Cálculo gasto calórico diario y % grasa corporal

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oskuro
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Cálculo gasto calórico diario y % grasa corporal

Mensaje por oskuro » 03 Jul 2004 22:11

Hola, no soy nuevo en ésto, he estado leyendo artículos de nutrición y bueno, el tema es que me quiero hacer una dieta y claro, necesito saber mi % de grasa corporal pero estoy viendo métodos que es de sumar y tal según lo que haces y no me convence mucho. Peso 100 kgs, 182 cm , 21 años, 99 de cintura, estoy con peso de más está claro. Y me gustaría saber cómo calcular mi % de grasa, si yendo a la farmacia y pesándome en la maquinita que te dice la altura y peso y quizás me diga el % de grasa que tengo, y luego cómo calcular el gasto calórico diario para saber lo que tengo que comer. He visto el faq pero bueno, quiero estar seguro 100% para hacerme una dieta para sobre lo que digamos tenga que comer para no cambiar mi estado físico, subirle 500 de más para ganar músculo.

Decir que me gustaría usar l carnitina para rippear o al menos perder esa grasilla tan molesta en estómago y laterales, culo.... y a la vez si se puede usar creatina conjuntamente.

A ver si me podeis ayudar, venga gracias por leerme.

lla
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Mensaje por lla » 03 Jul 2004 22:58

La creatina es para volumen, y la l-carnitina para la grasa osea que no se utilizan juntas, ya que se utilizan para dos cosas totalmente diferentes.
Si quieres bajar la grasa debes hacer aeróbicos y dieta, pero la dieta tiene que tener menos calorías de las que consumes, por lo que no le pongas 500 calorías de más para ganar músculo, sino al revés, de menos. A no ser que primero quieras subir volumen, pero como has dicho que quieres definir y que vas a usar l-carnitina...
No todas las básculas te dicen el % de grasa, lo que suelen decir es el IMC, pero no tiene nada que ver con el % de grasa. Busca una báscula de esas que no sólo pesa y mide, sino que dice más cosas.

oskuro
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Mensaje por oskuro » 04 Jul 2004 02:49

Ok gracias de todas formas, si sigo ésto para calcular mi gasto calórico diario y lo bajo los 500 para adelgazar, me iría bien no?:

CÁLCULO DEL TOTAL CALÓRICO DIARIO

Consiste en multiplicar el peso corporal por 40 calorías, si sois adiposos y por 50 calorías si sois musculados por naturaleza. No os preocupéis si el cálculo no es exacto ya que en días sucesivos podéis ajustarla a vuestras necesidades individuales:

· Peso corporal: 80 Kg x 4, 5 cal / Kg x 10 = 3.600 cal (al día)

Ahora debemos saber cuántas calorías resultan de la ingesta total de proteínas y grasas.
Recordemos que tomábamos las siguientes cantidades diarias (sabed que 1 g de grasa tiene 9 cal, 1 g de proteínas tiene 4 cal y 1 g de HC tiene 4 cal).

· Proteínas: 200 g x 4 cal = 800 cal
· Grasas: 80 g x 9 cal = 720 cal
· Total = 1520 cal

Restando el total calórico calculado anteriormente da el siguiente resultado:

· 3600 cal - 1520 cal = 2080 cal

Estas calorías corresponden a los HC y dividiendo esa cifra por 4 cal que posee un g de HC da la cifra de:

· 2080 cal / 4 cal/g = 520 g

Resumiendo:

· Total proteínas = 200 g / día
· Total grasas = 80 g / día
· Total Carbohidratos = 520 g / día

El siguiente paso es repartir el total calórico y todos los nutrientes en varias comidas a lo largo del día. Lo más habitual es hacer de 4 á 6 ingestas diarias aunque hay sujetos que pueden realizar hasta 7. Ello depende de lo rápidas que sean las digestiones y del apetito que se tenga. Podemos suponer que vamos a hacer 5 comidas a las siguientes horas: 08.00 h, 11.30 h, 14.30 h, 18.30 h y 22.00 h.

MAX MUSCLE
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Mensaje por MAX MUSCLE » 04 Jul 2004 07:44

Sobresaliente el esquema para el càlculo total calòrico diario, y en base a èste confeccionar cada quièn su dieta de acuerdo a sus necesidades.

Oskuro, serìa bueno que lo colgases en el Post It "Aportes de los foreros"

Saludos.
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Mensaje por oskuro » 04 Jul 2004 11:36

Gracias Max Muscle, pero yo lo he sacado ésta forma del artículo de nutrición de esta página no es que sea una forma mía, jeje.

MAX MUSCLE
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Mensaje por MAX MUSCLE » 04 Jul 2004 23:28

jeje ok, entonces ya sabemos a donde remitir a los interesados.

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

berni17
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Mensaje por berni17 » 04 Jul 2004 23:55

no os parece demasiado yo q peso 70 kilos, y estoy medio musculado, 70*50, m parece q son 3500 calorias, a mi m parece q eso es muxisimo, como to eso y creo q m pondria como un tocino, yo creo q al dia no supero las 2000 calorias, y enzima casi todos los dias ago aerobicos y tal, aunque la verdad es q cuando paso una temporada comiendo mucho, m pongo mas musculado, pero si estoy mucho tiempo comiendo mucho comienzo a engordar lentamente...jeje, bueno es solo una opinion... :D

MAX MUSCLE
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Mensaje por MAX MUSCLE » 05 Jul 2004 00:02

Es cierto que parece mucho, pero considera que el metabolismo basal, que son las calorìas que necesitamos cuando el cuerpo duerme, se puede llevar alrededor de 1.000 ò 1.500 calorìas (como promedio, depende del peso y estatura de cada quièn), y por otro lado una persona que realice pesas pero que en el resto del dìa no tenga mayor actividad fìsica gastarà mucho menos calorìas que otra que haga pesas y tenga una ocupaciòn de trabajo manual pesado (obrero, albañil, etc).

Pero claro se trata de una referencia, si tu sabes que 3.500 calorìas son excesivas para ti de acuerdo a tus actividades y que puedas engordar de grasa, entonces ingiere las que te hagan falta, esa es la idea, que cada quièn con al experiencia determine cuànto necesita su cuerpo, algo que yo encuentro muy positivo de la musculaciòn, es que nos estimula ser autodidactas.

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

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