decision seguir dieta para bajar grasas/ ganar musculo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Fabian
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decision seguir dieta para bajar grasas/ ganar musculo

Mensaje por Fabian » 05 Jul 2004 05:31

Holas,
Mido 1.70 mts, peso 65 kg y tengo 25% de grasa.Segui una dieta con un nutricionista x 4 semanas, para lograr bajar de 30% en grasa a 25%, perdiendo tambien aproximadamente 5 kilos, aunque la mayoria provenian de las grasas.
La ultima semana no baje porcentaje de grasas, aunque segui la dieta.

La nutricionista me indico que debo seguir con la dieta hasta lograr llegar a 17% de grasa, pero si sigo en ese plan pesare 61 kg aproximadamente al llegar, peso que pienso es bastante bajo.

Por otro lado en entrenador del gimnasio me indico que debo hacer ejercicios de musculacion y aumentar mi ingesta de proteinas para ganar musculo. Esto hara que mi porcentaje de grasa disminuya.
Mi duda es, cual de los dos consejos debo seguir?
si sigo el plan del nutricionista estare muy delgado, ademas creo haberme estancando en los progresos,
si sigo el consejo del instructor, no incrementare grasas tambien?
Gracias por las respuestas que me puedan dar.

PHLAKO
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Mensaje por PHLAKO » 05 Jul 2004 08:45

Ese es un problema sin solucion(sana), si ganas musculo tbn grasa, si pierdes grasa tbn musculo.....van juntas, ahora k tanta grasa ganas o k tanto musculo pierdes es lo k hay k manejar.......si vamos a lo extremo un culturista gana peso en musculo y grasa en su periodo de volumen y pierde grasa y musculo en el periodo de definicion(es inevitable) la gracia es tratar de conseguir la menor cantidad de grasa posible en volumen y tratar de perdr el menor musculo posible en definicion.........ahora en nuestro caso los suplementos son escenciales, la idea es comer varias veces al dia, mucha proteina, poca grasa, harto carbo, y entrenamientoa adecuado y suplementos para alimentar el musculo, (aminoacidos antes despues de entrenar, proteinas y carbos de alto indice glicemico despues de entrenar, ojala glutamina y arginina en la noche)...si logras hacer esto creo k ganaras mas musculo k grasa, mi idea es ganar todo el musculo posible en un periodo no menor a 6 meses, si en ese periodo te poner gordo, le das a ejercicios aerobicos, modificas la dieta, etc. Para mi es mas importante ganar musculo y despues preocuparme de bajar la grasa, para una persona normal en niveles hormonales(insulina, tiroides, etc) es relativamente facil deshacerse de unos cuanto kilos de+.....suerte :)
chaos :)
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lla
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Mensaje por lla » 05 Jul 2004 13:01

Mira, como ya he dicho alguna vez eso va en gustos. Que te gusta más verte grande pero con grasa, o verte más pequeño pero con los músculos marcaos. Yo personalmente prefiero la 2º, pero tú no sé.
Si decides bajar grasa, dile al nutricionista que trate de meterte en la dieta bastantes proteínas, pero sin excederse. Así no bajarás músculo. Y luego cuando estés en el porcentaje de grasa deseado empiezas a subir más limpio.
Si decides volumen, pues vas a aumentar más grasa, y la tendrás que bajar más tarde.
Pero al contrario de como te han dicho, sí que es posible subir músculo sin apenas grasa, o bajar grasa sin perder músculo, y no hacen falta suplementos.

pinball
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Mensaje por pinball » 05 Jul 2004 13:48

Yo te doy un consejo de todo corazon y es que no vayas a bajar a 61 kilos ni de coña con tu medida. Eso no es estar delgado, es estar famelico. La cara se te quedara demacrada...Vamos yo te digo lo que me paso a mi por bajar a ese peso...Yo estaba horrible...Parecia un cadaver viviente...Si se me marcaban todos los musculos y tal...Claro que se me marcaban con esa mierda de peso...Como para no marcarseme vamos...Vamos yo lo hice una vez xq me pasa lo q a la gran mayoria...Q tenia un poco de grasa en zonas como la barriga y tal pero....Arrepentido en el alma me quede cuando me quede asi...No se. Valora tu que quieres. Yo te cuento mi experiencia personal.... Yo personalmente te desaconsejo que bajes a ese peso...Saludos.

