efectos secundarios de los suplementos de nutricion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
io_nut
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2004 01:01

efectos secundarios de los suplementos de nutricion

Mensaje por io_nut » 13 Jul 2004 01:14

estoy muy nuevo en lo del body/building y por supuesto abromado por la cantidad de productos que supuestamente aydan a ganar masa muscular.
Tambien estoy asustado por la advertencia que me la dio alguien con respecto a las proteinas y sus efectos erectiles (disfuncionalidad).
Quisera saber cuanto de esto es verdad y si hay aun mas.
Acabo de leer el post de uno que tenia granos a causa de los productos que ingeria.Pienso que puden ser a causa de la gran cantidad de conservantes chimicos y colorantes que se emplean en la fabricacion de tales productos.
En fin, creo que es un tema que merece ser discutido, y que los que ya han pasado por esto nos iluminen a los novatos

gracias

pinball
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 02 May 2004 03:34

Mensaje por pinball » 13 Jul 2004 03:53

El que a mi me produzca granitos no quiere decir que sea malo xq como habras visto apenas nadie me ha contestado lo cual puedes interpretarlo como q a nadie le pasa excepto a mi o que todo el mundo pasa de contestarme.... :silly: Asi que¶‹­Þnquilo compañero.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 13 Jul 2004 06:16

Siempre hay que fijarse en la fecha de caducidad, y tambien en la marca... pues hay proteina como alguna de las de soya que alguna viene en una simple bolsa de plástico transparente...hay que desconfiar de este tipo de productos, lo demás no creo que halla problema.. en la proteina de la leche puede haber problemas solo que seas alérgico a la lactosa, pues a algunas personas me incluyo cuando tomamos mucha leche en lo personal me irrita la piel o me sale un poco de acné, tambien se incha la pansa entre otros sintomas de la mala digestión, aunque tomandola sin excesos es mas buena que mala...te aconsejo dos cosas, prefiere siempre las proteinas en polvo, de suero, albumina etc. como suplemento a los esteroides, esos si causan problemas disfuncionales, la proteina NO, y otra no tomes las enfermedades de otras personas como tuyas, especialmente las alergías, si tienes dudas consulta a un médico mejor.

Muchos saludos.

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 13 Jul 2004 12:30

Los suplementos son eso: suplementos. Antes de comprar nada te asegures de que te hace falta. La mayoria de las veces puedes obtener todo lo que necesitas con una alimentacion equilibrada.

Yo tomo un suplemento de proteinas de suero de leche porque mi ritmo de vida no me permite hacer 5 o 6 comidas diarias y es una forma de compensar. Tiene una pureza muy alta y los unicos añadidos son aroma de vainilla y aspartano (edulcorante), ni siquiera lleva lactosa. Con eso me apaño. No tomo creatina porque estoy empezando y porque tampoco me gusta mucho la idea.

Lo de la disfuncion erectil por consumo de proteinas me suena a coña. Si eso fuera verdad los elementos ricos en proteinas (lacteos, carnes, soja) provocarian disfuncion erectil.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 13 Jul 2004 13:59

Lo de las proteínas y la disfunción erectil es mentira, eso pasa con los esteroides.
De todas maneras como dices que eres nuevo en el bodybuilding olvídate de los suplementos por un tiempo.

karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 May 2004 10:27
Ubicación: BCN

Mensaje por karapapa » 13 Jul 2004 17:21

De todas maneras como dices que eres nuevo en el bodybuilding olvídate de los suplementos por un tiempo.
No veo el porque deberia olvidarse de consumir sumplementos de proteina en caso de ser novato.Un batido siempre le ayudara en su dieta.

Y lo de la disfuncion erectil es un efecto secundario de los esteroides y no de las proteinas XD.

Drack II
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2004 17:52

Mensaje por Drack II » 13 Jul 2004 20:18

pues vaya ahora le toka a las proteinas..... en mi gym hace un tiempo ya k se dice k la creatina crea "disfuncion erectil ". Tantas kosas al final ya no sabes k pensar, en fin seguramente todo son rumores y historias

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 13 Jul 2004 20:34

Lo primero: un batido no siempre le ayudará en su dieta, puede que ya consuma las suficientes proteínas y lo que consiga con el batido es ir dañando poco a poco su hígado o riñones.

Y alguien que acaba de empezar, lo primero que no necesita ningún suplemento (me saca de quicio esa gente que con la primera mensualidad se lleva el primer bote de creatina, a pesar de oír las opiniones en contra del entrenador), y lo segundo es que no creo que tenga los conocimientos suficientes como para tomarlo (he visto algún caso de gente tomando proteínas dudando de si eso le produciría halopecia o no).

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 13 Jul 2004 20:55

Estoy con lla, un novato, sobretodo si es adolescente, no necesita ni creatina, ni proteinas, ni quemadores de grasa; quizàs se pueda hacer una excepciòn con el multivitamìnico, debido a lo difìcil que resulta ingerir vìa alimenticia las vitaminas y minerales importantes, pero èsto se aplica a novatos, veteranos, y hasta personas sedentarias (sobre las anteriores).

La testosterona cuyos niveles en la adolescencia estàn en apogeo, ayuda a una mas ràpida recuperaciòn, a un incremento en la fuerza y energìas, el novato que concentre su atenciòn en comer mucho y bien, en aprender las tècnicas correctas de cada ejercicio, en estructurarse una buena rutina, en no creerse falasas expectativas ni milagros de los suplementos y en organizar su vida sin abusar del alcohol, fiestas y demàs, sin duda encontrarà el èxito antes que el que insista en creer lo contrario.

Saludos.

PD: Con èsto no quiero decir que el que se tome un batido de proteinas en el almuerzo, porque por estudios ò trabajo tiene difìcil comer sano, està perdiendo el tiempo, como dice Karapapa, pero no esperemos que ese simple batido en la comida sea la diferencia ò no entre que nuestros mùsculos crezcan ò dejen de hacerlo.

io_nut
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2004 01:01

Mensaje por io_nut » 24 Jul 2004 19:50

muchas gracias a todos por vuestras respuestas que me han despejado gran parte de mis dudas.

*pinball* lol, a mi es el chocolateel que me da granos
*record* no pienso comerme suplementos "de todo a 100"
*big fish* you' ve got a point!
*lla, karapapa* el trabajo a penas me deja tiempo de almorzar, creo que un batido me ayudara
*max* gracias por intervenir y por los post it de inicio que son muy buenos
aunque ya no soy adolescente (22 anos), estoy seguro mi cuero es capaz en si de generar las susutancias que intervienen en la creacion de fibra, lo unico que me da dudas es la alimentacion, pero estare pegado al foro para ver que se recomienda.
De momento estoy haciendo muchos estiramientos porque estoy todo oxidado y temo someter mis articulaciones a grandes esfuerzos.
(he estado un dia en la cama despues de levantar una alfombra de unos 40 kilos).

creo que tambien deberia haber una discuccion sobre que hacer en caso de lesiones.
:D :D

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 25 Jul 2004 08:01

Yo pienso que un novato solo debe tomar suplementos de aquellos nutrientes que sean esenciales: Vitaminas, minerales y acidos grasos esenciales.

Responder