Acabo de empezar y ya me estoy liando...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ThE_RaP
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2004 17:31

Mensaje por ThE_RaP » 25 Jun 2004 14:23

vaya acabamos igual jejej,cada uno dice una cosa. de momento creo que hare lo que dice metalman y karapapa, pero tb dudo con lo ke dice lla... a ver. Metalman eso que dices q es una locura creo ke es verdad, xq yo peso poco,pero tengo zonas de mi cuerpo con bastante grasa, y otras con nada de grasa (y poco musculo, lo normal de no haberlo ejercitado nada). si defino perdere grasa de todo el cuerpo, y musculo, acabaria no definido,si no hecho un palillo, tampoco quiero eso. y la postura de hacer volumen tiene un enorme problema, pero mas bien psikiko: miedo a engordar. creo q ya tengo bastante grasa (sobre todo pecho, tengo una especie de complejo, no tengo tanto como otros pero al tener la barriga mas o menos delgadita y el pecho no pues se nota) y si como mas y mas para ganar volumen me entra ese miedo de empeorar las cosas...
En fin, definiendo me da miedo de kedarme en nada y haciendo volumen me da miedo de coger mas y mas grasa. Metalman, tienes alguna dieta por ahi que me venga bien? mas o menos ajustada a mi medida, no quiero que sea de muchiisimo comer porque se ke akabare recortando alimentos por ese miedo. no la puedo seguir estrictamente (mi madre no me entiende) pero me basare en los nutrientes y cantidades e intentare ingerir cosas parecidas. Muchas gracias gente a ver si salgo de esta enorme duda xq lo estoy pasando mal!

ThE_RaP
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2004 17:31

Mensaje por ThE_RaP » 25 Jun 2004 14:27

por cierto Metalman, ademas de la rutina de volumen querria acompañar 3 dias semanales con aerobicos, media hora, supongo q eso me ayudara a kemar grasa (en ayunas) sin llegar a perder musculo. Y otra cosa, se ke no puedo perder grasa de zonas concretas, pero conoces algun ejercicio ke me ayude a perder grasa para pecho? no se cualquier cosa q sirva de ayuda. Si puede ser contesta pronto(supongo q cuando lo leas...) esta misma tarde me voy a la playa y no vuelvo hasta el lunes, y he de empezar la dieta cuanto antes. actualmente tengo una dieta de definicion q empece hace un par de dias y dudo q me venga nada bien.

karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 May 2004 10:27
Ubicación: BCN

Mensaje por karapapa » 25 Jun 2004 15:16

Pues lo que dice lla es bien cierto, eso va a gustos, a mi me mola mas un cuerpo grande, que tendra grasilla si, pero me mola mas estar mas tocho.

Aunque hay veces que me molaria estar definido, cuando voy a la playa aveces mi mini michelin me ralla, yo creo que lo suyo es que con el tiempo te des cuenta de como estas mejor, prueba las 2 cosas y despues elije, o intenta encontrar un punto medio pero tirando mas a volumen o difinido.

metalman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 02 Mar 2004 18:32
Ubicación: Depende del momento

Mensaje por metalman » 25 Jun 2004 16:22

Hola de nuevo,
pues dietas de volumen, no soy un experto en dietas, si vives con tus padres va a ser muy muy dificil llevar una dieta estricta, te marco unas pautas y haces lo que puedas.
Lo principal es que la dieta sea limpia, qué quiere decir esto, evitar grasas saturadas en lo posible (los lacteos desnatados, cortes magros de carnes, evitar carne de cerdo, quitar la piel al pollo, no comer las yemas de los huevos, aceites de palma y coco, alimentos fritos, embutidos) y evitar carbohidratos simples (bollería, azúcar, pan blanco, zumos, productos muy refinados o preocesados industrialmente).
El problema es que hay que comer muchas calorías para crecer, 500 más de las que necesitarias ingerir para mantenerte, como no vas a llevar una dieta estricta tampoco vas a contar calorías.
En síntesis, que tienes que comer limpio y para comer muchas calorías limpias tienes que comer mucho.
Eso significa que vas a tener que comer 5 o 6 veces al día, cada 3 horas aproximadamente (desayuno, mediamañana, almuerzo, merienda, cena...). Supongo que a la hora de almorzar y cenar tu madre decide, almuerza lo que quieras pero a la hora de la cena evita los carbohidratos si no quieres ganar más grasa, pídele a tu madre que te haga pescado a la plancha, pechugas de pavo o pollo, tortilla con 1 yema y claras, un filete (o dos) de ternera magro, acompañado de una buena ensalada con aceite de oliva, atún, clara de huevo duro y vegetales. Las otras comidas son cosa tuya, a mediamañana y por la tarde, sandwiches (2 es lo suyo) de pan integral con atún, o pollo... a mi también me gusta comer frutos secos por la tarde, tiene muchas calorías y grasas buenas (monoinsaturadas y poliinsaturadas) además de proteinas (almendras, nueces, avellanas, cacahuetes...). Te recomiendo un multivitamínico y que no dejes la leche por su aporte de calcio y además estás en crecimiento, esto lo tomas por la mañana. A la hora del desayuno opta por cereales integrales, ya sé que los Frosties o Golden Graham están buenisimos, pero es mejor sustituirlos por avena, y si no te entra, Special K y All Bran Flakes están bien ya que no tienen demasiada azúcar, esto con medio litro de leche y no estaría de más un buen zumo de naranja (para obtener vitamina C). Después de entrenar pesas recuperate con bebidas altas en carbohidratos (zumo de uva) y si tienes dinero proteina de suero, si inviertes en proteina de suero, viene bien para despues de entrenar y al levantarte por la mañana, no la tomes antes de acostarte como hace mucha gente, si tomas algun batido de proteinas antes de acostarte que sean de huevo.
Estos son muchos de los consejos que suelen servir para todo el mundo, si buscas una dieta con comidas, cantidades y horas busca en el foro con la herramienta de buscar, pero verás que se cumplen las reglas que te doy.

