HST

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 25 Ene 2006 21:04

Lo de tu SD de 2 semanas estoy absolutamente de acuerdo, mientras mas largo mas vencemos la resistencia del RBE. Pero a lo que me referìa, es a bloques mas largos, el entrenar en casa y/ò poca disposiciòn de material puede ser un inconveniente, pero bueno lo importante es utilizar todas las herramientas que tenemos a mano y sacarle el mayor de los provechos.

Lo que dices de tu poca tolerancia al volùmen karkian, yo estoy convencido que es porque excedes tu SNC con los entrenamientos de fuerza que solìas hacer; y como tu bien has dicho tomas ese escenario como antecedente, pero bueno quizàs una transiciòn en tu caso tambièn sea una buena idea, de pronto la frecuencia, el SD y el entrenamiento NO al fallo te deberìan dar buenos resultados en tèrminos de hipertrofia.


Hola max estoy en mi segundo ciclo y me he dado cuenta de que el SD de 2 semanas tampoco me funciono,ahora que 15 dias?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 28 Ene 2006 06:10

Hola, ¿còmo sabes que no te funcionò?

Entre 9 y 16 dìas de SD se encuentra el lapso de tiempo adecuado para desentrenar los mùsculos.

Saludos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 Ene 2006 21:11

Por que no obtuve resultados en ganancia de peso y en mi primer ciclo gane unos 4 kg.


Estoy pensando seriamente en agregar mas dias descanso entre sesion y sesion para que mi cuerpo no se sature tanto de RBE.Quizas 2-3 dias de descanso entre sesion y sesion.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 Ene 2006 21:45

Creo que cambio de opinion,me devuelvo al entrenamiento de fuerza,necesito mis contracciones estaticas!!! :lol:

Nes
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2004 14:48

Mensaje por Nes » 19 Abr 2006 23:24

ola!
qiero hacer hst y he pensando incluir para hombro, press militar y elevaciones laterales, el problema es q en elevaciones laterales para 15 reps levanto unos 7kg (todavia tengo q calcularlo con exactitud) y tengo q ir aumentando peso durante 6 entrenamientos, aun subiendo solamente 1 kg por entrenamiento tendria q empezar con 1 kg.

una opcion seria hacer 4-5-5-6-6-7

bueno mi duda es si hago esto, o directamente qito las elevaciones y hago sólo press militar.

1 saludo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 19 Abr 2006 23:42

y hago sólo press militar

Es una opcion valida....

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 Abr 2006 07:33

Puedes hacer lo que has pensado, yo lo hago, puedes repetir el peso en 2 entrenos en ese tipo de ejercicios, por ejemplo: 4-4-6-6-8-8, o 4-5-5-6-6-7(como tu has puesto)

Nes
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2004 14:48

Mensaje por Nes » 20 Abr 2006 11:23

[quote="stressAntes de publicar una respuesta o un tema nuevo, relee lo escrito.Graciasss [/quote]

lo he hecho y por eso viene mi pregunta, porqe he leido q el primer dia de cada microciclo debe de hacerse con un 70% del sexto dia del microciclo, y sin embargo 4kg frente a 7 representa un 57 por ciento
y 4 frente a 8 (tu caso) un 50 % por eso mi pregunta era q si merecia la pena hacer este ejercicio a pesar de tener q manejar inicialmente un porcentaje tan bajo con respecto al peso final

(repetir pesos ya había leido q se puede)
y respecto a esto q opinais, mejor subir 1kg en cada sesion o repetir pesos en alguna sesion y subir la siguiente 2kg? (no me refiero a ningún ejercicio en concreto, la duda me viene por lo q has puesto tu de 4-4-6-6-8-8 en lugar de 4-5-6-7-7-8, yo nunca haría dos veces 8-8 ya q sería llegar dos veces en el mismo microcilo muy cerca del fallo

1 saludo

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 Abr 2006 11:38

Yo lo veo bien de las dos maneras, pero, por ejemplo yo, dependo de la disponibilidad de pesos, en pesos tan bajos, no pasa nada porque se aumente 1kg en cada sesion, o incluso repetir en 2.

yukkio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2006 00:22

Mensaje por yukkio » 20 Abr 2006 14:47

Hola, cuando lei el post, me dije: "algo así era lo q buscaba!" Y es porque en algunos ejercicios me he estancado y quería subir fuerza. Tengo algunas dudas:

