este post es para hulk

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 242
Registrado: 01 Jun 2004 03:20

este post es para hulk

Mensaje por muscle gaim » 28 Jun 2004 05:27

buenas hulk me ah conmovido lo de hst hipertrofia espesifica training.
bueno yo yevo 1 año entrenando y la verdad me veo desde hace 3 meses estancado y me gustaria si tu buenamente puedes explicarmelo y ponerme un ejemplo porke no lo acabo de entender se ke pusistes un ejemplo pero veo ke se usa una sola repeticion y una serie.
bueno en definitiva no lo entiendo nada de nada si me pones un ejemplo de como yo lo podria hacer te lo agradeceria muxisimo a y peso 80 kilos y mido 171 y gracias por adelantado saludos :lol: :lol: :lol:

muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 242
Registrado: 01 Jun 2004 03:20

Mensaje por muscle gaim » 28 Jun 2004 05:41

perdon otra cosa ke me kedo en el tintero sobre el hst
ke lo de los microciclos y lo de los dias ke hay ke descanzar explicamelo un poco ke soy un poco tronko tio especificamelo un poco todo y ponmelo mas o menos ke lo pueda entender para empezarlo cuanto antes gracias por adelantado hulk

roberandom
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 24 Ene 2004 01:37

Mensaje por roberandom » 28 Jun 2004 09:13

Si sabes inglés, te recomiendo que entres en la 'página oficial' del HST. Hay unas tablitas que te ayudaran a aclarar las cosas...
http://www.hypertrophy-specific.com/hst_index.html
Abajo pulsa sobre 'continuar' y unas páginas más adelante verás las tablitas que te digo.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 28 Jun 2004 10:47

Se hace 1-2 series por cada ejercicio que escogas, si quieres hacer 4 ejercicos puedes haces 1 serie de cada uno o también puedes hacer 2 ejercicios de 2 series cada uno (hablo del mismo grupo muscular). Lo importante es hacer mas o menos el mísmo número de series que hacías con la rutina normal.
Un microciclo son 2 semanas, en total hay 4 microciclos (15, 10, 5, negativas) o en vez de negativas otra vez los 5 pero a tope, siempre con el peso máximos de 5 repeticiones.
Los días que descansas puedes hacer abdominales o 20 minutos de aeróbicos suaves. Se entrena los días: Lunes, Miércoles y Viernes.

muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 242
Registrado: 01 Jun 2004 03:20

Mensaje por muscle gaim » 01 Jul 2004 00:00

ok muchas gracias a los dos pero hulk una cosilla mas ke musculos entreno cada dia? por ejemplo el lunes? dime tu ke musculo haria por dia komo tu creas mas aconsejable y eso ke ponia en el post ke tu pisiste la otra ves decia ke se entrenaban siempre los todos los musculos si no ley mal contest cuando puedas y muchas gracias :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 01 Jul 2004 06:20

Yo en ningún momento había escrito que cada día se hace distintos ejercicios, hablamos del HST donde se escoge una tabla de ejercicios que efectuas durante todo el macrciclo. Los ejerccios deben ser básicios + aislantes o sólamente básicos, tienes un ejemplo en el tema de HST.
Las series como ya he explicado antes.

WOTAN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 06 May 2004 01:45

Mensaje por WOTAN » 01 Jul 2004 06:24

Debes entrenar todo el cuerpo cada dia,o al menos aquellos musculos q desees desarrollar. En el post del HST tienes una rutina como ejemplo.Esa seria tu rutina para todo el macrociclo y la q harias todos los dias,solo cambiarian los pesos y repeticiones.

muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 242
Registrado: 01 Jun 2004 03:20

Mensaje por muscle gaim » 01 Jul 2004 21:52

vamos a ver si me acalaro ya y dejo de daros tanto la lata ok.
wotan me a aclarado un poko pero aun tengo dudas vamos a ver el macrocilco en total duraria 6 semanas o el tiempo ke yo kiera? esa es la 1.
la (2) eske por ejemplo yo empiezo esta rutina ponemos por ejemlpo el lunes ke viene ok y el lunes haria todos los grupos musculares menos antebrazo y gemlos me parece.
(3) duda cuantos ejercicios haria por grupo muscular?
(4) duda todas las semanas hasta ke termine el macrocilo o microciclo haria los mismos ejercicios ke yo aplique? esque la tabla que tu pusistes hay hulk de ejemplo no me quedo muy clara perdonen ke os molestes y gracias por adelantado. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 02 Jul 2004 03:15

1.El macrociclo son 6-8 semanas, la primer vez que lo hagas debería durar 8 semanas, luego sólo 6 (porque el microciclo de 15r. ya no sería necesario)
2.La rutina que tú mismo hiciste es para todo el macrocilo, todos los días que se entrena harías siempre los mismo ejercicios (sólo cambiaría el peso que manejarías cada día y las repeticiones que cambiarían cada 2 semanas)
3.
Hulk escribió:Se hace 1-2 series por cada ejercicio que escogas, si quieres hacer 4 ejercicos puedes haces 1 serie de cada uno o también puedes hacer 2 ejercicios de 2 series cada uno (hablo del mismo grupo muscular). Lo importante es hacer mas o menos el mísmo número de series que hacías con la rutina normal.
4.Los ejercios que escoges no se pueden cambiar durante el macrociclo. Piensa, si cada entrenamiento harías otros ejercicios ¿cómo irías subiendo de peso cada entrenamiento si ya no sería el mismo ejercicio?

muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 242
Registrado: 01 Jun 2004 03:20

Mensaje por muscle gaim » 02 Jul 2004 05:59

muchas gracias hulk y alos demas ya me kedo mas o menos claro ahora a ver si lo paso a una libreta pa tenerlo enga gracias un saludo :lol: :lol: :lol:

Responder