EJERCICIOS CASEROS PARA ESPALDA-DORSALES

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jun 2004 19:48

EJERCICIOS CASEROS PARA ESPALDA-DORSALES

Mensaje por borrico22 » 14 Jun 2004 18:48

Hola. Bueno, mi problema es el siguiente: resulta q yo entreno en casa, he estado en gimnasios, pero me aburrí, no puedo concentrarme en ellos, entre la musica, la gente, mientras espero q uno termine en una makina o un banco para poder cogerlo yo, etc....total, q al final me llevaba mas de 2 horas mientras esperaba a uno y otro, y apenas habia hecho nada.
He decidido entrenar en casa, y para eso tengo un juego de mancuernas, una barra, un banco plano y poco mas. Basicamente puedo hacer bastantes ejercicios de cada musculo, excepto de espalda-dorsales. Ese es mi problema, no se q ejercicios puedo hacer excepto el remo con mancuerna o con barra. No puedo hacer dominadas, he buscado algun lugar en q agarrarme o he pensado en comprar una barra para corgarla en la pared de esas q venden, pero no puedo. Alguien sabria decirme q ejercicios caseros puedo hacer q puedan ejercitar los musculos q se ejercitan con las dominadas?? Algo q se pueda hacer con mancuernas o barra?? Se q es dificil, pero es q no tengo sitio para meter una makina de esas con poleas ni nada, asi q no se q hacer. Espero vuestras respuestas. GRACIAS por adelantado.

koti
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2004 09:08

Mensaje por koti » 14 Jun 2004 19:56

Si haces remo inclinado con barra , remo a una mano con mancuerna y pullover no necesitas mas para desarrollar genialmente los dorsales . Te lo aseguro .

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 14 Jun 2004 20:51

Con esos ejercios desarrollara la espalda media, pero tambien vendrían bien unas dominados y hiperextensiones o pesos muertos.

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jun 2004 19:48

Mensaje por borrico22 » 14 Jun 2004 23:48

He ahy la cuestion, tal como dice Hulk, con esos ejercicios posiblemente desarrolle la espalda media mas q nada, pero me haria falta la parte superior, q es lo mas dificil ya q creo q la parte superior solo es posible mediante dominadas o con una polea con barra, y, tal como he dicho, ni tengo makina de poleas, ni puedo meterla en casa, ni tengo donde poder dominadas en casa......asi q, AHY ALGUN EJERCICIO Q PUEDA HACER EN CASA Y CON EL CUAL PUEDA EJERCITAR LA MUSCULATURA SUPERIOR DE LA ESPALDA??? O NO SE PUEDE HACER MAS NADA CON UNAS MANCUERNAS Y UNA BARRA???

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 14 Jun 2004 23:54

Pues con pájaros con mancuernas, press tras nuca con barra también sería útil.

koti
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2004 09:08

Mensaje por koti » 15 Jun 2004 00:23

No te comas la cabeza con la parte superior de los dorsales . Haz los ejercicios que te puse y no echaras en falta ni dominadas ni jalones . Yo durante 2 años entrenaba en casa y solo hacia remo con mancuerna a una mano y te puedo asegurar que la parte superior de mis dorsales era la que estaba mejor . :P chaoooooo

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jun 2004 19:48

Mensaje por borrico22 » 15 Jun 2004 11:06

Ok, gracias. Haré un poco de todo. Por cierto Hulk, el press tras nuca q yo sepa es para hombros no???

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 15 Jun 2004 12:07

Si claro, pero si te das cuenta los omóplatos también trabajan.

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jun 2004 19:48

Mensaje por borrico22 » 15 Jun 2004 12:40

Vale gracias. Ese ejercicio ya lo suelo hacer para hombros asi q no ahy problema. :)

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 15 Jun 2004 17:45

uno de los problemas que nos encontramos los entrenadores personales es que los ejercicios de espalda son los mas dificiles de entrenar en cas aya que la falta de aparatos te impiden considerablemente la ejecuciond e movimientos que desarrollen la espalda..............Un consejo aparte de lso que te han dado por aki es que hagas dominadas con una barra de dominadas que en cualquier sitieop especializado podras comprar, solo tienes que figarlas ala pared y punto, ademas sond e quita y pon....

Un saludo.