Respecto al entrenamiento, los aeróbicos mejor 2 veces a la semana, y pesas 3 veces, entrenamientos cortos e intensos basados en ejercicios básicos.

Bueno, si tienes más dudas, te puedo seguir ayudando. Ahora me tengo que ir. Hasta luego.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 25 Jun 2004 16:36

Antes de tomar batidos (aunque tengas dinero, como dice metalman :wink: ) haz una media de los gramos de proteínas que tomas al día, y si tomas las suficientes no te hace falta los batidos. Recuerda que el máximo son 2 gramos por kilo de peso al día.
Y en cuanto a la dieta yo creo que está muy bien lo que te han dicho, aunque yo tampoco soy ningún experto y como lo que me da la gana y cuando quiero (a mí nadie me quita los chocokrispis del desayuno ni las papas fritas de la cena!!) :bad-words: .

ThE_RaP
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2004 17:31

Mensaje por ThE_RaP » 26 Jun 2004 20:55

Saludos de nuevo!!
Metalman muchisimas gracias, seguire tus consejos lo mas que pueda. hoy he seguido mas o menos una "dieta" (improvisada, no habia leido estos consejos ni nada, solo he intentado tomar cosas altas en proteinas). He desayunado un tazon de leche (unos 300 ml) con kelloks special K, he almorzado un sandwitch de pechuga de pavo (solo uno pero con bastantes rodajas). A la hora de comer no podia hacer nada efectivamente, pero he tenido la suerte de haberme tomado 2 filetes de pechuga de poyo,y ademas pues una patata cocida y otro par de rodajas de pechuga de pavo. Y He merendado un sandwitch de atun (una lata). Tengo proteinas en polvo, no las he tomado porque no sabia donde meterlas, estaria bien con el sandwitch de atun de media tarde? (tras entrenar). Ya que solo me tomo uno al menos me meto unas proteinas extra. Y la cena normalmente la controlo yo tambien, me la hace mi madre pero yo elijo, normalmente sera tambien atun y pechuga o cosas por el estilo. Hoy sin embargo es un dia "especial", para despedirme de los colegas de la ciudad nos vamos al telepizza a coger un atracon:( me fastidia pero un dia asi no me voy a kedar sin cena. muchas gracias a todos, me imprimo el post entero q tiene muchos consejos

ThE_RaP
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2004 17:31

Mensaje por ThE_RaP » 26 Jun 2004 21:16

por cierto kerria apuntar alguna cosa mas.
me medi y pese en la farmacia (otra), esta si daba mas datos, pero...¿cambiados?.

Primera farmacia:
Peso 68,5
Altura 1,77

Segunda farmacia:
Peso 66,6
Altura 1,75
Indice de grasa 16,2%

Mi altura real es 1,77 eso lo se, el peso..ya no se cual es real, yo supongo q tambien el primero, no?. Y la grasa vete a saber. la makina me pedia hasta la edad para hallarla, me puse a seleccionarla, y vi que lo minimo eran 20 años (yo tengo 16) pues nada le di a 20...y eso salio. supongo que sera aproximado.me gustaria definir pero si lo hago acabaria pesando 60 kilos,estaria por debajo de mi peso y no se ke es menos estetico, tanta grasa o tan poca. Siempre se puede hacer un pequeño proceso de volumen no? (no se, 3 meses, 4, cuando vea que he ganado musculo) para entonces definirme, y cuando este sin grasa empezar de nuevo volumen, pero ya al menos con un fisico bien marcado

