Holas !!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lady_lirio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2004 15:38

Holas !!!

Mensaje por lady_lirio » 28 Jun 2004 17:55

Creo q estoy en el foro Correcto .. he estado leyendo todas las dudas y comentarios, Y ahora me surjen dudas a mi con respecto a mi rutina :cry: . Les comento desde hace ya un tiempo comence a relizar Gym, con el fin , en principio de perder peso, que logre con exito :D :wink: y el segundo de definir, cosa q tuve q iniciar con aparatos, pero ahora me estoy dando cuenta q solo estoy ganando masa muscular en la parte de las piernas :cry: .. y no se q es lo q estoy haciendo mal .. ya q no estoy trabajando con mucho peso.
Les comento q mi rutina comienza todos los dias ejercicios aerobicos (15 mim. de bicicleta fija y 15 min de caminata y trote suave) ...
Dia 1
Piernas
sentadillas (con barra y discos de 3 kilos C/lado)
4 series de 15 rep.
Estocadas
4 series de 12 rep
curl femoral (15 kilos)
3 series de 15 repeticiones
cuadriceps
3 series de 15 repeticiones
gemelos
3 x 20
y termino la rutina de piernas con prensa Ahh y me olvide las pompis :oops: Patada Trasera con maquina.
Luego hago un par de ejercicios para triceps (press, frances, patada de burro) y hombros.
Dia 2
Es mas livianito.. :)
trabajo especificamente lo q es espalda, pecho y biceps.
Una duda con este dia ... Q ejercios recomiendan ustedes para las mujeres, o sea como mantener una espalda con musculatura firme sin necesidad de trabajar tanto los musculos a tal punto de ensancharla, se entiende??

Q opinan ustedes q son experto en esto .. q me recomendarian??
Besos

Drummer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2004 22:59
Ubicación: Bolivia

Mensaje por Drummer » 29 Jun 2004 01:07

Cuantos dias entrenas a la semana??

Yo te recomendaria que hagas dos musculos por dia si estas queriendo definir..

Sobre la espalda para no ensancharla puedes hacer con agarre mas estrecho... como a la altura de los hombros o un poco menos.. para que no te ensanches como eres mujer.... asi la puedes matener tu espalda...

jikotea
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2004 13:54

Mensaje por jikotea » 29 Jun 2004 14:46

hola, es logico que solo desarroles las piernas, ya que un dia hacer pierna y otro dia todos los musculos de cintura para arriba, y esto no puede ser ya que no avanzaras, primero te recomiendo ke dividas la rutina en 2 musculos diarios 3 dias a la semana ejemplo:

lunes: pecho y biceps
miercoles : pierna y hombro
viernes: espalda y biceps

Haz 3 o 4 ejercicio por musculo grande ( pierna, pecho, espalda)
y 2 ejercicios por musculo pequeño

otra cosa has de 8 a 10 repeticiones por cada serie, de modo que no puedas llegar hacer 11 repeticiones, y tambien procura en la ultima serie de cada ejercicio llegar al fallo muscular, aciendo esto y llevando una buena dieta, seguro ke mejoras.


saludos.

Endorfina
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 24 May 2004 17:20
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por Endorfina » 29 Jun 2004 22:11

hola, si quieres definir te recomiendo que mires los posts "circuito" y "diseñando un sistema circuito". En cuanto a lo que dices de 8 a 10 repeticiones, jikotea, creo que te has equivocado, esas repeticiones se usan para ganar volumen. Si quieres definir las repeticiones deben ir entre 12 y 14 y las series de 4 a 6. Otra cosa, dudo muxo que vayas al gym 2 dias a la semana como parece entenderse en tu post, seria bueno que especificaras cuantos dias vas y como distribuyes esa rutina. Suerte :D

Endorfina
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 24 May 2004 17:20
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por Endorfina » 29 Jun 2004 22:23

Por cierto se m olvidaron un par de cosas bastante importantes:
-Para definir lo mas importante es la dieta: baja en grasas, disminuyendo los hidratos conforme va pasando el dia.
-Tambien debes hacer muxo aerobico, si puedes por la mañana y en ayunas (solo con algun batido de proteinas).
-Debes descansar entre 30s y 1min 30s si quieres definir. Suerte

lady_lirio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2004 15:38

Mensaje por lady_lirio » 30 Jun 2004 15:24

Primero Mil Gracias por las respuestas...
Te comento Endorfina, al gym estoy yendo 5 veces a la semana. La rutina comienza con ejercicios aerobicos de mas o menos 40 min aprox. y luego hago un par de ejercicios abdominales. Pero por lo q he leido seria bueno q esta rutina de aerobico lo deje al final del trabajo de musculacion.
El trabajo de piernas, el mas intenso para, mi lo realizo 3 veces a la semana; Lun, Mier, Viernes. y termino con un par de ejercicios de hombros y triceps.
Mar y Jueves rutinas leves ya q trabajo la parte superior con 4 series de 15 repeticiones para lo q seria espalda, pecho y biceps.
Creo q lo q me propone Jikotea no esta nada mal .. Lastima q el triner del Gym es medio Lelo, ya q le he pedido cambiar la rutina y en definitiva me prepara una similar solo variando las cantidades de repeticiones...
Vere q podemos hacer ... por estos Pagos ... Ahora voy a pispear los q me recomendaste endorfina y cualquier duda te mando un pm

Gracias nuevamente Chicos y hasta la proxima

Responder