A ver si me podeis hechar una mano en general (soy nuevo)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Navvare
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2004 00:36

A ver si me podeis hechar una mano en general (soy nuevo)

Mensaje por Navvare » 19 May 2004 01:24

hola a todos, en primer lugar daros la enohrabuena por este magnifico foro que teneis (yo a partir de ahora) y en segundo daros las gracias de antemano, xq la verdad es que tengo unas cuantas dudas, pero antes, si no os importa os comento mi caso:

Mido 1.83 y en verano llegue a pesar 85 kilos de grasa, en buena parte gracias a esta web (el tema de comidas) y a que volvi a hacer deporte (basket y taekwondo) he llegue en invierno a pesar los 75. Ahora peso unos 77 y llevo un mes con esto de las pesas y la verdad es que por lo general es un vicio, y cuidando solo el tema de las proteinas en lo que a alimentacion se refiere.

Os expongo:
En primer lugar decir que me gustaria ganar volumen pero tampoco ponerme enorme, pero el problema es el siguiente: yo practico el taekwondo los Lunes, Miercoles y Jueves; y luego algunos viernes y findes de semana juego al baloncesto con los amigos (algunos dias mas de 2 horas) como ya he puesto antes. Y las pesas las hago con un amigo los Lunes, Martes, Jueves y Viernes. He estado haciendo lo siguiente, segun la recomendacion de un amigo mio q esta enorme:

LUNES Y JUEVES: Hombro (press militar?) 5 series y triceps en una maquina 5 series. hago 5 xq solo esas dos cosas me parecen poco.
MARTES Y JUEVES: Pecho (press), espalda y biceps. 4 series.

Todas las series las hago en piramide y suelo llegar al fallo en la segunda o en la tercera (la 1ª suele ser para calentar).
Al principio hacia abdominales todos los dias de las pesas (200), pero se me juntaban con las del taekwondo y no recuperaba bien, asi que ahora solo las hago los dias de taekwondo. Piernas no hago q pa eso tengo el taekwondo. Total que en este mes he notado cambios en mi cuerpo, los abdominales superiores se ven algo (esa capa de grasa en medio XD) y los brazos y hombros tb, el pecho no mucho per tengo entendido q este tarda algo mas.

Ahora van las dudas:
¿Que tal veis la rutina?¿q me aconsejais teniendo en cuenta el tiempo q llevo? ¿algun ejercicio mas de algo?
Con la comida:
Que es mejor comer antes de entrenar (un rato antes) una manzana o un sandwich de pan integral con jamon, pavo. etc...
He leido q inmediatamente despues es bueno tomar una fuente de hidratos y que pasados unso 40 mins un batido de protes, ¿es tambien aconsejable?
Sino puedo hacerlo xq tengo taekwondo me como los hidratos y cuando acabe el taekwondo tomo mas hidratos y luego el batido, segun acabo sólo el batido? esto es lo mas importante.
Proteinas a parte, para perder esa grasa q sobra segun lo leido en algunos sitios recomiendan dietas bajas en hidratos de carbono y otros sitios bajas en grasas, yo creo que lo suyo seria un termino medio.
Relacionado con lo anterior se puede comer pan con las comidas??

Bueno creo q ya esta, si me surge alguna duda extra ya os la posteare, y espero que me podais hechar una mano.

er_koko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 184
Registrado: 16 Ene 2004 20:13

Mensaje por er_koko » 19 May 2004 18:51

pues en cuanto a la rutina no esoty de acuerdo con la recomendacion d tu amigo, segun empiezas no puedes "ir a muerte" con los ejercicios,lo logico seria estar un tiempo con un circuito, para aprender a hacer bien los ejercicios, y acostumbrar poco a poco a los musculos a cargas a las que antes no se sometian, esto es mas que nada para evitar lesiones.a parte, trabajas todos los musculos dos dias a la semana, lo que tampoco es muy bueno, ya que no descansan lo suficiente, y podrias sobrentrenarlos.yo te recomiendo hacer una rutina d 3, 4 o 5 dias,segun prefieras, o te venga mejor con el taekwondo, y como mucho entrenar a la semana dos veces los brazos, pero no los demas.

press120
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 14 May 2004 22:27
Ubicación: Asturias

Mensaje por press120 » 24 May 2004 15:34

tampoco estoy de acuerdo en la distribucion de grupos musculares,hacer pecho y espalda el mismo dia es imposible hacerlo intenso.
pecho puedes hacerlos con triceps
espalda con biceps
pierna con hombro

otra forma es no hacer pierna(no la recomiendo) y seria
pecho triceps
espalda biceps
hombro

el fallo no buscarlo muy a menudo,con hacerlo en un par de ejercicos por grupo suficiente
saludos

Navvare
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2004 00:36

Mensaje por Navvare » 26 May 2004 02:16

Gracias por las respuestas, MAX si lees este post ¿me podrias hechar una mano con las dudas?.

En el tema de la rutina, tal vez cambie a esa que has puesto, pero la verdad no se... parece que no me siento a gusto trabajando los grupos musculares una vez por semana, si decis que va mejor lo probaré. Aun asi me dais tres dias y me gustaria hacer 4 dias, que puedo hacer ese 4 dia?? o bien me voy a correr?. Cuantos ejercicios de cada grupo me recomendais para esa rutina?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 26 May 2004 06:12

Hola Navvare. Te dirè mis comentarios...

Como dicen los compañeros er_koko y Press120, para volùmen, no es conveniente entrenar todos los grupos 2 veces por semana, mejor una vez pero intensa.

Las rutinas que te ha propuesto son buenas; si vas a entrenar 4 dìas a la semana, mejor ya que se pueden dividir aùn mas y dedicar mas esfuerzo y atenciòn a c/grupo muscular. Otro ejemplo modelo puede ser:

Lunes: Pecho.
Martes: Espalda
Miercoles: Descanso
Jueves: Hombros y Trapecio
Viernes: Brazos y Antebrazos.

- No coloco piernas (como dice Press120), ya que haces aeròbicos 5 ò 6 dìas a la semana, y sencillamente no tienes tiempo para entrenarlas con cargas y a la vez descansen con tanto aeròbico; quizàs mas adelante puedas resolver èste problema.

- Al hacer un mùsculo diario, puedes dedicar toda la intensidad al mismo y congestionarlo al màximo en cada sesiòn.

Te recomiendo hacer ejercicios bàsicos ò compuestos en su mayorìa para volùmen, como pueden ser:

Pecho (4)
- Press de banca
- Press inclinado
- Fondos en paralelas
- Aperturas con mancuernas.

Espalda (4)
- Dominadas
- Remo con barra
- Jalones tras nuca
- Remo Barra T

Hombros (3)
- Press militar
- Elevaciones laterales
- Pàjaros

Trapecio (1):
- Elevaciones al cuello con barra z

Biceps (3)
- Curl de pie con barra
- Curl Martillo
- Curl en Banco Scott con mancuerna

Triceps (3):
- Press tumbado barra z
- Tirones en Polea
- Fondos entre bancos

Antebrazos (2):
- Curl de muñeca con barra en pronaciòn
- Curl de muñeca con barra en supinaciòn

Bueno, suerte y saludos.

Responder