Acabo de empezar y toy un poco "perdido">>

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
krontex
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2004 11:19

Acabo de empezar y toy un poco "perdido">>

Mensaje por krontex » 19 May 2004 11:30

Hace un par de semanas he empezado a ir a gimnasio,y lo promimordial para mi es perder peso y sobre todo el "flotador" mas bien el "flotador"por ke peso tampoco es demasiado,1.80 de estatura y 76kg de peso,¿¿eso ke tal esta?

Pues eso,quisira alguna recomendacion para eliminar la grasa de esta zona, desde ejercicios a dieta segun la necesaria en mi caso.

Que ejercicios son los mas recomendados?? realmente trabajo todo el cuerpo,pero me gustaria hacer mas incapie en esta zona.

y que dieta es la mas recomendada en mi caso?? mas o menos

seria recomendable compaginar la dieta con creatina o algo de este tipo o no es lo mas recomendable??

un saludo

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 19 May 2004 15:21

Hola:

1.- En cuanto al peso y altura: Si calculas tu IMC (indice de masa corporal) verás que está en un valor normal. Se supone que 'estás en tu peso' pero este es un valor algo engañoso. Es muy posible que, como dices, tengas el 'flotador'. Deberías ver cual es tu % de grasa corporal.

2.- Eliminicación 'localizada' de grasa. Bueno esto es el sueño de cualquiera pero por desgracia no es posible (al menos que yo sepa), la unica forma de eliminar grasa es cuidar mucho la dieta (ojo con los carbos y las grasas) y hacer aeróbicos (correr, bici, nadar,...).

3.- Los ejercicios de esa zona son los abdominales inferiores y oblicuos, dedícales una especial atencion, pero hacer abdominales no es sinonimo de perdida de grasa en la zona abdominal. Se requiere ejercicio, alimentación y por supuesto ejercicio aeróbico.

4.- La dieta. Hay varias cosas importantes. No pierdas de vista las proteinas, se supone que deberías ingerir proteinas cada 4 horas (aprox.) para evitar el catabolismo, si tu objetivo no es 'subir' la cantidad no debe ser muy alta (entre 20-25 gr. de proteina por comida) pero si constante (no dejes pasar 8 horas de comida a comida). Ojo con los carbohidratos, intenta ingerirlos sobre todo al principio del día (reducelos al minimo en la cena) y tambien son importantes antes de entrenar. Las cantidades son relativas, dependen de tu metabolismo, y del esfuerzo físico diario que realices. Lo mejor es que controles tu peso, si ves que engordas un poco reduce carbos y grasas.

5.- Suplementos. Bueno, como saben los foreros yo no soy muy amigo de estas cosas pero si tu objetivo es perder grasa olvidate de la creatina (ésta está indicada para ganar masa muscular) busca algo más 'quema-grasas' como la L-Carnitina por ejemplo (pero consulta con gente que sepa del tema).

Un saludo

Responder