Moldear el cuerpo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ronnie

Moldear el cuerpo

Mensaje por Ronnie » 15 Sep 2002 00:31

Buenas.
Tengo un par de preguntas para las cuales me gustaría no tanto encontrar una respuesta específica, sinó más bien conocer la opinión personal de cada uno. Pero antes, tengo que decir que soy un chico de 18 años, mido 1'91 mt y peso aproximadamente 75 kilos. Soy delgado, no tengo a penas grasa.
He empezado a acudir al gimnasio hace ya unos 4 meses, antes nadaba, pero lo deje unos años atrás. El hecho es que cuido respectablemente mi dieta y mi entrenamiento, no tomo ningún producto para el crecimiento ni nada para el estilo, simplemente sigo algunas pautas de alimentación que parecen resultar y para las cuales me siento a gusto. No puedo quejarme de mi cuerpo tampoco, aúnque no tengo mucha massa muscular. El hecho es que al tener poca o ínfima grasa me ha ayudado a notar rápidamente los resultados de mi entrenamiento, la mayoria concentrados en moldear mi figura.
Y aquí va mi pregunta: Conociendo todo esto, y sin ánimo de precipitar los resultados, que tendria que hacer en diversos ámbitos (principalmente dentro del gimnasio) para llegar a tener una buena silueta con una buena massa muscular, todo bien proporcionado, pero sin llegar a ningún exceso?
Espero que la pregunta no sea demasiada supérflua, y gracias a todos los que lean el asunto, intenten responder o den su opinión. :wink:

Ronnie.

Invitado

Moldear el cuerpo

Mensaje por Invitado » 15 Sep 2002 01:15

Buenas Ronnie.
Pues para ganar volumen sin cojer grasa, calcula la cantidad de calorias que necesitas para mantenerte siempre en el mismo peso y sumale 500.
Y en el gimnasio, pues ciñete a los básicos, press de banca, dominadas, sentadilla,...
Ah! Y que nadie te quite tus 7-8 horitas de sueño.

Un saludo y que crezcas mucho :D

Responder