COMO PERDER "FLOTADOR" ABDOMINAL SIN PERDER PESO D

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

COMO PERDER "FLOTADOR" ABDOMINAL SIN PERDER PESO D

Mensaje por borrico22 » 10 Jun 2004 12:23

Hola, tengo un problemilla desde hace tiempo, y es el maldito "flotador" o "cinturon" de grasa abdominal. Para una persona q estuviese gorda de cuerpo en general, puede q fuese mas facil, pero mi problema es q soy ectomorfo, osea, como bastante pero lo kemo casi todo, de manera q del resto del cuerpo, soy mas bien delgado, aunke la verdad es q desde este invierno he cogido algunos kilillos, pero de momento, soy practicamente delgado de cuerpo entero, excepto por el cinturon de grasa, q es lo unico q tengo fofo. Imaginaos lo feo q keda un cuerpo asi, todo delgado y con esa cosa ahy en medio, esos michelines y sobre todo el inferior, q rodea toda la cintura.
Yo hago un poco de todo, musculacion y cardio, y claro, yo kiero ganar masa, estoy delgado y kiero poner anchito de musculos, de manera q necesito comer bastantes proteinas y carbohidratos, y ademas, beber mucha agua. Pero luego, tengo la contradiccion del "flotador". Si kiero perderlo, no puedo beber tanta agua, y supongo q deberia tomar una dieta un tanto mas pobre en energia para q asi empiece a kemar la grasa.
No se, el caso es q ando un poco perdido, y kisiera saber q tipo de dieta he de hacer para q, al mismo tiempo pueda ganar masa del resto del cuerpo, y por otro lado, me sirva para perder grasa del flotador. Y, en cuanto ejercicios, pues, si saben algun metodo para combinar la musculacion con la perdida de grasa del vientre.....
Nada mas, espero vuestras respuestas, GRACIAS :D

Frano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frano » 10 Jun 2004 12:42

La respuesta a lo que preguntas es exactamente IMPOSIBLE, ganar masa y perder grasa a la vez es imposible, al igual que no es posible perder grasa solo de la zona que quieres, es decir, del abdomen.
Por desgracia ese tipo de milagros todavía no existen.
Podras primero perder grasa pero de todo el cuerpo y una vez que estes como quieres empezar la fase de volumen para coger masa muscular.
Salu2

lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla » 10 Jun 2004 12:49

Hola, a ver si te puedo ayudar.
Primero decirte que si acumulas grasa en esa zona, lo más seguro es que no seas ectomorfo puro, ya que una de las características de éstos es el no acumular grasa. Tendrás rasgaso de ectomorfo, y a la vez de mesomorfo, o otras (nosé cuál es la que acumula grasa). Esto le pasa a muchas personas.
Lo segundo es que la grasa no se puede perder de forma localizada, osea que si pierdes grasa, también la perderás del resto del cuerpo. Para perder grasa, no hay otra forma que aeróbicos y dieta. El problema es que tú quieres ganar masa a la vez que pierdes grasa, y esto es algo complicado. Lo que tienes que hacer es tomar las mismas proteínas que en etapa de volumen, auunque tendrás que bajar los carbohidratos para poder perder esa grasa... No sé si de esta forma ganaras algo, pero por lo menos no perderás la masa muscular que hayas conseguido.
Ejercicios para perder grasa de una zona en concreto no hay, ya que como te he dicho es imposible perderla de forma localizada.
Por último lo del agua nosé porque lo dices... No aporta calorías, por tanto no engorda, y es necesaria para la salud en general, y más al hacer ejercicio que te hace sudar mucho como son los aeróbicos.
Venga, haber si te sirve de algo, ciao.

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

ok, gracias

Mensaje por borrico22 » 10 Jun 2004 14:22

Vale, gracias a los dos. Tendré entonces q perder peso, me kedaré muy canijo de lo demas entonces, pero q se le va a hacer. En cuanto a lo del agua, lo decia por q tengo entendido q el liquido se suele acumular en esa zona, y es en presencia de agua como se acumula la grasa, o algo asi, no estoy muy enterado, pero tengo entendido tambien q los culturistas, cuando kieren definir mucho, tambien suelen beber poco liquido, y lo suelen hacer antes de una competicion, kedandose practicamente secos, lo cual es muy peligroso, pero aun asi lo hacen para definir mucho los musculos. Por otra parte, al correr y hacer todo tipo de ejercicios aerobicos, lo q hacemos es sudar mucho, y dicen q mediante esa perdida de liquidos se pierde grasa. Weno, nada mas. Si alguien mas quiere dar su opinion, estupendo. GRACIAS :wink:

