Abdominales, Max muscle

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cAu
Forero Amateur
Forero Amateur

Abdominales, Max muscle

Mensaje por cAu » 20 May 2004 11:03

Es cierto lo que me han dicho que para perder barriga hay que hacer las abdominales de forma rápida y para marcar abdominales hay que hacerlas de forma muy lenta??
La explicación que me ha dado que al hacerlas rápidas kemas y al hacerlas lentas, mantienes el musculo en tension x lo q acba engordando :S
Ya me diréis, gracias

Venoso
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Abdominales, Max muscle

Mensaje por Venoso » 20 May 2004 15:45

Buena pregunta ,haber que nos cuentan,a mi tambien me interesa.

saludos!!
Cuerpo y mente en perfecta sintonía para lograr juntos llegar a la meta.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 21 May 2004 00:28

Hola Cau. La verdadera diferencia para marcar los abdominales, lo hace la dieta y los aeròbicos, no la rapidèz ò lentitud con que los ejercites; puede suceder que al hacer 40 repeticiones en un ejercicio de abdominales de forma ràpida, agotes el glucògeno de forma mas acelerada y el ejercicio pase de alguna manera a considerarse un poco mas aeròbico que anaeròbico, pero no es lo ideal.

Lo mejor es entrenar tanto los abdominales como los demàs mùsculos de forma natural ò espontànea, no exagerar en el ritmo en el recorrido positivo; pero quizàs intentar deliberadamente realizar mas lentos los recorridos negativos.

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

MUSCULO PURO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MUSCULO PURO » 21 May 2004 00:39

Coincido con Max Muscle, si quieres perder barriga es muy dificil que lo hagas solo a partir de los abdominales, lo que tienes que hacer es quemar la grasa que tienes acumulada allí y eso lo logras con aerobios y dieta.
No es cierto que si haces lentamente los abdominales engordas porque ese es el modo en que yo los he hecho siempre y tengo muy buena sección media, por el contrario no aconsejaria hacer abd muy rapido ya que de esta manera tus movimientos solo se guiaran por los impulsos que das y se perderia el trabajo de los abdominales.
No te confundas, no soy puro musculo soy MUSCULO PURO

press120
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por press120 » 24 May 2004 21:23

Estoy con max y puromusculo,con abdominales no bajas la panza,para marcarlos has de deshacerte de la capa de grasa que los recubre con aerobicos y dieta,las abdominales son un ejercico para el musculo mas,como puede ser press para pecho por ej. pues las abdominales para el abdomen pero la grasa no la quitas con eso amigo.saludos.
NO PAIN NO GAIN
Mi web del sector pesquero,con fotos
http://www.galeon.com/nauticopesqueros/

cAu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por cAu » 25 May 2004 10:41

gracias a todos yo ya me suponia que no se iba a perder barriga haciendo los abdominales a un ritmo u otro pero como me lo dijeron keria resolver la duda, y coincido cn ustedes antes de q me dijeran esto pensaba, y bien x lo q veo, q la barriga se pierde con la dieta y los anaerobicos, me pego todos los dias 30 minutos a 8,5 km/h en la cinta, que os parece? deberia hacer mas? (corro 5 dias por semana).
saludos de cAu

Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. » 25 May 2004 12:27

Una pregunta para MAX MUSCLE y demás eruditos de la materia :silly: ...

Yo tengo la sección media (abdominales) un tanto abultada hacía fuera. Supongo que será algo genético, y que la tripa plana no es algo muy común. ¿Estoy en lo cierto?.

Lo digo porque yo suelo beber mucho agua en las comidas y recientemente leí un artículo en el que hablaban de que esto es un error, ya que el estómago se distendía.

¿Es ese abultamiento hacía fuera algo normal tras años de abdominales o se podría evitar con ciertos ejercicios? ¿hay algo de verdad en el consumo excesivo de agua?.

Y otra cosa, ¿qué opináis de los típicos ejercicios abdominales con fuerte participación del psoas (elevaciones en banco inclinado, elevación de piernas colgado...)? ¿son mejores que los clásicos encogimientos de cara a mejorar nuestro rendimiento deportivo? ¿pueden ser perjudiciales?

valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 » 25 May 2004 12:56

MAX MUSCLE escribió:Hola Cau. La verdadera diferencia para marcar los abdominales, lo hace la dieta y los aeròbicos, no la rapidèz ò lentitud con que los ejercites; puede suceder que al hacer 40 repeticiones en un ejercicio de abdominales de forma ràpida, agotes el glucògeno de forma mas acelerada y el ejercicio pase de alguna manera a considerarse un poco mas aeròbico que anaeròbico, pero no es lo ideal.

Lo mejor es entrenar tanto los abdominales como los demàs mùsculos de forma natural ò espontànea, no exagerar en el ritmo en el recorrido positivo; pero quizàs intentar deliberadamente realizar mas lentos los recorridos negativos.