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jun 2004 19:48

Mensaje por borrico22 » 15 Jun 2004 18:12

Gracias Best Trainer pero he hay el problema, q no puedo poner una barra de esas. Las he visto y se ponen a presión entre 2 paredes, pero está claro q dejan una marca en la pared debido a la presion q ejerce, y, a mi me da igual, pero diselo a mi madre, jeje. Aunke la verdad es q no la he probado, asi q no se, a mi me dijeron q para q sujetase bien habia q clavarla con un tornillo, lo cual seria aun peor. Asi q no se, alguien q tenga esa barra podria decirme si aguanta solo con la presion o hace falta atornillarla?? Y si es solo a presión, deja alguna marca en la pared despues de kitarla???? Una vez mas, espero vuestras respuestas :D

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Mensaje por franxmal » 15 Jun 2004 19:00

bueno yo como entreno en casa también y no tengo poleas ni banco, te voy a indicar algunos ejercicios más de los que además tienes.

Como bien han dicho: remo con barra y remos con mancuerna.

haz el de fondos entre tres bancos para dorsales, un banco para apoyar los pies y los otros dos para apoyar cada mano y poder dejar caer el cuerpo a través de ellos.

Otro ejercicio sería Fondos hacia atrás con mancuernas: agachado de tal forma como si fuésemos a hacer el ejercicio del pajaro (con una mancuerna en cada brazo estirados éstos y dejándolos caer hacia abajo y con las palmas de las manos mirando hacia atrás, impulsaremos los brazos a la vez rectos hasta dejarlos paralelos al suelo pegados a nuestros costados, y luego descenderemos otra vez los brazos lentamente.

Y un ejercicio más muy original casero muy poco utilizado seria sustituir el remo en la máquina T.

cogemos una barra larga y por un lado la dejaremos libre, y por el otro la cargaremos con 3 o 4 discos y 1abrazadera.
Bién, cogemos desde la posicion de agachado con el lado que no tiene peso y la colocamos sobre una esquina, con el otro lado cargado, colocaremos una mano a unos 15cm de los discos y la otra mano un poco más para abajo (según la separación de las manos, mayor será el grado de dificultad) pues a partir de aquí empezaremos a subir el lado cargado hacia arriba como si de un remo se tratara (hasta que los discos lleguen a rozar en nuestros abdominales superiores)

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Mensaje por franxmal » 15 Jun 2004 19:00

bueno yo como entreno en casa también y no tengo poleas ni banco, te voy a indicar algunos ejercicios más de los que además tienes.

Como bien han dicho: remo con barra y remos con mancuerna.

haz el de fondos entre tres bancos para dorsales, un banco para apoyar los pies y los otros dos para apoyar cada mano y poder dejar caer el cuerpo a través de ellos.

Otro ejercicio sería Fondos hacia atrás con mancuernas: agachado de tal forma como si fuésemos a hacer el ejercicio del pajaro (con una mancuerna en cada brazo estirados éstos y dejándolos caer hacia abajo y con las palmas de las manos mirando hacia atrás, impulsaremos los brazos a la vez rectos hasta dejarlos paralelos al suelo pegados a nuestros costados, y luego descenderemos otra vez los brazos lentamente.

Y un ejercicio más muy original casero muy poco utilizado seria sustituir el remo en la máquina T.

cogemos una barra larga y por un lado la dejaremos libre, y por el otro la cargaremos con 3 o 4 discos y 1abrazadera.
Bién, cogemos desde la posicion de agachado con el lado que no tiene peso y la colocamos sobre una esquina, con el otro lado cargado, colocaremos una mano a unos 15cm de los discos y la otra mano un poco más para abajo (según la separación de las manos, mayor será el grado de dificultad) pues a partir de aquí empezaremos a subir el lado cargado hacia arriba como si de un remo se tratara (hasta que los discos lleguen a rozar en nuestros abdominales superiores)

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jun 2004 19:48

Mensaje por borrico22 » 15 Jun 2004 20:37

Ok, gracias franxmal, creo q ya tengo bastantes ejercicios de espalda para casa, gracias a todos :wink: Si alguien tiene una barra de esas como dije en mi anterior respuesta, haber si me dice su opinion, osea, lo q preguntaba, si dejaba marca en la pared, o si hacia falta tornillo o algo. Gracias

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 15 Jun 2004 22:06

yo no tengo una barra de esas, pero dentro de un tiempo me voy a comprar una para cuando no pueda ir a entrenar al gym, en decathlon las venden buenas (y de las que no hace falta atornillarlas) por unos 30/40€, se ajustan a la anchura de un pasillo normal (las hay de dos medidas diferentes, si puedes elegir elige la más larga, tu colocas la barra entre las dos paredes, y funciona de manera que cuando te agarras a la barra para hacer la dominada es como si esuvieras apretando aun mas, haciendo presión hacia los lados, supongo que si te dejara marcas con el tiempo, podrías colocarle alguna superficie que amortiguara el choque de la barra con la pared, como corcho, o las esterillas esas aislantes que se usan para hacer ejercicios en el suelo (cortando solo el cachito que quieras...... ) bueno todo es cuestión de echarle imaginación.

Responder