La tabla que ha puesto hulk a modo de ejemplo comprende 18 ejercicios para cada día, llevo más o menos año y medio entrenando pero aún así me parece muuuchos ejercicios para un mismo día. El día que tengas que hacer 5 repeticiones con el peso máximo, tb tienes q hacer los 18 ejercicios casi llegando al fallo??????? Porque sinceramente no creo q pueda aguantar tal paliza (y eso q mi anterior tabla -1 músculo al día- era 5 ejercicios de 4 series cada uno).
Gracias

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 21 Abr 2006 07:35

La tabla que ha puesto hulk a modo de ejemplo comprende 18 ejercicios para cada día, llevo más o menos año y medio entrenando pero aún así me parece muuuchos ejercicios para un mismo día. El día que tengas que hacer 5 repeticiones con el peso máximo, tb tienes q hacer los 18 ejercicios casi llegando al fallo??????? Porque sinceramente no creo q pueda aguantar tal paliza (y eso q mi anterior tabla -1 músculo al día- era 5 ejercicios de 4 series cada uno).
Gracias
Bueno, esa tabla se puede reducir, la mia por ejemplo, tiene 13, y se hacen como mucho 2 series de cada ejercicio, yo por ejemplo las semanas que hago 2 series, me salen 23 series en total(3 mas de las que harias tu con 5 ejercicios de 4 series), y las semanas un poco mas duras, hago una serie de cada ejercicio y me salen en total 13, que no son tantas.

yukkio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2006 00:22

Mensaje por yukkio » 21 Abr 2006 13:19

Oki! gracias por la aclaración, y la última duda. Los lunes se hace 15 repeticiones, los miércoles 10 y los viernes 5?? El peso para todos los lunes es siempre el mismo, para miércoles tb y para viernes tb? es decir, yo el lunes comienzo la tabla, y empiezo con un peso, ese peso era para las 6-8 semanas q dura la tabla o se va variando a lo largo d las semanas? (lo mismo para el miércoles y el viernes)

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 21 Abr 2006 13:31

Bueno por si te sirve, la rutina que sigo yo es la siguiente:

Sentadilla profunda
Press de banca
Remo en polea
Press militarr
Remo al cuello(con agarre a la altura de los hombros)
Curl de biceps en barra
Press frances (triceps)
Peso muerto
Trabajo de agarre(antebrazos)

Como ves no son muchos ejercicios pero yo considero que con estos tocas el cuerpo entero y de manera mas que suficiente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 21 Abr 2006 13:41

yukkio, me parece que no has leido bien toda la informacion que hay en el foro sobre HST, no es como tu dices, se hacen 2 semanas de 15 rep. pero todos los dias, o sea, lunes, miercoles y viernes 15 rep., y asi dos semanas, lo mismo con 10 y con 5 y con las negativas.

Repasare un poco el post y si no, mira en aportes de los foreros un resumen que hizo sebarc.

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 21 Abr 2006 13:44

yukkio escribió:Oki! gracias por la aclaración, y la última duda. Los lunes se hace 15 repeticiones, los miércoles 10 y los viernes 5?? El peso para todos los lunes es siempre el mismo, para miércoles tb y para viernes tb? es decir, yo el lunes comienzo la tabla, y empiezo con un peso, ese peso era para las 6-8 semanas q dura la tabla o se va variando a lo largo d las semanas? (lo mismo para el miércoles y el viernes)

Esto que comentas seria un entrenamiento periodizado no linear!!! el cual tambien es valido e incluso en un futuro querre probar, pero no es HST.
Hay un resumen en lo de aportes de foreros muy bueno en donde sale todo explicado pero aun asi te lo explicare por encima.

El entrenamiento consta de cuatro bloques cada bloque dura dos semanas, en cada semana entrenas L X V tienes que encontrar tus maximos pesos para 15, 10 y 5 repeticiones, solo el ultimo entrenamiento de cada bloque trabajaras con tus pesos maximos y el resto de los dias con pesos submaximos, ahora pondre un ejemplo.

tu maximo para quince repeticiones en press de banca es 50 kilos, entonces las primeras dos semanas trabajaras asi L 37.5, X 40, V 42.5; L 45, X 47.5, V 50, repites el proceso para tus maximos de diez y cinco repeticiones para todos los ejercicios.

Espero habertelo dejado un "poco" mas claro pero insisto leete el resumen que esta colgado en aportes de los foreros.

Un saludo.

Responder