Duda del entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 218
Registrado: 22 Abr 2004 12:45

Duda del entrenamiento

Mensaje por joaquinus1979 » 25 Jun 2004 10:47

Hola a todos mirad me ha surgido una duda porque voy a cambiar mi entrenamiento (estoy en fase de volumen) y me gustaria saber si me iria bien este:
-Lunes: pierna-hombro-trapecio
-Martes: pecho-abdominales
-Miercoles:dorsal-lumbares
-jueves:biceps-triceps-antebrazo
-viernes:pierna-hombro-trapecio

El viernes siempre repetiria los ejercicios del lunes, es decir a la semana siguiente el lunes y el viernes me tocaria pecho-abdominales.
Vereis es que he suprimido la clase de spinning que hacia a la semana porque ahora hace demasiado calor y hago aerobicos (25-30 min.) dos o tres veces por semana.
Tambien me surge otra duda, el dia que se hace pierna creeis que es bueno hacer cinta o es mejor no hacer, es que cuando hago pierna y luego cinta acabo hecho polvo de las piernas.
Venga un saludo. :2gunfire:

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 25 Jun 2004 11:28

5 días no es un buen plamteamiento para conseguir volumen, sería mejor si dejarías el miércoles como descanso. De este modo trabajarías todos los grupos músculares una sóla vez por semana. (deebrías leer el tema sobre masa muscular) El buscador aveces auyuda mucho.

viewtopic.php?t=16161&highlight=masa+muscular

viewtopic.php?t=15970&highlight=princip ... ar+musculo

joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 218
Registrado: 22 Abr 2004 12:45

Mensaje por joaquinus1979 » 25 Jun 2004 12:13

Es que siempre lo he hecho asi, 4 dias para los grupos musculares y 1 dia para aerobicos ( en este caso para spinning) , pero como ahora no hago esta clase de aerobico pensaba que se podia repetir algun musculo, porque segun tengo entendido cuando han pasado 36 horas el musculo ya esta recuperado, corrigeme si me equivoco.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 25 Jun 2004 13:49

Lo de 36 horas creo que viene de entrenamiento HST, donde sólo se llega al fallo los últimos días de cada microciclo.
Si lo haces a modo tradicional los brazos recuperan en 24-48 horas y los grupos grandes hasta 72 horas.
Última edición por Hulk el 25 Jun 2004 13:54, editado 1 vez en total.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 25 Jun 2004 13:50

Para volumen debes entrenar cada músculo una única vez a la semana para que puede crecer.

karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 May 2004 10:27
Ubicación: BCN

Mensaje por karapapa » 25 Jun 2004 15:28

-Lunes: pierna-hombro-trapecio
-Martes: pecho-abdominales
-Miercoles:dorsal-lumbares
-jueves:biceps-triceps-antebrazo
-viernes:pierna-hombro-trapecio

Pues veo unas pegas a tu rutina:

el lunes haces hombro, y el martes haces pecho con lo cual tambien entrenas el hombro y no lo dejas descansar el hombro de la sesion del lunes, vigila o te lesionaras.

el miercoles entrenas la espalda con lo cual tambien trabaja tu biceps y antebrazos y al dia sigiuente entrenas brazos, entonces ocurre lo mismo que con los hombros que no dejas descansar los brazos.

Intenta currarte una rutina de 4 dias combinando bien la rutina.

Yo te pongo lo que haria yo:

-lunes: pecho-piernas
-martes: biceps-abs-trapecio
-miercoles: vivir la vida
-jueves: espalda-antebrazo-abs
-viernes: triceps-pierna

Creo que la rutina esta muy equilibrada.Venga! :P

Celta
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2004 03:12

hola

Mensaje por Celta » 26 Jun 2004 03:34

cual es la manera correcta de tomar la creatina???

si la tomo por mucho tiempo me daña??

si corro y la tomo me ayuda en algo???

es cierto que correr adelagaza las piernas???

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 26 Jun 2004 06:25

Coincido con los compañeros, esa rutina hay que cambiarla.

Sobre los aeròbicos el dìa de piernas, nunca compañero; de hecho es recomendable no hacer aeròbicos tampoco el dìa antes ni despuès de hacer piernas, y menos en volùmen, a menos que sea como calentamiento general del cuerpo en un lapso que no exceda los 15 minutos en forma moderada.

Celta: me parece que debes empezar a leer algunos post bàsicos sobre entrenamientos, dietas y aeròbicos para que tengas cierta nociòn del tema, sobretodo antes de pensar siquiera tomar Creatina (que por cierto no veo la relaciòn con èste post).

Saludos.

joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 218
Registrado: 22 Abr 2004 12:45

Mensaje por joaquinus1979 » 26 Jun 2004 11:39

Me habeis ayudado mucho gracias a todos, seguiré entonces con mi rutina habitual os la pongo y me decis que os parece.
Lunes:pecho-abdominales
Martes:dorsal-hombro-trapecio
Miercoles:pierna-lumbares
Jueves:Biceps-triceps-antebrazo
Viernes:Clase spining

Responder