ejercicios de hombros con escoliosis lumbar. necesito variar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

javier II
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2003 13:53

ejercicios de hombros con escoliosis lumbar. necesito variar

Mensaje por javier II » 23 Jun 2004 14:48

Quería pediros ayunda para intentar variar mi rutina de hombros. Tengo un problema de escoliosis en la zona lumbar (leve desviación de columna hacia un lado a la altura de las vertebras lumbares) que me impide hacer varios ejercicios, por lo que hasta ahora me he limitado a tres: aperturas laterales, pájaros y elevación de barra al cuello.
No puedo realizar ejercicios que ejerzan presión sobre la zona lumbar (press tras nuca, press militar, etc).
entreno en casa y dispongo de: barra z, barra recta, mancuernas, discos que sumán en total 100 kg, banco con respaldo inclinable

un saludo y gracias por anticipado.

Pd. hulk: estoy en el microciclo de 5 repeticiones del método HST, que por cierto cada día me gusta más (gracias por explicarlo, al finalizar te comentaré los progresos y sensaciones). ¿es mál momento para variar algún ejercicio de hombros? ¿espero a finalizar el método? muchas gracias por anticipado.

Responder