Saludos.
Una duda Max: esta claro que para marcar abdominales, por lo que dices, las pautas son repeticiones periodicas sin necesidad de hacer 'miles' por dia, pero si constantes, dieta y aeróbicos. Pero y a los que nos interesan abdominales duros? con esto no quiero decir que no tengan que estar marcados, sino que la finalidad sea su robustez y no la estética. Si te fijas, los luchadores de thai o artes similares, no destacan por tener abdominales perfectamente marcados, sino por su dureza. ¿que tipo de rutina recomiendas?

Muchas gracias Max.

Creative
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Creative » 25 May 2004 14:18

Eso que comentas de los abdominales marcados pero con barriguita, es por hacer abdominales y pocas lumbares. Que me corrijan los entendidos.

yo hago 3x20 de cada grupo abdominal y luego 3 seies de 15 lumbares (menos el dia que hago dorsal que no hago lumbares)

cAu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por cAu » 25 May 2004 20:32

creative, no se si lo de hacer lumbares cuando se hagan abdominales es para eso que tu has dixo de q tengas abdominales marcados pero "gorditos", pero lo q si te digo es q los 4 monitores q yo he tenido me han dicho lo mismo si haces abdominales tienes que contrarrestar con lumbares, a ver si mañana le pregunto porque hay q contrarrestarlo y lo pongo aki ;)

saludos cAu

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 25 May 2004 20:46

cAu escribió:me pego todos los dias 30 minutos a 8,5 km/h en la cinta, que os parece? deberia hacer mas? (corro 5 dias por semana).
Parece que haces suficiente; correr sigue siendo el aeròbico No. 1 para la quema de grasas, actividad cardiovascular y circulaciòn sanguìnea. Entre 30-45 minutos en la cinta, a un ritmo de pulsaciones que ronde las 160, es lo recomendado.
Marco A. escribió:¿Es ese abultamiento hacía fuera algo normal tras años de abdominales o se podría evitar con ciertos ejercicios? ¿hay algo de verdad en el consumo excesivo de agua?.
En mi opiniòn se debe a un factor genètico; yo tambièn poseo cierto bulto en dicha regiòn desde toda mi vida, solo con un % de grasa abdominal muy muy bajo se consigue eliminar ese efecto "bulto".

Sobre el agua, hay personas que aseguran que su consumo excesivo puede producir la hinchazòn reseñada, yo no estoy de acuerdo; una cosa es retenciòn de lìquidos, provocada por desòrdenes en el metabolismo a raìz de la alimentaciòn, y otra un flujo constante de agua en nuestro cuerpo, que no solo maximisa las labores de transporte de nutrientes a travès de la sangre, sino ayuda a eliminar toxinas y otros desechos.
Marco A. escribió:¿qué opináis de los típicos ejercicios abdominales con fuerte participación del psoas (elevaciones en banco inclinado, elevación de piernas colgado...)? ¿son mejores que los clásicos encogimientos de cara a mejorar nuestro rendimiento deportivo? ¿pueden ser perjudiciales?
Las elevaciones de piernas en banco declinado ò en barras paralelas y las elevaciones de tronco en banco inclinado ò de forma parcial (superficie plana y con discos) son en mi opiniòn, de los mejores ejercicios para ejercitar abdominales, dos de los mas completos; no deberìan traer ningùn tipo de perjuicio ni peligro, siempre que sean ejecutados de forma idònea.
valetudo333 escribió:esta claro que para marcar abdominales, por lo que dices, las pautas son repeticiones periodicas sin necesidad de hacer 'miles' por dia, pero si constantes, dieta y aeróbicos. Pero y a los que nos interesan abdominales duros? con esto no quiero decir que no tengan que estar marcados, sino que la finalidad sea su robustez y no la estética. Si te fijas, los luchadores de thai o artes similares, no destacan por tener abdominales perfectamente marcados, sino por su dureza. ¿que tipo de rutina recomiendas?
Bueno Valetudo333, en teorìa un mùsculo debe su aspecto de dureza al nivel de densidad en que se encuentre, èsto es aplicable para todos los mùsculos del cuerpo humano; y ese nivel de màxima densidad es una consecuencia directa del desarrollo que tenga un mùsculo y la poca grasa almacenada en tal regiòn. Un levantador de pesas ò powerlifter va a poseer un buen desarrollo de masa muscular, pero un culturista debido a programas de alta y mediana intensidad, pocas y altas repeticiones y tras un perìodo de definiciòn muscular (pèrdida de grasa) seguramente va a enseñar unos mùsculos mas duros y densos que el primero (independientemente del nivel de masa alcanzado).

Ejercicios abdominales con cargas y repeticiones 12 ò 14, estimula un desarrollo muscular mayor, en 3 sesiones repartidas a lo largo de la semana, y con 1 dìa de descanso, que es lo que pareces desear; las elevaciones parciales de tronco con discos puede ser un buen ejercicio bajo èsta premisa.

Saludos!
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

Responder