jikotea
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jikotea » 10 Jun 2004 14:55

hola,

Primero decirte, que para perder esa grasa localizada, tienes que hacer dieta y ejercicios aerobicos, pero como han dixo anteriormente no solo perderas grasa ahi, sino en todo el cuerpo, comentarte que en la ultima parte del cuerpo donde se va la grasa es en esa zona la parte inferior del abdominal (flotador), dixo esto tienes 2 opciones o empiezas a kemar grasa asta ke este desaparezca el flotador y cuando eso ocurra empezar una dieta de volumen, pero comentarte que cuando empiezes la dieta de volumen, tambien vas a ganar algo de grasa en todo el cuerpo, y la segunda opcion que es seguir o empezar si no stas una dieta de volumen, asta ke cojas unas cuantos klillos de musuclo, y luego definir completamente, un saludo y espero averte ayudado
Somos todos tan limitados, que creemos siempre tener razón

lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla » 10 Jun 2004 14:58

Lo que vas a perder es grasa, siempre y cuando te alimentes correctamente para no perder músculo...
Eso del agua es la primera vez que lo oigo, y la verdad es que no creo que sea cierto. Y un consejo: no hagas todo lo que hacen los culturistas, ellos se quedan al 2 ó 3 % de grasa para las competiciones, tu como poco siempre vas a tener 7 u 8% (eso tirando por lo bajo), aunque lo "normal" está entre el 10 y el 15 %.
Ah! y eso que al sudar se pierde grasa no es cierto (hubo un post hace poco sobre ese tema), lo que pierdes es líquidos, sales y me imagino que alguna otra sustancia, que las recuperas al volver a beber agua... Osea que el sudar no es equivalente a perder grasa, aunque es lo que mucha gente piensa. (LA SAUNA NO SIRVE PARA ADELGAZAR)

~Pablo~
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ~Pablo~ » 11 Jun 2004 00:05

E leido que para perder grasa abdominal as de beber menos agua, eso es una tonteria.

Un saludo
Pablo

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Gracias de nuevo a todos

Mensaje por borrico22 » 11 Jun 2004 15:59

Vale, gracias a todos por vuestros consejos. Puede q haga eso, primero cogeré volumen muscular, y luego definiré. En cuanto a lo del agua, si q es cierto q tambien he oido q es mentira eso de q ayuda a acumular grasa y demas, y es cierto q las personas q hacen ejercicio debemos tomar mucha agua, minimo 2 litros dirarios, pero por otra parte, ahy cosas q contradicen todo eso, y , está claro q yo no voy a hacer
lo q hacen los culturistas, ni mucho menos, pero es cierto q hacen eso de kedarse secos antes de los campeonatos, dicen q desde el dia anterior a una competicion dejan de beber agua para asi definir mas, y, se q es malo, pero, si es erroneo q el agua ayude a acumular lipidos a los tejidos mas superficiales, por q hacen eso entonces los culturistas, mas aun sabiendo q es peligroso ya q corren el riesgo de deshidratacion y lipotimia??
Tambien he oido comentarios q dicen q lo q ayuda a engordar no es la cantidad de agua en si, si no mas bien la forma de tomarla. Dicen q no debemos tomarla ni media hora antes ni media hora despues de comer, ni mientras comemos, q a partir de la tarde debemos ir bebiendo menos, q, aunke bebamos bastante, debemos hacerlo en muchas veces pero pocas cantidades, sobre todo, antes, durante y despues del entrenamiento. Tambien he oido q no debemos esperar a tener sed, si no q debemos ir tomandola durante todo el dia poco a poco, aunke no tengamos sed.
No se si será cierto todo eso, la verdad, si alguien sabe algo con respecto al tema del agua, cantidades y forma de tomarlas segun el tipo de entrenamiento, tipo de fisico q tengamos y tipo de fisico q keramos conseguir, pues seria interesante la información. Tambien seria interesante saber si a parte del agua es conveniente tomar algunas otras bebidas energizantes, aunke tengo entendido q lo mejor es el agua, nada de aquarius ni porkerias de esas, y q, en todo caso, lo mejor q podemos hacer para reponer sales, si hemos sudado en exceso, seria hecharle una cucharadita de sal a un vaso de agua despues del entrenamiento. Tampoco sé si sera conveniente o no.
Weno, gracias de nuevo a todos, mas adelante publicaré otro tema preguntando por una dieta pobre en hidratos de carbono para asi perder grasa. :D

lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla » 11 Jun 2004 17:02

Creo que los culturistas dejan de beber agua para que la piel se "pegue" más a los músculos, ya que las células acumulan agua, pero eso sólo lo hacen un día o dos antes del día de la competición, ¿y que porqué lo hacen si es perjudicial, o peligroso? Pues porque ellos se ganan la vida así, si ganan alguna competición ganarán más dinero que si quedan segundos... Es como un trabajo "peligroso", como por ejemplo ser guarda de seguridad, eso también es peligroso, sin embargo hay mucha gente que se gana la vida así...
Lo que dices de coger primero volumen y después definir está muy bien, lo que pasa que ahora que llega el verano, a todo el mundo le gusta estar definido, pero si a tí no te importa, puedes empezar con volumen y cuando valla a llegar el siguiente verano (o cuando tu quieras) te pones a definir.
Y eso de la manera de beber tampoco creo que sea cierto, ya que el agua no engorda, ni creo que dependiendo del tipo de entrenamiento debas beber de una forma u otra. Y ahora en verano, bebe más de 2 litros, porque al correr se suda más que en invierno...
Y el aquarius nosé, pero hay bebidas de esas para deportistas muy buenas, que pueden ser mejores que el agua para mientras haces ejercicio. Lo del agua con sal nunca lo había oído, y desde luego nunca lo probaré... ¿tú has tragado agua alguna vez en la playa...?

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por borrico22 » 11 Jun 2004 19:02

Jeje, agua de la playa si q he tragado, y si, es askeroso, pero tampoco es q vaya a ponerla muy salada, en el libro q leí solo ponia una cucharadita muy pekeña en un vaso de agua, yo lo he probado y no está tan feo, apenas está salada. Y si lo piensas, bebidas como el aquarius y demas no son mas q agua con una cantidad extra de sales minerales, ademas de azucar y saborizantes, basicamente debe ser lo mismo.
Weno, y segun tú, "lla", entonces, uno puede beber agua como kiera no? Osea, no importa la hora, ni entre comidas, ni nada de nada.
Vale, ya veré lo q hago, gracias por los consejos :wink:

lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla » 11 Jun 2004 19:15

El aquarius ese, no lo sé, pero te digo que hay bebidas muy buenas para cuando se hace deporte, que te aportan mucho más que el simple agua. Claro que llevan sales, pero no sal de mesa!! Eso del agua con sal, no lo había oído, por lo que no sé si será bueno o no, mejor que lo diga alguien que lo conozca. Yo sólo había oído lo del agua con azúcar para las agujetas, pero creo que tampoco es cierto.

Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago » 12 Jun 2004 00:56

los fisicoculturistas dejan de tomar agua para marcar mucho mas ya que el agua se acumula tambien en la capa de la piel si nosotros estamos echos de un 70% de agua y ellos solo toman agua destilada por que contiene pocas sales
Imagen

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Q BEBIDAS ISOTONICAS SON BUENAS?

Mensaje por borrico22 » 12 Jun 2004 16:56

Bueno, ya q estamos con las BEBIDAS ISOTONICAS, alguien conoce cuales son las mejores o buenas y q marcas son recomendables?

Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago » 13 Jun 2004 01:24

las gnc
Imagen

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 18 Jun 2004 01:14

Hola compañeros del Foro de musculación y nutrición, es la primera vez que escribo en este foro, yo soy mas del de Artes Marciales, pero hoy, mirandome al espejo me ha asaltado una duda ¿tendrá solución el donut este que tengo debajo del ombligo?, la verdad es que lleva toda la vida conmigo, hasta le tengo cariño, pero he decidido que debe buscarse la vida por si mismo, asi que a ver si consigo que se emancipe.

Mi caso es similar al del forero que inició el post, solo que a mi no me interesa de momento coger volumen, y tampoco me importa perder algo de peso (incluso me vendria bien) la parte de ejercicio la tengo mas o menos cubierta (entreno unas 10 horas semanales) pero queria pediros consejo sobre el tipo de dieta, supongo que será algo ligero en grasas, pero si me pudieran aconsejar algo, orientativo, en plan "nada de carne, y sustituye los dulces por papel cebolla...." es que en este tema mis conocimientos se limitan a los bifidus activos de los yogures.
Tampoco es que tenga un flotador como los del Titanic, es un ligero abultamiento bajo la linea del ombligo, el resto del cuerpo lo tengo mas o menos musculado.

Muchas gracias.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

Responder