Termogénicos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DanMacleod
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2004 07:55

Termogénicos

Mensaje por DanMacleod » 19 Jun 2004 08:04

Hola, me gustaría que alguien me resolviera una cuestión. El caso es que he adquirido un termogénico que en su composición lleva entre otras cosas sinefrina y cafeína, pero no lleva aspirina. Yo me preguntaba si para formar una pila "light" ECA (pero con sinefrina en vez de efedrina) puedo acompañar cada cápsula con una aspirina. Sobre todo quiero saber si eso es perjudicial para la salud. Bueno y de paso, se puede abrir un debate sobre la eficacia de los termogénicos frente a los lipotrópicos, lo que hay de verdad, alternativas a marcas de conocido éxito entre los consumidores pero más que nada por una buena propaganda... en fin... todo aquello que sea de interés..
Ah y de paso aprovecho para mandar un saludo a todos, y daros las gracias por anticipado.

berni17
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 14 Jun 2004 11:16

Mensaje por berni17 » 19 Jun 2004 09:35

no t recomiendo que lo combines con aspirina, yo desde mi punto d vista lo veo peligroso toda esa mezcla, ya que esas cosas son bombas para el corazon, pero aya vosotros.

_los termogenicos, tb conozidos como elevadores del gasto calorico, actuan sobre sistema nervioso, cardiovascular, muscular y lipolitico.
Lo que hacen es estimular el corazon(aumento d la frequencia cardiaca), estimulan al cerebro, vamos que alteran nuestro organismo y esto ace que se desgaste una mayor cantidad d calorias.

_la sinefrina es un derivado de la efedrina sino mequivoco( que lo extraen de las naranjas amargas).La efedrina por ejemplo se utiliza contra el asma por ejemplo, o sea q es q la gente toma cosas q no las necesitasn, XDDD.

_la cafeina:En dosis mayores estimula los centros medular, vagal, vasomotor y respiratorio, lo que provoca bradicardia, vasoconstricción y aumento de la frecuencia respiratoria. Aumenta el flujo sanguíneo renal y la tasa de filtración glomerular, y disminuye la reabsorción tubular proximal de sodio y agua, lo que provoca una diuresis moderada. Se absorbe bien y con facilidad con administración oral. Atraviesa la placenta y la barrera hematoencefálica. Se elimina por vía renal principalmente como metabolitos ( copy & paste, jeje)

Estas 2 sustancias sumadas a la aspirina, forman el conocido ECA, que aumenta el metabolisma basasl (cuando algfuien acer sobretodo ejercicio anaerobica, aumenta el metabolismo basal tb, a mayor masa muscular, el metabolisma basal tb sera mayor).

En cuanto a los lipotropicos, su eficazia , no sera la misma que si se acompaña de una dieta y un plan d ejercicio.

La diferencia bajo mi punto de vista entre liprotropicos y termogenicos(a parte de las sustancias, los lipotropicos normalmente suelen ser sustancias que el cuerpo ya tiene..) es q los lipotropicos son dependientes (de la dieta y el ejercicio), y los termogenicos por si solos cumplen su trabajo(si se acompaña con dieta y ejercico pues mejor claro esta).


Bueno esta es mi opinoon/aportacion, espero aver ayudao en algo, enga saludos desde barcelona

Responder