Resultados de mi 1er mes...

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DroideK
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Resultados de mi 1er mes...

Mensaje por DroideK » 03 Jul 2004 17:00

Hola.

Antes de nada quiero agradecer a toda la gente de este foro sus o¡contribución ya que me he basado practicamente con datos y cuestiones propuestas en este foro para empezar al gimnasio y segun parece he empezado bien.

Tengo 20 años, mido 1,85 y peso 74 Kg. Al empezar pesaba 70,5 Kg con lo que he ganado 3,5 kg. De esos 3,5kg la mayoria segun lo que creo es músculo.. ya que no he notado un aumento visible en la grasa corporal ( pasa eso me baso en que al empezar mis abdominales superiores estaban marcados, y ahora lo siguen estando, y al sentarme los pekeños michelines que se forman siguen siendo igual, no he notado un amumento en el % de grasa corporal, que en realidad no tengo ni idea en cuanto está, pero supongo que alrededor del 12%)

Siguiendo los post de este foro he ideado una dieta mayoritariamente de hidratos de carbono y con un elevado aporte de proteínas (unos 140gr diarios) y algo de grasa, pero poca.

No sigo una dieta estricta en cuanto a los alimentos, pero si en cuanto a los aportes de estos, me explico:
hago entre 5 y 7 comidas al dia, cada 2 o 3 horas (maximo 4). En todas las comidas incluyo hidratos y proteínas, pero segun va lleggando la hora de irse para la cama voy bajando la cantidad de alimentos altos en hidratos de carbono y mantengo las proteinas.

Ejemplo:
(Me suelo elvantar bastante tarde, sobre las 2 d la tarde, asi que nombrare las comidas numericamente, ya que desayunar a las 2 y comer a las 6 no es muy normal...)

1º: Nada mas levantarme hago lo que seria la comida para una persona normal. ej: un plato de arroz y detras unos 150 gr de pechuga de pollo y luego un yogur

2º: a las 3 horas me suelo hacer un sandwich integral de atun (1 lata) y me como unas nueces y un yogur desnatado

3º: a las 2 horas podria repetir la anterior comida o ya tomar lo que seria la cena lo que podria ser un plato de patatas fritas con pechuga de pollo y un huevo con un yogur detrás

la 4ª, 5ª eincluso 6ª comida posteriores siguen la misma estructura, pero ocmo dije antes, segun llega la noche y sobre todo en la ultima o 2 ultimas comidas voy bajando el consumo de hidratos llegando el extremo de que para irme para la cama me como una lata de atun y un vaso de leche.

Tambien indicar que despues de entrenar suselo comer bastante (un gran plato de arroz o pasta y unos 150gr o 200 de pechuga de pollo.

Otra cosa que siempre hago tambien es beberme un minimo de 1 litro de leche diario repartido entre todas las comidas.

En cuento al entrenamiento el primer mes ha sido el llamado mes de acondicionamiento, que se basa en realizar un circuido cada dia. Enetrno 3 dias a la semana unas 2 horas que es lo que me lelva hacer el circuito correctamente. Hago 12 repeticiones 3 series cada maquina

El primer circuito esta formado por 3 máquinas de pineras apra trabajar gluteos cuadriceps gemelo y cuadriceps femoral. Luego hay una máquina para la spalda, otra para pectoral, otra para la espalda y hombro, otra para triceps y otra para biceps. En cuento a los pesaos he ido subiendo de peso en todas las maquinas segun iba avanzando el mes, notando mas fuerza y resistencia.

El segundo circuito se basa en una maquina para las piernas (perdonar que no me sepa todavia los nombres de las máquinas) y luego una de remo, el mitico press de banca (hago 3 series de 40 kg+12 de la barra en 10-12 repeticiones), una máquina de hombros, luego triceps y para termianar biceps.

Al termianar los circuitos tambien hago abdominales (ya se que no se deben hacer abdominales3 dias a la semana pero es solo el primer mes de acondicionamiento)

Tambien deciros que no he empezado de cero, llevo como un par de años entrenando por mi encuenta en casa, haciendo abdominales, planchas y demas de manera casera, con solo un amancuerna de 6 kg, pero con eso llevo ya un tiempo entrenandome en rachas de 3 meses o asi.. por lo que ya tenia algo desarollados los pectorales biceps y abdominales.

Con este post lo que pretendo es si es posible orientar a al gente que se va a iniciar y tambien que me corrijan si tengo malos habitos y que me den algun consegillo y demás.

Un saludo
"May the f o r c e be with you"

lla
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Mensaje por lla » 03 Jul 2004 17:26

ENHORABUENA!!!!

