indice de masa corporal y % de grasa corporal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Carlosm
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2004 16:39

indice de masa corporal y % de grasa corporal

Mensaje por Carlosm » 02 Jun 2004 21:56

wenas hoy en el gimnasio me pese y me medi el indice de grasa corporal y el de masa corporal.la makinilla k ai es la misma k en las farmacias y el indice de masa corporal me lo da en 25,2kg/m^3 y el maximo normal lo pone en 24,9.Y me hago la siguiente pregunta esto k es k tengo demasiada masa o k al ir al gimnasio peso mas a la vez k tengo mas masa de la k tendria una persona " normal " k se pesara en una farmacia k no hiciera pesas ??. la otra pregunta era k dice k mi indice de grasa coirporal esta en 16.5% me gustaria saber si es muy elevado o no.. aki pone k lo normla ta entre 14-20%, + o - cuanto k % de grasa tendira k tener para k se me marcaran los abdominales?.muxas gracias
Peso:76,2Kg
estatura:174cm
edad:16
masa sin grasa:63,7kg
masa de grasa: 12,5kg

jhjml
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2002 01:00

Re: indice de masa corporal y % de grasa corporal

Mensaje por jhjml » 03 Jun 2004 01:14

El índice de masa corporal es la relación entre tu peso y tu altura. Dicho índice es muy usado y valorado en seguros de vida, reconocimientos médicos, etc. y mide la proporción peso, talla. como tu bien indicas. Se establece que entre 20 y 25 son los parámetros normales. Y dicho índice es muy facil de cacular, es tu peso (en Kg) dividido entre tu talla al cuadrado (en m). Generalmente, la gente de los gimnasios obtienen IMC por encima de 25, debido a que poseen un sobrepeso, pero su indice de grasa suele ser bajo, es decir poseen sobrepeso pero sin ser obesos. Por ello, y aunque el IMC está muy bien para valoraciones del peso en poblaciones no deportistas, son muchos los fisiólogos deportivos que consideran que el IMC debe ir acompañado también del porcentaje graso.

tu porcentaje de grasa está dentro de los parámetros normales de una persona no deportista, es decir, una persona no deportista sana, y sin obesidad suele oscilar entre 14 y 20% de grasa en hombres y 20-15% en mujeres. Aunque claro, en deportistas es diferente, y dependiendo del deporta también, así los culturistas de competición, marathonianos, etc. suelen presentar los porcentajes de grasa menos elevados, y los nadadores en mar abierto, entre otros, los niveles de grasa más altos (dentro del grupo de deportistas) Así que tus parámetros tanto de IMC como el % graso son de una persona normal. Generalmente la gente de los gimnasios que estan definida suelen tener un % graso menor (alrededor de un 10%, aunque estos valores oscilan mucho) y los culturistas en una competición lo reducen al mínimo (llegando a un 2 a 5 %) No te puedo decir un porcentaje de grasa en el cual se te noten los abdominales, pues eso depende de muchos factores, como el tamaño de los mismos, la retención de liquidos,la acumulación de grasa (pues hay personas que tienden a acumular las grasas en esa zona y les cuesta mucho eliminarla) etc.
Si quieres hallar tu IMC y tu metabolismo basal y peso ideal de una forma automática, entra en la siguiente web: http://entrenando.cjb.net y pincha en el apartado programación, allí encontrarás un programita que te calcula algunos parámetros.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Carlosm
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2004 16:39

Mensaje por Carlosm » 03 Jun 2004 14:20

si muxas gracias me has ayudado muxo, seguire con la dieta y con los aerobicos :)

Responder