Ah y en respuesta a quien haces caso...Yo se la haria al del gym si realmente se ve un tio competente y entiende del tema y sabe que despues podra trabajar con tu cuerpo para irlo "esculpiendo" y asi ir eliminando poco a poco las zonas con mas grasa y tal....saludos nuevamente amigo.

Fabian
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Mensaje por Fabian » 05 Jul 2004 18:03

Les agradezco a todos sus comentarios.
Despues de leer respuestas, entiendo que cada uno tiene una opinión particular sobre el tema.

Anteriormente he hecho dietas de aumento de masa muscular y he subido de volumen, pero con el consiguiente aumento en grasas. La ultima vez, llegue a 72 kg pero con 33% de grasa. Luego vino la dieta y miren como terminó Creo que hay algo mal en la dieta de aumento de volumen.... el anterior nutricionista me daba mucha libertad en carbohidratos, y tal vez el exceso de estos hacia que suba en grasas.
Comia 1 camote en el desayuno con una lata de atun y un cafe,
a media mañana 2 medidas de whey protein con leche light, en el almuerzo lo que sea (pastas, arroz, menestras) y en cantidades ilimitadas pero con un buen pedazo de carne/ pollo/pescado, a media tarde 2 medidas de whey protein con leche light, y en la noche lo mismo del almuerzo.

La nutricionsta actual me indica que en los almuerzos/comidas, para aumentar volumen debo comer aproximadamente una taza de arroz/pastas y 220 g de proteinas (actualmente como 1/2 taza de arroz/pastas y 120 g de proteinas en cada almuerzo/comida). Ademas entrarian en la dieta de volumen el uso de suplementos, tales como whey protein.

Definitivamente creo que llegar a un 17% de grasa, sin perder musculo inclusive me va a ser ver con cuerpo de naufrago.

Creo que intentaré bajar hasta un 22% de grasa, para luego entrar a una dieta de aumento de masa. Posteriormente y con ayuda de mas musculo, me encargaré de la grasa restante.

Igualmente me gustaría recibir comentarios sobre esta decisión.

Nuevamente gracias.

lla
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Mensaje por lla » 05 Jul 2004 22:07

Tomas 120 g de proteínas en cada almuerzo y comida?? Eso hace 240 gramos al día más las que tomes en las otras comidas?? Y la nutricionista te recomienda 220??
Te das cuenta de la salvajada que estás tomando y de la salvajada que te recomiendan?? Estás seguro que es nutricionista??

Endorfina
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Mensaje por Endorfina » 05 Jul 2004 22:49

lo mas desconcertante es que encima le recomienda suplementos de proteinas :o

Fabian
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Mensaje por Fabian » 06 Jul 2004 04:22

Escribí mal... quize decir 220g de pollo/carne/pescado...

PHLAKO
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Mensaje por PHLAKO » 06 Jul 2004 06:53

lla escribió:Mira, como ya he dicho alguna vez eso va en gustos. Que te gusta más verte grande pero con grasa, o verte más pequeño pero con los músculos marcaos. Yo personalmente prefiero la 2º, pero tú no sé.
Si decides bajar grasa, dile al nutricionista que trate de meterte en la dieta bastantes proteínas, pero sin excederse. Así no bajarás músculo. Y luego cuando estés en el porcentaje de grasa deseado empiezas a subir más limpio.
Si decides volumen, pues vas a aumentar más grasa, y la tendrás que bajar más tarde.
Pero al contrario de como te han dicho, sí que es posible subir músculo sin apenas grasa, o bajar grasa sin perder músculo, y no hacen falta suplementos.
Compare, los suplementos reemplazan comidas (en el caso de los gainers), son mejor dijeridos y aportan carbos y proteinas con una cantidad muy baja de grasa. ya k si piensas subir y subir de peso solo con fideos y arros + protes, te estancaras lueguito, es ineitable acumular algo de grasa, y los aminoacidos siempre deben estar en el volsillo..................eso :)
chaos :)
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