Técnicas de recuperación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Técnicas de recuperación

Mensaje por Hulk » 18 Jun 2004 09:55

1) NUTRICIÓN
Un aporte continuo de nutrientes, carbohidratos y proteínas proporcionan al cuerpo el combustible necesario para la recuperación muscular. La nutrición inteligente es el giro moderno del mismo tema antiguo. Ya en 1965, Vince Gironda, envio a sus protegidos, Larry Scott, Don Howord y Bill McArdle a tomar huevos y bistec nada mas terminar sus entrenamientos.

Era una nutrición inteligente primitiva, alimentando los entrenamientos que estresaban los músculos con nutrientes que los regeneraban. En la era actual, los campeones culturistas toman batidos de carbohidratos durante sus entrenamientos y de carbohidratos y proteína después de terminarlos. Se trata de dinamita liquida, cargada de nutrientes que inducen al crecimiento.

2) ESTIRAMIENTO
Una sesión seria de estiramientos que siga de inmediato a un entrenamiento duro promueve la circulación y reduce los traumatismos musculares. Algunos atletas se estiran incluso entre cada serie. Esto mejora el intervalo de recorrido (reduciendo las posibilidades de lesión), ayuda a eliminar Ios productos metabólicos de desecho y no permite que se forme tejido cicatrizado, producto del entrenamiento intenso, nada mas que en un mínimo. Emplead una serie de estiramiento especifica para músculos específicos. Utilizadlos libremente mientras descansáis entre series y después de cada entrenamiento.

3) AEROBIOS
El entrenamiento aerobio regular aumenta la red de capilares, potencia el transporte de oxígeno y elimina subproductos metabólicos de los músculos congestionados. Mediante el trabajo aerobio sistemático aumentamos también nuestra resistencia, lo que nos permita entrenar mas duro y mas tiempo. Los aerobios efectuados al final del entrenamiento expulsan toxinas y metabolitos de los músculos hinchados. Si los hacemos antes del desayuno podemos quemar mas grasa. Se trata de encontrar la mezcla ideal y que mas nos guste.
Puede ser la carrera, el paseo, el ciclismo o la natación. Empezad con 10 minutos y llegad hasta 30, cinco veces por semana. Así también nos recuperamos mejor como resultados directo del entrenamiento aerobio.

4) MASAJE
Los beneficios del masaje para la recuperación se conocen y se utilizan desde hace siglos. El masaje manual, administrado por nosotros mismos o por un profesional, es una técnica de recuperación muy efectiva. Como ya se ha dicho, el momento ideal para recibir un masaje es inmediatamente después de entrenar. Y el mas efectivo de todos es aquel dirigido hacia el músculo que se utilizo en ese entrenamiento.

5) TERAPIA ACUATICA
El sauna, los baños de vapor y la hidroterapia son extremadamente efectivos a la hora de servir como ayudas para la recuperación. Sumergir un músculo en agua fresca inmediatamente después de haberlo entrenado de manera dura durante la hinchazón y promueva una recuperación rápida, sobre todo si se combina con movimientos rápidos y ligeros como la natación. Utilizad estas técnicas acuáticas después del entrenamiento y en vuestros días de descanso.-

joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 218
Registrado: 22 Abr 2004 12:45

Mensaje por joaquinus1979 » 18 Jun 2004 11:22

Hulk la verdad es que nos sirves de mucha ayuda, gracias.

Responder