Dos años de gimnasio y sigo con dudas..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Moreno___19
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 20 May 2004 21:37

Dos años de gimnasio y sigo con dudas..

Mensaje por Moreno___19 » 21 Jun 2004 22:11

Hola buenas.. Resulta que llevo unos dos meses siguiendo la misma tabla de ejercicios pero al hablar con mis amigos me han surjido algunas dudas que son las siguientes..

1º A menos repeticiones incremento de la fuerza?
2º A más repeticiones incremento muscular?

Según estas dudas que tengo que no se si son ciertas, esto podría significar lo siguiente..
- Si yo estoy durante tres meses entrenando y en los ejercicios hago 8 repeticiones máximo estaria incrementando mi fuerza ( por el tiempo podría llegar a cojer más discos de peso)

- Si yo estoy durante tres meses entrenando y en los ejercicios hago 15 repeticiones máximo estaria incrementando el músculo, estaría desarrollando más el músculo..

Ahora bien, es esto cierto? Gracias y un saludo a todos..

S4Po
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 20 May 2004 23:04
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por S4Po » 21 Jun 2004 22:48

jejeje, pues eso no se si tendra algo de cierto o no, pero de lo que estoy seguro esque haciendo 8rep aumentaras mucho mas tu masa muscular. 15 rep se suelen hacer para definir o al principio de todo para fortalecer tendones. Con 15 rep, "jamas" cojeras un volumen notable, y lo de la fuerza no se, no estoy seguro de si se coge mas fuerza o no...Alguien tiene que saber seguro jeje. Un saludo y no hagas 15 rep xD

Avatar de Usuario
CHARLI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 03 May 2004 23:20
Ubicación: Valencia ( España)

Mensaje por CHARLI » 21 Jun 2004 23:17

Yo diria q cojes mas fuerza, y en consecuencia te haces mas fuerte cuando estas entrenando para volumen, el pq supongo q es pq tienes mas musculo.

Digo esto pq llevo 2 meses entrenendo definicion y el otro dia, prove a levantar el peso q levantaba antes y ni de coña.

Eso si, es bueno cambiarle la rutina al musculo y estoy seguro q cuando empiece en septiembre volumen, me cojere enseguida y tendre mas fuerza para levantar mas peso.

Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 03 Jun 2004 23:02
Ubicación: gimnacio

Mensaje por Ivan Drago » 21 Jun 2004 23:47

Moreno___19 lo que dises tu es al reves a menos repeticiones y mas peso sacas masa y a mas repeticiones y arto peso sacas fuerza

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 22 Jun 2004 01:14

para ganar musculo se recomiendan las series de 6-8 repeticiones
Para ganar fuerza se recomiendan las series de 2-5 repeticiones
Para definir se recomiendan las series de 12-15 repeticiones.

Saludos

Drummer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2004 22:59
Ubicación: Bolivia

Mensaje por Drummer » 22 Jun 2004 03:55

Si quieres coger volumen.. tienes que hacer series de 8 a 10 repeticiones con el peso que logres hacer dichas repeticiones..

Si quieres coger fuerza tienes que hacer series de 4 a 6 repeticiones con mas peso y que puedas llegar a esas repeticiones..

Si quieres definir tienes que hacer series de 13 a 15 repeticiones con menos peso...

WOTAN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 06 May 2004 01:45

Mensaje por WOTAN » 22 Jun 2004 04:24

-1 a 5 repeticiones,trabajaras tu fuerza fundamentalmente aunque tb conseguiras hipertrofia.
-6 a 10 repeticiones es el rango q todos los expertos consideran como de maxima hipertrofia muscular aunque tus ganacias en fuerza seran menores q en el primer caso.
-A partir de 10 o 12 repeticiones empieza a primar la resistencia muscular sobre la fuerza.Si subes de 12 repeticiones,estarias por debajo del 70 % de tu repeticion maxima.Tus ganacias de fuerza seran minimas,apenas habra hipertrofia.
Por cierto las altas repeticiones no sirven para "marcar" el musculo.Lo q determina q un musculo se marque o no es el % de grasa corporal.No se puede quemar grasa de forma localizada mediante un determinado movimiento,ojala se pudiese.Si tu estas gordo y no te pones a dieta y haces aerobicos para bajar tu % de grasa corporal por muchas repeticiones q hagas tus musculos no se veran nunca.Si de verdad quieres definirte sigue entrenando para maxima hipertrofia y mete aerobicos para bajar grasa al tiempo q disminuyes los carbohidratos de tu dieta.

Responder