Voy a crear polémica.... ;)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MIR
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jun 2004 09:52

Voy a crear polémica.... ;)

Mensaje por MIR » 08 Jun 2004 12:17

Bueno pues el asunto de la polemica son los aeróbicos para perder grasa, este tema tan "caliente" ahora que llega el veranito...

La gente discute mucho sobre si los aerobicos son buenos o no. o cuando debemos hacerlos etc....

Yo quiero poner mi granito de arena y crear polemica.

Mis opiniones las baso en mis humildes conocimientos academicos. (INEF)

Respecto a que lo de hacer ejercicios aerobicos durante 30-45 minutos "quememos" músculo no lo tengo muy claro, son MUCHOS los fisiologos del ejercicio los que estan de acuerdo en que un ejercicio del 70% FCad Maxima durante los priemros minutos consumios Hidratos pero luego pasamos a quemar grasas, y solo en ejercicios de Larga Duracion y me refiero a Triatletas, maratonianos etc etc empeizan a quemar Proteinas.....

Por lo tanto no se hasta que punto influye el aerobico en el entrenamiento de musculación...., de hecho muchisimos boxeadores, nadadores, etc realizan un GRAN porcentaje de entrenamiento aeróbico y tienen unos cuerpos envidiables no?

Respecto a la hora de realizarlos es de sentido comun que si lo realizamos en ayunas emepzaremos a quemar antes grasas (ya que disponemos de poca glucosa , (HC)) y que si vamos a realizar un entrenamiento de piernas o lo hemos echo el dia anterior quiza sobrecargemos las piernas, pero no creo que sea malo acompañar a ejercicio de pesas con 3 entrenamientos aerobicos de 30 - 45 minutos a la semana.

De hecho creo que es lo mejor para ganar musculo y no crear esos "cinturones" abdominales que tanto miedo dan....

Es mi humilde opinion, un saludo a todo@s

Robertito78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jun 2004 18:14

Mensaje por Robertito78 » 08 Jun 2004 12:25

Yo siempre habia empezando entrenando haciendo 20 minutos de aerobico (carrera o bici) antes de pasar a las "pesas". A comienzos de año empezo una nueva tabla en la que apenas realizaba trabajo aerobico ya que me comentaron que cuando realizara pesas no estuviera tanto tiempo haciendo carrera o bici, porque entonces no iba a coger peso nunca. Este cambio de entrenamiento y con la ayuda de complementos alimenticios me hizo ganar peso, tanto masa muscular como masa "corporal" :oops: y la verdad es que ahora estoy intentado quitarme ese maldito y desagradable cinturon que a tantos nos molesta. He cambiado de nuevo el plan y ahora vuelvo a hacer aerobico antes de ponerme con las pesas. Pero el entrenamiento con pesas sigue siendo mas o menos similar. Espero que me de los resultados que busco. Si me podeis echar un cable con mi entrenamiento os lo agradeceria.

MIR
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jun 2004 09:52

Mensaje por MIR » 08 Jun 2004 13:00

Bueno pues en cuanto a lo de ayudarte con tu entrenamiento pues pòdria intentarlo pero aqui hay gente que te puede ayudar mucho mejor que yo pues sabe mucho de ese tema.

yo lo que si te quiero decir es que es totalmente normal que al cambiar de metodo de entrenamiento, suprimiendo los aerobicos y tomando ademas suplementos proteicos hayas ganado michelin.

no se cuanto entrenas pero creo que al principio con una buena dieta, ricas en proteinas deberia bastarte, creo que el suplemento es solo para gente con ya iniciada o con problemas para "crecer muscularmente"

yo conozco a mas de uno que solo con una buena dieta (hiper proteica) y gimnasio, acompañado.

Suerte con el nuevo cambio

SvenVath
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 14 Abr 2004 17:32

Mensaje por SvenVath » 08 Jun 2004 13:04

Pues a aquí va mi opinion!
Empecé con las pesas en Enero, y haciendo una dieta bastante durilla he perdido 8kg. La cosa es q me sobran 28Kg....joer así escrito parece mucho...jejeje
No he hecho nada de aeróbico, y solo con las pesas he perdido esos kg...dicen "los entendidos" que he perdido más grasa q 8 kg, ya q al ganar musculo...este pesa.
En definitiva....que de aqui a final de verano voy a basar mi entrenamiento en aerobicos y algo de pesas.
¿Creeis q hago bien para perder peso? El musculo ahora me da igual..una vez tenga el peso q quiero ya lo trabajaré.
¿Q pensais?
En lo q se refiere al tema....creo q el aerobico no t hace perder musculo...creo (tampoco soy muy entendido), q al perder un poco de grasa, el musculo se define más.
Esa es mi humilde opinion.!
Un saludo..y a ver si me hechais un cable.

