Alternar ejercicios

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Chicco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 May 2004 16:38

Alternar ejercicios

Mensaje por Chicco » 10 May 2004 00:04

Hola, me gustaria saber la importancia de hacer un ejercicio seguido, quiero decir que si tengo q trabajar espalda y biceps el mismo dia por ejemplo, si en el descanso de las repeticiones de un ejercicio cualquiera de espalda por ejemplo, sin haberlo acabado (por ejemplo si solo llevo 1x10 y me quedan 2x10):

1. ¿Conviene empezar con un ejercicio de biceps para aprovechar el tiempo durante el descanso de la primera serie de espalda, y alternar los ejercicios de los dos musculos a la vez, es bueno esto?

2. O conviene acabar el ejercicio entero (las 3x10) descansando del todo y luego empezar con uno de biceps y alternar los ejercicios distintos de espalda con los de biceps?.

3. O si conviene primero hacer todos los ejercicios de espalda, y luego los de biceps o viceversa.

Hay veces que me hago un lio alternandolos. Gracias!!.

Avatar de Usuario
Elesar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2004 02:30

Re: Alternar ejercicios

Mensaje por Elesar » 10 May 2004 01:37

Si lo que buscas es volumen debes entrenar por musculos agonistas en mismo dia. Es decir pecho con triceps, dorsal con biceps, y hombros con piernas (que unque no sean agonistas siempre encajan bien asi...). De esta manera saturas mas el musculo, con lo que entre otras cosas aumenta la bascularizacion y por lo tanto el volumen. Esto te da una rutina de tres dias, suficiente para empezar.
Yo aconsejo trabajar primero una cosa, luego otra. De este modo si trabajas espalda, por ejemplo, la sangre acude alli, a alimentar esa zona, si mientras descansas hacer biceps, la eficiencia del riego sanguineo es menos en las zonas que estas trabajando, ya que debe dividirse (pa entendernos). Es mejor trabajar una cosa, y cuando acabes con un grupo, hacer un descnado algo mas largo antes de pasar a otro, para dar tiempo a la redistribicion de la sangre, etc... Empieza por tus puntos debiles, al inicio de la sesion de entrenamiento estas mas fresco, y tu cuerpo aprovechara mejor el ejercicio. Si tienes buena espalda pero quieres mas brazo, empieza por biceps y luego dorsal. Por ejemplo.
Despues de un tiempo haciendo series, pasa a hacer piramides, luego puedes incluire sesiones de entrenamiento de fuerza, y mil cosas para no aburrirte y para sacar el mejor partido a tu cuerpo.
Bueno... creo que esto ya es bastante largo y denso. Espero haberte orientado.
Saludos.
Un Guerrero tiene dos familas: Aquellos con los que nace, y aquellos con los que muere.

er_koko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 184
Registrado: 16 Ene 2004 20:13

Mensaje por er_koko » 10 May 2004 19:28

en el caso concreto de espalda y biceps debes acabar de trabajar la espalda antes de trabajar el biceps, ya que el biceps tambien lo utilizas al hacer los ejercicios de espalda, y si lo agotas no podras entrenar la espalda bien, lo mismo pasa si entrenas en el mismo dia pecho y triceps.

sin embargo la forma de trabajo que tu dices (superseries), si se utiliza bastante en musculos antagonicos, espalda y pecho y sobre todo en biceps y triceps.

Responder