Creo que hass empezado con muy bien pie y además con unos resultados muy buenos. Ahora ya puedes empezar con una rutina de 3 días y de 12 repeticiones, trabajando 2 grupos cada día.
En cuanto a los resultados, decirte que no te desanimes si dentro de un tiempo ves que van bajando, ya que a medida que vas avanzando, los resultados se hacen menos notorios, pero tranquilo que te queda tiempo en el que avanzarás una barbaridad. 3.5 kilos el primer mes está muy bien, aunque una parte será de grasa, habrá una gran parte que será músculo.

DroideK
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Mensaje por DroideK » 03 Jul 2004 17:47

Gracias lla.

El lunes empiezo la nueva rutina de 3 días, lo que no sé todavia es la rutina que el monitor del gimnasio me va a poner... pero en cuanto la sepa os la podré aqui para que veais a ver qué tal está.

En cuanto lleve 2 o 3 semanas y me acostumbre un poco a ella y tal.. puede que empiece a ir 4 días a la semana si es que veo que tengo tiempo para recuperarme

Saludos
"May the f o r c e be with you"

lla
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Mensaje por lla » 03 Jul 2004 17:53

Pero si quieres ir 4 días la rutina cambia totalmente, osea que avísale al monitor. Aunque lo mejor al principio son 3 días... pero hay mucha gente que va 4 y le va bien.
Recuerda cambiar los ejercicios y todo eso cada mes más o menos.

DroideK
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Mensaje por DroideK » 03 Jul 2004 18:21

Si ya he hablado con el sobre lo de los 3 o 4 días. Solo ire 4 en funcion de si me da tiempo descansar lo suficiente o no.. no quiero sobreentrenarme. Cuando entrenaba por mi cuenta en casa hacia todos los dias el mismo ejercicio y no avanzaba apenas. Un dia descubri por mi mismo, que tras un periodo de descanso de 1 semana o así hacia muchas mas repeticiones que antes (supongo que me habria llegao la sobrecompensacion tras el descanso)

Ahora menos mal que estoy mejor informado, en gran parte gracias a vosotros.
:wink:
Taluegos
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Mensaje por MAX MUSCLE » 03 Jul 2004 23:44

Muy bueno tu informe Droidek. Se nota que has leìdo bastante y te quieres tomar las cosas en serio, te felicito.

Como dice Lla, esperaremos a que tu monitor te asigne la rutina dividida, con ejercicios, series y repeticiones, para ofrecerte nuestros comentarios.

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

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Mensaje por DroideK » 06 Jul 2004 00:18

Hola, hoy he ido al gimnasio y el monitor ya me ha puesto la nueva rutina:

Se basa en 2 partes, cada parte para 1 día, 3 días a la semana, por lo que una de las 2 partes se repite unavez a la semana, una semana se repite una parte y a la semana siguiente la otra...(no se si me explico)

En la primera parte (como yo digo) que tambien se podria llamar circuito entreno:

Piernas, 3 ejercicios 4 series en piramide, 12, 10, 8 y 6 repeticiones.

Espalda, 3 ejercicios de 4 series en piramide tambien y 3 series par alas dominadas

Biceps, 2 ejercicios de 4 series piramidal, uno en maquina y otro ocn mancuernas.


La segunda parte, aunque no estoy totalmente seguro porque todavia no la he hecho y no me he fijado mucho, seria:

Pecho: Press de banca y supongo que una máquina mas( no estoy todavia seguro)

Hombros (No recuerdo el numero de ejercicios ni series per supongo que sera del estilo de los anteriores...)

Triceps: idem

Los abdominales los trabajaré 2 dias por semana en mi casa por mi cuenta, posiblemente los martes y sabado.

Segun he odigo lo mejor es trabajar 2 musculos al dia para una rutina de 3 dias.. pero el monitor es lo que me ha puesto... ¿como lo veis?

Recordaros que solo llevo un mes, pero ya he ganado 4 kg y ya veo progresos.

Hoy he hecho l aprimera parte y acabe ocn una gran congestion de biceps ya que ya los tenia congestionados includo antes de empezar a trabajarlos especificamente.. por los ejercicios de remo y las dominadas...

Ahora ya empiezo a notar qu ela espalda tambien ha trabajado lo suyo.

Bueno, ahi queda eso.. espero vuestros comentarios, gracias
"May the f o r c e be with you"

lla
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Mensaje por lla » 06 Jul 2004 01:53

Efectivamente en una rutina de 3 días para volumen se trabajan dos grupos por día, pero tu monitor te estará partiendo la rutina poco a poco. Posiblemente cuando lleves 1 mes con tu nueva rutina ya te ponga dos músculos al día, y sin repetir ninguno en una misma semana.

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Mensaje por DroideK » 07 Jul 2004 00:12

Buenas, parece que la nueva rutina funciona, porque hoy me he levantado con unas agujetas en los biceps y espalda que pa qué... :o

Ahora por la noche ya se me estan quitando... debe ser por todo lo que he comido :vamp:

A ver que tal mañana con pecho hombro y triceps...

Venga, saludos :wink:
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