Robertito78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jun 2004 18:14

Mensaje por Robertito78 » 08 Jun 2004 13:08

La verdad es que llevo tiempo entrenando ( 4 años aproximadamente) y aunque no se puede decir que el entrenamiento que he hecho haya sido excesivamente fuerte, no habia conseguido ganar mucha masa muscular. Mido alrededor de 1'80 y pesaba 69 kg, ahora peso casi 80 kg, el motivo de tomar suplementos fue debido a que no conseguia aumentar de peso. Ahora quiero quitarme el "michelin" pero seguir ganando masa muscular. Por eso voy a hacer aerobico antes de cada sesion de pesas a ver si pierdo el michelin y no pierdo mucha masa muscular.

Robertito78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jun 2004 18:14

Mensaje por Robertito78 » 08 Jun 2004 13:12

Att. SvenVath

Los entrenamientos en verano te hacen perder peso, al menos eso me ha pasado a mi, que en los ultimos veranos perdia bastante peso, debido sobretodo al calor, es una epoca en que la mayoria de la gente va a "definir", es decir, hacer muchas repeticiones con poco peso (mas o menos:P), si a esto le unes que vas a hacer aerobico pues yo creo que perderas peso. Tampoco soy un experto, y hablo sobre mis experiencias personales. Espero que te sea de ayuda ;)

SvenVath
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 14 Abr 2004 17:32

Mensaje por SvenVath » 08 Jun 2004 15:35

Muchas gracias compañero!
A ver si tengo suerte....xq el esfuerzo ya lo hago.

larcos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 06 May 2004 22:11

Mensaje por larcos » 08 Jun 2004 22:49

Robertito78: haz los 20 minutos de aeróbicos al final del entrenamiento, cuando ya no tienes glucógeno y empezarás a kemar grasas desde el principio del ejercicio.

En cuanto a q los boxeadores o nadadores tengan un cuerpo envidiable... pues hombre, piensa q si alguien empieza a hacer boxeo a los 14 años, a los 25 más les vale q hayan pillado músculo. Ahora compara ese cuerpo, con el de un culturista q haya estado entrenando ese mismo tiempo.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 08 Jun 2004 23:00

OK, bueno, la perdida de musculo se debe como dijo nuestro compañero MIR a un exceso de aeróbicos y cuando el esfuerzo es poco común, digamos 3 horas de aeróbicos, otra cuestión por la que se pierde musculo es la mala alimentación, es decir, quemamos más calorías de las que consumimos y nuestro cuerpo las repone de donde sea, glucogeno, grasa inclusive musculo.

Entonces, para aminorar la perdida de musculo es recomendable llevar una dieta que aporte las suficientes calorías como para que el cuerpo pocas veces tenga que tomar energía de nuestros musculos.

Saludos.

MIR
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jun 2004 09:52

Mensaje por MIR » 08 Jun 2004 23:35

Larcos.......

No estaba hablando de tiempo de entrenamiento (aunque hay he de decirte que los cuerpos que tienen los nadadores, boxeadores e incluso tb los bomberos......no tardan 10 años en construirlos...) hablabamos de si un ejercicio aeróbico perjudicaba al musculo....yo sigo creyendo que no, incluso es beneficiable para quemar grasa si es que nos sobra, y mejor al despertarse o bien despues del entreno ya que es cuando más grasa quemaremos.

Un saludo

Robertito78
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jun 2004 18:14

Mensaje por Robertito78 » 09 Jun 2004 09:43

Entonces me reconmendais que siga con mi entrenamiento como hasta ahora y añada unos minutos de carrera para perder ese odidado michelin. De esta manera no perdera mucha masa muscular. A parte de eso que dieta debo seguir, porque he leido varias cosas pero estoy hecho un lio :S

Baddavidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 19 Feb 2004 19:38
Ubicación: Mollet Del Valles

Mensaje por Baddavidbcn » 09 Jun 2004 16:19

-Claro que no es perjudicial al contrario se te definiran mucho mas los musculos y parecera que estes mas grande. Solo una pega, yo haria aerobicos SIEMPRE despues de las pesas por dos ventajas frente al hacerlo al reves. 1.Al hacer musculacion tiras del glucogeno, y si ya lo has gastado te sentiras mucho mas cansado y no podras entrenar tan duro. 2.Al gastar el glucogeno con la musculacion te pones a hacer aerobicos despues y a partir de los 10 minutos mas o menos ya estas quemando grasa a un 60-70 % de vuestra potencia. Espero haberos servido de ayuda.

Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 03 Jun 2004 23:02
Ubicación: gimnacio

Mensaje por Ivan Drago » 14 Jun 2004 02:45

si a uno le pagaran por tener un cuerpo envidiable lo tendrian todos por esop que los boxeadores tienen esos cuerpos porque no hacen dietas ellos comen tanto como uno pero ellos pasan asiendo ejercicioas lo cual no tienen que hacer dietas y sus aerobicos son solo para sacar potencia y reciistencia en cambio uno lo hace solo para marcar

Responder