Página 1 de 1

Encogimiento de hombros. Sentadillas. Ayuda Max i foreros.

Publicado: 25 May 2004 22:06
por arkan
Hola, he pensado en añadir este ejercicio a mi rutina.

Trabajo hombros los viernes junto con piernas. i la cosa va así:

Piernas: extensiones de cuadriceps i curl femoral tumbado. (Habia pensado en la ssentadillas ya que desde que no las hago x la edad no noto mejora en los cuadricep, hay alguna manera de hacerlas minimizando el efecto negativo sobre mis articulaciones?

Bueno el tema principal, los hombros, ago los siguientes ejercicios por orden:

- Press Arnold
- Elevaciones laterales
- Pajaros (Este es el k menos peso pudo leventar)
- Aqui habia pensado añadir encogimientos. Los encogimientos Aumentan el trapecio no? el musculo de detras del cuello... pues como tengo el trapecio derecho menos desarrollado habia pensado en hace 4x12 los dos i despues un par d series mas con el derexo solo para igualarlo.

Que os parece?

Gracias.

Publicado: 26 May 2004 00:12
por Drummer
Para igualar el otro lado de trapecio has encogimientos solo a eso lado unas 3 series de 10 con eso se te va igualar...

Publicado: 26 May 2004 00:21
por arkan
I el lado izquierdo que? I sobre las sentadillas? que opinais?

Publicado: 26 May 2004 00:33
por Drummer
Puedes hacer encogimientos con barra para trapecio 4 series de 12 o 10 repeticiones.. y despues le puedes dar 2 o 3 series de 8 o 10 repeticiones con una mancuerna solo al lado que esta desigual..

De las sentadillas yo no las hago... con barra... las hago con maquina... y despues le meto la prensa para piernas... con eso obtengo buenos resultados.. las puedes agregar a tu rutina si hay en tu gimnasio ya que son buenos ejercicios... para desarrollar las piernas...

Publicado: 26 May 2004 05:41
por MAX MUSCLE
Coincido con Drummer; un buen sustituto para las Sentadillas es la màquina de Prensa inclinado, verifica si la tienes en el gimnasio, no creo que afecte negativamente a tu edad, pero de todas formas y de momento no utilices cargas excesivas.

Para el Trapecio, haz lo que te dice Drummer con las mancuernas. (aunque es raro tener un lado del Trapecio mas desarrollado que el otro)

Y sobre los pàjaros, es normal en èste ejercicio utilizar poco peso, ya que aisla de alguna manera el deltoide posterior, que suele ser el menos desarrollado. No te preocupes si por ahora no utilizas mucho peso en las mancuernas, pero sì intenta que los recorridos sean completos y alcanzes las 10 ò 12 repeticiones.

Saludos.

Publicado: 26 May 2004 13:27
por arkan
Vale hare eso que me ha dicho drumer... primero con barra i despues con mancuerna.

Max, sobre las sentadillas aun no se han trasladado a la otra sala por lo tanto la prensa no la tenemos. Yo habia pensado en hacer las sentadillas, con el peso colgado en una mochilla en la espalda, sin barra. A ver que pensais...

Lo del trapecio que es raro ke este uno mas que el otro se debe a mi ecoliosis...

Publicado: 26 May 2004 13:35
por lla
Es raro tener un trapecio más grande que el otro??
Pues a los míos tienen bastante diferencia...

Publicado: 26 May 2004 23:06
por MAX MUSCLE
Arkan, tu idea de utilizar una mochila con peso para las Sentadillas està buena; pero recuerda que el riesgo no es tanto por la barra en sì, sino por la cantidad de peso a utilizar (se ejerce mucha presiòn en la columna y otras zonas).

Lla, que yo sepa no es muy comùn tener los trapecios disparejos, claro al "sacarlos" puede que uno tenga mas desarrollo que el otro, pero en posiciòn normal ò relajada àmbos deberìan tener una caìda similar y uniforme hasta los hombros.

Saludos.

Publicado: 26 May 2004 23:49
por arkan
Max, para no cargar tanto la espalda... he pensado en unas bolsas de esas llenas de arena o kse pueden ligar i ligarlas a las piernas, asi cargo el peso = pero no en la columna... que piensas?

Publicado: 26 May 2004 23:56
por MAX MUSCLE
Arkan lo siento no descifro cuàles son esas bolsas ligadas a las piernas :(

Tienes alguna foto :lol:

Publicado: 27 May 2004 13:50
por arkan
No tengo foto pero te cuento... es un saquito largo con arena en el interior i ke en las puntas tiene una capa gorda de velcro... te lo enroyas al cuadricep i listo. Claro esta que esos sakos estan para ahcer hombros, con las elevaciiones... pero como mis cuadricep aun son penosos pos aun m pasan los sakillos xDDDDD. Es como un chaleco de esos lastrados cn pesas dentro... pero pekeño...

O tb t puedes ligar algo en la cintura... no se. Es que tio te cuento... aze un mes que estoy cn las extensiones de cuadricep... ningun dia m cojia agujetas... va el martes pasado en gimnasia del cole corremos 3 mminutos a intensidad moderada i al dia siguiente me rabiaban los putos cuadricep k m kede sin entrenarlos.

Tu krees ke es normal esto? Porke en las extensiones m lo curro mucho ya que me escuezen k t cagas i m cuesta muxo acer la ultima repe.

Enga, saludos.

Publicado: 27 May 2004 20:27
por MAX MUSCLE
Bueno pues lo de las bolsas entonces puedes intentarlo a ver que tal; si me parece raro, que no tengas ninguna agujeta despuès de hacer extensiones en màquina, y que sì las tengas despuès de una gimnasia moderada... quizàs puedas agregar mas carga a las extensiones, prueba con mas intensidad, y lo demàs serìa esperar a que instalen la màquina de Prensa en tu gym, que es el ejercicio que verdaderamente te ayudarà a sacar volùmen en las piernas.

Saludos.