Cálculo gasto calórico diario y % grasa corporal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
oskuro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Cálculo gasto calórico diario y % grasa corporal

Mensaje por oskuro » 03 Jul 2004 22:11

Hola, no soy nuevo en ésto, he estado leyendo artículos de nutrición y bueno, el tema es que me quiero hacer una dieta y claro, necesito saber mi % de grasa corporal pero estoy viendo métodos que es de sumar y tal según lo que haces y no me convence mucho. Peso 100 kgs, 182 cm , 21 años, 99 de cintura, estoy con peso de más está claro. Y me gustaría saber cómo calcular mi % de grasa, si yendo a la farmacia y pesándome en la maquinita que te dice la altura y peso y quizás me diga el % de grasa que tengo, y luego cómo calcular el gasto calórico diario para saber lo que tengo que comer. He visto el faq pero bueno, quiero estar seguro 100% para hacerme una dieta para sobre lo que digamos tenga que comer para no cambiar mi estado físico, subirle 500 de más para ganar músculo.

Decir que me gustaría usar l carnitina para rippear o al menos perder esa grasilla tan molesta en estómago y laterales, culo.... y a la vez si se puede usar creatina conjuntamente.

A ver si me podeis ayudar, venga gracias por leerme.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla » 03 Jul 2004 22:58

La creatina es para volumen, y la l-carnitina para la grasa osea que no se utilizan juntas, ya que se utilizan para dos cosas totalmente diferentes.
Si quieres bajar la grasa debes hacer aeróbicos y dieta, pero la dieta tiene que tener menos calorías de las que consumes, por lo que no le pongas 500 calorías de más para ganar músculo, sino al revés, de menos. A no ser que primero quieras subir volumen, pero como has dicho que quieres definir y que vas a usar l-carnitina...