Un par de dudas

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flipper
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Un par de dudas

Mensaje por flipper » 19 May 2004 08:49

Hace un año y medio que llevo en el gimnasio y debo ser ectomorfo de pura cepa, pues me ha costado subir de peso y coger el músculo que ahora tengo, que para mi impresión, tampoco es gran cosa.
Me gustaría preguntaros un par de dudas:

1. Mido 1,75 y peso 70 kilos, eso ahora, pues cuando empecé pesaba 65. Lo que he notado, y más ultimamente, que es cuando más peso he ganado, es que al ganarlo, también he ganado algo, no mucho, de barriguilla o lorza o como quiera llamarse. A pesar de que hago abdominales y dieta no se acaba de ir. Entonces, me sugirieron que hiciera algo de aerobicos, como por ejemplo correr. Aquí viene mi primera duda: Si hago aeróbicos, aparte de perder esa grasa, no corro el riesgo de perder algo de algo de esa musculatura que tanto me ha costado ganar? He de hacerlo, pero poco tiempo? como por ejemplo correr pero solo 20 ó 25 minutos o así solo quemaré liquidos y no la grasa?

2. La segunda cuestión es sobre la tabla. Voy al gimnasio 4 días por semana: lunes, martes, jueves y viernes. Los miércoles descanso.
Mi tabla consiste en

Lunes- Pecho, biceps
Martes- Dorsal, triceps
Jueves- Hombro, pierna
Viernes- Circuito de repaso

Es demasiado? Porque no se si me sobra lo de los viernes y me estaré sobreentrenando, o está bien hacer una circuito de repaso, con menos cargas y menos series?

Pues de momento eso es todo. Un saludo y gracias por anticipado

Drummer
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Mensaje por Drummer » 19 May 2004 17:24

Si corres demaciado tiempo puedes perder un poco de masa muscular..

Yo te aconsejo que despues de correr te comas unas 4 claras de huevo..
o algo con mucha proteina....

Ajax
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Mensaje por Ajax » 19 May 2004 18:21

sobre la primera, no tienes xq perder peso simplemente controla no correr en exceso, unos 20 minutos d aerobicos esta bien (es lo q ago yo)
xo weno, tmp me agas demasiado caso :lol:
sobre la tabla, yo pienso q el repaso sobra, ya q el hombro i piernas las entrenas justo antes y eso no es weno. piens q deberias acer Lunes, Miercoles y Viernes, dejando un dia d descanso entre cada sesion, aunq lo importante es lo de kitar el ciscuito de repaso
aver si t sirve d algo jeje

MAX MUSCLE
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Mensaje por MAX MUSCLE » 19 May 2004 23:02

Sobre los aeròbicos, ademàs de ingerir proteinas inmediatamente despuès (como dice Drummer), puedes tomarlas tambièn una media hora antes, e intentar que el intervalo en que corras ronde entre 30-45 minutos.

Tambièn creo que la sesiòn de repaso està de màs en volùmen, sin embargo si vas a realizar aeròbicos al parecer es porque deseas definir ò subir poco pero limpio, de ser asì podrìas dejarlo pero excluyendo necesariamente los ejercicios para hombros y piernas (que los entrenas el dìa anterior como dice Ajax), otra opciòn puede ser dejar el jueves de descanso, y asì incluir ejercicios para todos los mùsculos en el circuito de repaso el viernes.

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

flipper
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Mensaje por flipper » 20 May 2004 08:58

Pues muchas gracias por vuestros consejos.

Intentaré seguirlos y ya os comentaré como me va.

Un saludo.

flipper
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Mensaje por flipper » 20 May 2004 13:11

Una última cosa que se me olvidó preguntaros.
Esta semana fui a correr el miércoles, que no voy al gimnasio y tengo tiempo, pues si voy al gimnasio no me da tiempo a mucho más porque por el curro suelo ir tarde.
La idea es la que me dijisteis más o menos, ir a correr 20 o 30 minutos, pero ¿cuántos días a la semana debería ir?
Quizá también podría ir los sabados, que tampoco voy al gimnasio, porque ya os digo que ir a correr y al gimnasio el mismo día como que me es un poco difícil.

También me han dicho que andar es bueno pero como mínimo una hora, con lo que ya se me haría incluso más difícil porque no dispongo de mucho tiempo.

De nuevo gracias y un saludo.

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