Sobre calcio y huesos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Olympia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jun 2004 22:10

Sobre calcio y huesos

Mensaje por Olympia » 24 Jun 2004 21:32

Hola colegas!!!Vereis ,tengo una duda y a ver si me la podeis aclarar:estoy haciendo una dieta de definicion para conseguir sacar los "deseados"abdominales,pero mi monitora me ha quitado todo tipo de lacteos ,incluso desnatados.Mi pregunta es si yo al ser mujer ,si sigo mucho tiempo con la dieta,corro el riesgo de descalcificarme un poco.Alo mejor soy muy exagerada,pero me gustaria q me lo aclaraseis.Muchas gracias y un saludo pa tos :D

Aresone
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 30 Abr 2004 17:58
Ubicación: Mérida (España)

Mensaje por Aresone » 24 Jun 2004 21:44

salud2,

Si, tu monitora te ha aconsejado bien. Lso lacteos en definicion no son aconsejables porque crean una capa de grasa entre los musculos y la piel. En una dieta de este tipo, necesitas un sumplemento que te aporte el calcio que no te da la dieta. Toda persona necesita una "dosis minima recomendada" del cualquier vitamina. A lo que voy, Yo estoy en definicion y estoy tomando unos comprimidos que se llaman SANDOZ-CALCIUM vienen 30 comprimidos de 500mg de calcio cada uno y el precio es "barato" 3'5€ la caja. Todos necesitamos al dia 1000mg de calcio, con lo que tomando 1 pastilla por las noches más lo que te aporte la dieta consigues suplir la dodis recomendada.

berni17
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 14 Jun 2004 11:16

Mensaje por berni17 » 24 Jun 2004 21:50

las algas contiene cada 100gr mas de 1 gr de calcio, y es muy barato creo q 1 o 2 kilos no t va a valer mas d 1 euros o 2, asi q ya sabes, las avellanas tb son una buena fuente de calcio.

Olympia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jun 2004 22:10

Mensaje por Olympia » 24 Jun 2004 22:39

Gracias,pero creo q las avellanas tienen mucha grasa no?Y para conseguir absober su calcio necesitaria alomejor una cantidad q me añadiria demasiadas calorias.Muchas gracias creo q me comprare los comprare los comprimidos. GRACIAS!! 8)

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 24 Jun 2004 23:24

Olympia tienes razon yo creo que eso seria una mala solución lo de las avellanas ya que es una de las cosas que mas calorías puede tener, a ver si alguien me explica mejor lo de los lácteos, porque yo me harto a beber leche desnatada creyendo ke no estoy tomando grasa ninguna.......

berni17
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 14 Jun 2004 11:16

Mensaje por berni17 » 25 Jun 2004 00:16

a ver, lo de la leche es porque, no es por la grasa, sino por los carbohidratos de la leche, son unos azucares llamados lactosa, el cual el muy pokas personas asimilan bien la lactosa, entonces el cuerpo lo que ace es almacenarlo en forma de grasa, nada mas dificil que eso, la lactosa al no poder ser absorbida como azucar lo tranforma en grasa.

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 25 Jun 2004 11:58

Ya se hablo acerca del tema de la leche en el foro, este es el post:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=13935

La ultima opinion es bastanten interesante, aunque con estos temas de nutricion siempre hay mucha polemica.

Berni17, hay una cosa que dices que no me convence mucho, si tienes problemas para asimilar la lactosa (descomponerla en azucares mas sencillos) tu cuerpo no sera capaz de absorverla, por lo que dificilmente la convertira en grasa.

Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 17 Nov 2003 23:02
Ubicación: spain

Mensaje por Paco_piX » 25 Jun 2004 12:40

berni17 escribió:las algas contiene cada 100gr mas de 1 gr de calcio, y es muy barato creo q 1 o 2 kilos no t va a valer mas d 1 euros o 2, asi q ya sabes, las avellanas tb son una buena fuente de calcio.
aver quien se come 100gr de algas...puag!

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 25 Jun 2004 19:27

Pues yo suelo beber aproximadamente 1'5 litros de leche desnatada al dia, creeís que lo de la lactosa es algo insignificante o que verdaderamente puede ser perjudicial parala definicion de abdominales por ejemplo???

Responder