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 26 Jun 2004 23:40

En cuanto a las proteínas en polvo primero calcula las que consumes más o menos al día, y recuerda que no hay que pasar de los 2 gramos por kilo. Posiblemente con lo que has puesto que comiste ayer sea la cantidad recomendada, por lo que no deberías tomar más, pero mejor calculalo.
Si no te gusta estar marcado con poco músculo pues empieza con una rutina de volumen. Y si empiezas ahora yo te recomiendo que la sigas hasta que vaya a llegar el siguiente verano, a no ser que quieras definir antes, pero yo pienso que sería una perdida de tiempo

karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 May 2004 10:27
Ubicación: BCN

Mensaje por karapapa » 26 Jun 2004 23:40

Te pedia medidas la maquina para obtener tu % de grasa???
Entre en una farmacia ahyer y pregunte si me podian medir el% de grasa y me dijieron, que? como? eso a qui no eh !, jdoer.

Probare a otra mañana.

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 27 Jun 2004 00:03

Mis consejos:

1.- Relajate. No te ralles. Estás en una edad muy jodida con el rollo de los complejos. Casi todos los chavales de tu edad creeis que estais gordos, o flacos o mil cosas, es relativamente normal pero lo más importante es que no le des importancia.

2.- Cuando vi tu altura y peso me pareció imposible que estuvieras "gordo". Si ahora dices que tienes un 16% de grasa creo que estás totalmente normal. Otra cosa es que nunca hayas hecho deporte. Bien, empieza a hacerlo y no te tengas prisa. Disfrutalo, poco a poco sin que te des cuenta empezarás a verte mejor, más tonificado (aun con la misma masa muscular), perderás esa sensación de flacidez que quizá tengas y te sentirás mejor.

3.- En cuanto a volumen y definición, yo te recomiendo que eso lo dejes para un poco más adelante. Llevas un mes. Preocupate de aprender a hacer todos los ejercicios correctamente, amuenta tu fuerza y ponte bien en forma. Cuando pasen unos meses, si te sigues viendo pasado de grasa define un poco y luego ya subirás limpio.

4.- Perdidas de peso. Nunca dejes de comer para perder peso. Comiendo sano y haciendo deporte seguro que pierdes grasas, si dejas de comer perderás la salud y además cuando vuelvas a hacer dietas normales engordarás. Otra cosa, 5 Kg. se notan. Yo he perdido aproximadamente 10 kg y todo el mundo me lo nota muchísimo. Ten esto en cuenta, llevo casi 9 meses en el gym, calculo que he ganado unos 2-3 kg de masa muscular así que habré perdido unos 12-13 kg de grasa, si a eso le sumas el tono muscular general que ganas, te puedo asegurar que el cambio físico es muy grande. Pero no tengas prisa. Como dato curioso te comento que yo en estos 9 meses como más que antes y sin embargo he adelgazado mucho.

Buenos amigos, voy a cortar que siempre me acabo liando. Resumiendo, si practicas culturismo, perfecto, pero no lo hagas como sustitución de una clínica estética, aprende a disfrutarlo y ten paciencia. Ya vendrás los resultados.

Saludos

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 27 Jun 2004 00:48

Karapapa, no hace falta ninguna medida para calcular el % de grasa, ya que lo hace la báscula o máquina.
Si no tienes una máquina de esas que es como un volante de fórmula uno, tendrás que buscar una báscula de esas que miden un montón de cosas, y para que te calcule % creo que tienes que agarrar unas cosas, o meter la mano en algún sitio. También hay otras que te tienes que pesar descalzo, ya que según me han explicado debe estar en contacto con la piel.
Si lo haces con la maquinita, debes meter la edad, peso y estatura. Si lo haces con una báscula de esas sólo la edad porque la estatura y el peso lo calcula ella, que para algo es una báscula :wink:
Otra forma mucho más engorrosa (aunque quizás más fiable) es un método que utilizan los médicos: te hacen unas marcas en el cuerpo, y con unas pinzas miden el "pellejo" y no sé si con cálculos o cóo sacan el %.

ThE_RaP
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2004 17:31

Mensaje por ThE_RaP » 27 Jun 2004 23:30

McKay grandes consejos...lo mejor kiza es ke no me ralle y darle tiempo,ya me ire viendo mejor poco a poco.la dieta que puse antes la seguire pero mas ke nada para llevar un cierto control ya que si no no se la cantidad de protes q tomo ni nada. realizare los ejercicios correctamente,siendo constante,kiza aga algo de aerobicos,y de lo demas me olvidare.ademas en verano soy muy activo, igual me da por subir una montaña q por irme a nadar,jugar al futbol...creo que ni aerobicos harian falta. ya ire posteando mis resultados. voy a seguir con mi actual dieta y rutina durante todo el mes de julio calculando mi peso y grasa cada semana a ver si va progresando,si me va bien a seguir, si no ya decidire.gracias a todoss

Responder