Esta bien mi dieta en relacion con mi entrenamiento?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Maldito
Forero Amateur
Forero Amateur

Esta bien mi dieta en relacion con mi entrenamiento?

Mensaje por Maldito » 30 May 2004 13:01

Bueno, pues llevo entrenando en serio desde Enero, excepto justo antes de Semana Santa que en un mes con los examenes y el viaje de fin de curso que pude ir un solo dia (todo un trauma :cry: ). De todos modos en el viaje skiaba 7 horas al dia y luego 3 horas bailando por la noxe en la discoteca de la estacion asi que tampoco me rasque el ombligo jejeje

En Enero pesaba 65kg, y ahora peso 70. Creo que cuando mas subi de peso fue cuando hice 6 semanas superseries... Que empece a comer 5 veces al dia, pero sin un patron especifico en la dieta, excepto las latas de atun.

Actualmente mi tabla son 6 ó 7 ejercicios segun el dia. Son 3 ejercicios para cada musculo, dos musculos por sesion de entrenamiento. Las repeticiones son 8-10-12, con peso maximo intentandolo mantener, sino pues te lo bajas... Por ahora lo mantengo bien, no he tenido que bajarme, ahora si a costa de volver a mi casa desarmado jajaja

Bueno, en cuanto a comidas, hago 5:

-Desayuno: dos tostadas con mantequilla, vaso de leche y 5 galletas.
-Desayuno a media mañana: bocadillo y fruta de vez en cuando.
-Almuerzo: Dos platos mas postre, lo que encarte de la dieta mediterranea de mi madre, abunda mas el pescado y ensaladas que la carne que es dos veces a la semana maximo.
(En el gimnasio tomo varios cola-caos, 3 o asi mas zumos mientras entreno, que son gratis).
-Merienda (post gimnasio): 2 latas de atun, dos actimels y galletas.
-Cena: Mas ligera, tambien a eleccion de mi madre...

Bueno, que deberia añadir-quitar?? Ahora ademas estoy definiendo las abdominales un poco mas, aunque ya se me notan bastante...

Espero vuestros consejos y sugerencias.

Un saludo

McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay » 30 May 2004 13:42

Yo añadiría más proteinas al desayuno. Por ejemplo cambiaría la mantequilla por jamon york, atun o pavo. Por lo demás si esos 5 kg que has subido han sido limpios sigue con esa dieta y si no, regula un poco los carbos y grasas...

Saludos
Nadie es perfecto pero, ¿quién quiere ser nadie?

~Pablo~
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ~Pablo~ » 31 May 2004 01:55

1baso de leche 5 colacaos y 2 actimels No Cres que tomas demasiada leche a lo largo del dia ?
Si estas en edad de crecimiento bien ,pero si no es asi te aconsejaria que la leche fuese descremada.

Un saludo

Pablo

Carlosm
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Carlosm » 31 May 2004 15:41

yo tengo 16 años y tomo unos 2-3 litros de lexe sola al dia,aunk es desnatada,la tomo xk tiene muxas proteinas y poca grasa deveria seguir tomando esas cantidades o menos ?

~Pablo~
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ~Pablo~ » 31 May 2004 18:34

Al tener 16 años toma mucha leche y no importa que sea entera a no ser que como tu me dices tomes 3 litros diarios en ese caso desnatada te ira genial.

Un saludo.
Pablo

Maldito
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Maldito » 31 May 2004 19:35

Bueno, pues gracias por las respuestas.

McKay te hare caso y tomare mas proteinas en el desayuno. Seguramente pavo o jamon york. Yo crei que con las dos latas de atun iba sobrado pero veo que no...

~Pablo~ tengo 17 años y no creo que crezca tampoco mas de un par de cm... (mido 1.76) Peso 71 kg pero estoy delgado y fuerte, aunque cada vez tengo mas volumen, que de chico era bastante delgado... Ahora yo soy de los tipicos que comen mucho y engordan poco jejeje De todas formas los vasos del gimnasio no son especialmente grandes, de 125 c mas o menos... La leche del gimnasio si es desnatada pero la de mi casa no... De todas formas ya lo he bajado hoy mismo a dos vasos en el gym.

Algun apunte mas?

Un saludo

~Pablo~
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ~Pablo~ » 31 May 2004 22:53

Si tienes 17 años dale caña a la leche pero como ya te e dicho no estaria mal que fuese desnatada.

Un saludo
Pablo

JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON » 01 Jun 2004 00:15

Pues sí es mejor tomar leche descremada, hay algunas presentaciones con 0% grasa esa es la que tomo yo.

Saludos

McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay » 01 Jun 2004 13:56

McKay te hare caso y tomare mas proteinas en el desayuno. Seguramente pavo o jamon york. Yo crei que con las dos latas de atun iba sobrado pero veo que no...
Hola otra vez:

No es una cuestión exclusivamente de cantidad. Es muy importante que repartas el aporte proteico a lo largo del dia. Todo el mundo habla de la famosa regla de los 2 gramos de proteina por kg al dia (es decir, si pesas 80 kg--> 160 g de proteinas diarias) pero tienes que tener en cuenta que aproximadamente a las 4 horas de las comidas las proteinas ingeridas o se han consumido o se desechan, por lo tanto, es muy importante que cada 4 horas aproximadamente (esto son 5-6 comidas diarias) ingieras proteinas. También piensa que el desayuno es la primera comida tras 8 horas (por lo menos) sin ingerir nada, es un momento importante del dia.

Repartir las proteinas entre las comidas es importante porque el cuerpo tiene una capacidad de asimilación limitada. No pases de los 35-40 gramos de proteinas por comida.

Un saludo

Maldito
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Maldito » 01 Jun 2004 15:06

Ahhhh... yo sabia lo de los 2gr por kg de peso de proteinas al dia, pero no que éstas se deshecharan a las 4 horas... Entonces las distribiure por comidas... muchas gracias.

Por cierto alguien sabria decirme cuantas proteinas tiene un platano??

Un saludo

McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay » 01 Jun 2004 22:21

Pues muy pocas, los platanos tienen un poco mas de 1 gr de proteinas por cada 100g.

Por otra parte no son un mal alimento para ingerir antes de ir al gym, ya que aportan unos 20 gr. de carbohidratos por cada 100g (en general las frutas suelen tener unos 10gr)

Saludos

Responder