ganar musculo sin ganar peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ugio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2004 09:21

ganar musculo sin ganar peso

Mensaje por Ugio » 14 May 2004 15:40

Hola compañeros,
os hago una consulta porque no se como enfocar mi entrenamiento.
MI constitucion es fuerte, siempre he hecho deporte. Actualmente peso 92 kilos, de los cuales creo que unos 5 me sobran en forma de reservas a el abdomen... en fin. Por mucho que entreno no consigo ganar mas masa muscular, ni quitarme esos kilos de encima. Hago trabajo aerobico tres veces por semana, musculacion otros tres dias. Mi rutina esta centrada en volumen y fuerza, con series de entre 6 y 12 repeticiones depenciendo de la semana y el ejercicio.
He pensado tomar creatina y proteinas, que me recomendais? eso me ayudara a ganar musculatura sin ganar grasa? no quiero un kilo mas de grasa! con los que tengo ya me basta... si no se van bueno... ya son parte de mi... pero no quiero ganar "peso", sino musculatura. A ver si podeis ayudarme.
Gracias.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

ganar musculatura sin ganar peso

Mensaje por Victor-21 » 14 May 2004 18:28

Supongo que cuando dices de ganar musculatura sin ganar peso te refieres a no ganar grasa. Porque cuando aumentas tu musculatura, ese musculo tambien pesa. No todo lo que da de peso la bascula es grasa.

Viendo tu rutina de entrenamiento en mi opinion lo que falla debe ser tu dieta. El abdomen musculado (la famosa tableta de chocolate) solo se consigue a base de una nutricion muy cuidada y ejercicio aerobico. Si mejoras tu dieta, con casi toda seguridad esos kg de grasa disminuiran :wink:
Espero haberte ayudado!

Drummer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2004 22:59
Ubicación: Bolivia

Mensaje por Drummer » 14 May 2004 20:55

Como dice Victor.. Tienes que cuidar tu alimentacion...
Tienes que comer sano.. disminuir un poco los carbohidratos.. de tu dieta.
Y Aumentar un poco mas las proteinas..

Ugio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2004 09:21

Mensaje por Ugio » 15 May 2004 09:15

Hola, gracias por las respuestas. Matizare mis preocupaciones un poco mas. He pensado en tomar proteinas y creatina, como dije. Lo que me preocupa ers que esta suplementacion me haga ganar peso de forma indiscriminada, yo solo quiero aumentar musculo, sobretodo brazos, que siento que no progreso con ellos. Pensais que tomando estos suplementos puedo "engordar"?
Respecto a mi dietas, la cuido bastante, sin ser obseso. Tengo una alimentacion equilibrada, soy ovolactovegetariano, y procuro comer bastantes proteinas en forma de legumbre, soja, seitan, etc... trato de incluir algo de proteina en cada comida. He leido que hay hidratos complejos y simples, pero no se cuales son, si me podeis seguir orientando os lo agradezco.
Gracias.

Responder