Definición anaeróbicos/aeróbicos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Maverick
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jun 2004 09:47

Definición anaeróbicos/aeróbicos

Mensaje por Maverick » 03 Jun 2004 10:00

Hola,

Quisiera preguntaros si la rutina que estoy siguiendo ahora es la correcta para poder bajar de peso y definirme:

De lunes a viernes:
A las mañanas 45 minutos de piscina
A las tardes hora y media de pesas y media hora de bici o cinta o remo

Lo pregunto porque llevo haciéndolo una semana y pico y no he bajado nada de peso por lo que estoy un poco mosqueado :bad-words: . En cuanto a la dieta que sigo son tres comidas diarias (he bajado de 5 a 3): desayuno café con cereales y un zumo de naranja, como normalmente verdura y/o pescado con algo de pan y de postre fruta o yogurt; y ceno también un plato de verdura o carne o pescado con fruta. Ah, me gusta tomar una copita de vino :wink: para comer y a veces para cenar.

Llevo en el gimnasio unos dos años y siempre he tenido altibajos de peso. A ver si me podeis decir qué es lo mejor para definirme y me aplico un poco de autodisciplina con la comida.

Un saludo

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 03 Jun 2004 10:10

:o haces mucho mas aeróbico que la mayoría, eso seguro. En cuanto a las comidas, yo seguiría haciendo 5. Esto de las 5 comidas diarias no es solo para culturistas que quieren aumentar su masa muscular, es algo que debería hacer todo el mundo. El truco no está en comer pocas veces al día sino en cuantas calorías se ingieren a lo largo del dia y cuantas se consumen.

De todas formas me parece increible que no bajes de peso. Debes tener un indice de grasa bajo, porque si tuvieras sobrepeso con esa dieta y esa cantidad de ejercicio habrías bajado mucho. ¿Te importaría decir tu edad, peso, altura, % grasa,etc...?

Saludos

Maverick
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jun 2004 09:47

Mensaje por Maverick » 03 Jun 2004 10:40

Vale, gracias, volveré a hacer 5 comidas diarias, aunque el problema es que vivo con mis padres y puede que intervalos de 3 horas entre comidas no los pueda cumplir.

Respondiéndote, peso 86 kilos, tengo 24 años y mido 180cm. En cuanto a lo del % de grasa, haciendo alarde de humildad, decirte que no tengo ni idea de lo que es :roll: , aunque miraré en el foro que seguro que alguien ha escrito algo sobre eso.

En cuanto a la rutina de ejercicios, lo que hago a diario son circuitos. Es decir, hago 3 series de 15 repeticiones de todos los grupos musculares siguiendo el siguiente orden:

Pecho, espalda, hombros, piernas, brazos, abdominales

En cuanto a la dieta, ¿es muy desaconsejable comer pan en la cena? Lo digo porque me gusta mucho y siempre como un poquito, pero si perjudica mucho pues dejo de comerlo. ¿Con el vino más de lo mismo?

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 03 Jun 2004 10:52

La idea es que a media mañana y media tarde comas algo (fruta por ejemplo) y no llegues a la comida y la cena con muchísima hambre. Controla mucho los carbos y las grasas. En la cena es muy importante que reduzcas al minimo los carbohidratos (es preferible que comas algo ligero). Come más por la mañana por la tarde, por supuesto olvidate de fritos y dulces. El vino no te preocupes, es hasta saludable.

En cuanto al entrenamiento, yo no haría circuitos 5 días a la semana. Si puedes ir 5 días a la semana, mejor entrena un grupo cada día.

Saludos

joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 218
Registrado: 22 Abr 2004 12:45

Mensaje por joaquinus1979 » 03 Jun 2004 11:41

Hombre en principio en una semana no se nota apenas diferencia aunque hay gente que si la nota, dado que su metabolismo es mas rapido.
Quizas deberias pesarte cada 15 dias.
Un saludo. :2gunfire:

Responder