Series compuestas!!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mr_hyde
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jun 2004 19:17
Ubicación: Argentina

Series compuestas!!!!

Mensaje por mr_hyde » 25 Jun 2004 14:48

Buenas, primero quiero felicitarlos ya que aprendí un montón de cosas leyéndolos, ahora tengo una pregunta concreta, quisiera que alguien me mande ejemplos de rutinas completas de series compuestas. Y también quería saber para qué sirve, para definir o para crecer??

Bueno muchas gracias

karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 May 2004 10:27
Ubicación: BCN

Mensaje por karapapa » 25 Jun 2004 15:36

Una serie compuesta es hacer dos ejercicios seguidos sin descanso que trabajen el mismo grupo muscular como flexiones en paralelas y jalones en polea para tríceps.

Pues las series compuestas son mas bien para definir , aunque todo depende del peso que le metas y de las repeticiones.

Pues ejemplos, hay muchos, todo lo que sea combinar 2 ejercicios del mismo grupo muscular sin descansar, a que musculo quieres aplicar las series compuestas?

mr_hyde
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jun 2004 19:17
Ubicación: Argentina

Mensaje por mr_hyde » 25 Jun 2004 15:40

La idea es armar una rutina completa, es decir, todos los grupos musculares a base de series compuestas o bien, quería saber a que músculos es recomendable hacer series compuestas

karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 May 2004 10:27
Ubicación: BCN

Mensaje por karapapa » 25 Jun 2004 17:35

Pues creo que lo ideal es realizar estas series compuestas en los ejercicios de brazos , tanto triceps como biceps, aunque la verdad, no se porque deberias realizar estas series ya que creo que lo mejor es hacer 3 ejercicios para los brazos y pausando 1 minuto entre estos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 25 Jun 2004 23:17

Trabajar todos los mùsculos ùnicamente con ejercicios en series compuestas no es recomendable, sino como bien dice Karapapa, mùsculos concretos que por deficiencia ò genètica cuestan desarrollar ò "sorprender"; lo mejor en mi opiniòn, es para brazos y hombros.

Esta tècnica hace incapiè en la congestiòn sanguìnea por encima de la fuerza, es decir, con 2 series seguidas de ejercicios distintos para un mismo mùsculo no permitimos que èste se recupere tras la 1era serie sino al contrario lo trabajamos mas duramente, llevando mas sangre hasta el mùsculo en cuestiòn. La idea es empezar con un ejercicio aislante del mùsculo a trabajar, y continuarlo con uno compuesto ayudàndonos de los mùsculos secundarios y otras regiones para atacar mas intensamente el mùsculo que nos interesa.

Te doy algunos ejemplos puntuales:

Biceps:
- Curl concentrado / Curl de barra de pie
- Curl inclinado con mancuernas / Curl alterno con mancuernas de pie

Triceps:
- Patadas/Press tumbado con barra z
- Press encima de la cabeza a una mano/ Fondos en paralelas

Hombros:
- Elevaciones frontales/Press Militar
- Pàjaros/ Press tras nuca.

Suerte y saludos.

mr_hyde
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jun 2004 19:17
Ubicación: Argentina

Mensaje por mr_hyde » 26 Jun 2004 21:38

Bueno, gracias a todos, me fue muy útil su recomendación y me di cuenta que no tiene mucho sentido hacer esta rutina de definición ya que todavía tengo mucha grasa corporal que quemar con aeróbicos y con dietas!!! :2gunfire: Gracias!!!!

Responder