estancamiento (¿sobreentrenamiento?)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DroideK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 03 Jul 2004 16:27
Ubicación: Oviedo(asiturias) España

estancamiento (¿sobreentrenamiento?)

Mensaje por DroideK » 16 Jul 2004 15:28

Buenas:

Hace 1 mes y medio q voy al minmasio y hasta ahora muy bien, pero llevo como 1 semana estancado en peso, y tambien creo que musuclarmente. en este mes y medio he subido 5 kg de peso, pero esta ultima semana he visto que no he progresado tanto en mi peos como en los pesos que levanto cuando al principio era mejoria constante.

He pensado en no ir hoy al gimnasio y tomarme unos dias de descanso hasta el proximo lunes. Mi rutina es de 3 dias 3 musculos al dia.

¿Que os parece, voy hoy al gimnasio o descanso y lo dejo hasta el lunes?

Gracias, saludos

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 16 Jul 2004 16:01

Acabas de empezar, es normal que al principio se gana fuerza. Enseña nos tu rutina y avér que podemos hacer.

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 16 Jul 2004 16:38

En un mes y medio es imposible que te estanques. No pienses que vas a subir siempre tantos kilos, los primeros meses es cuando más se gana, pero porque en una semana no hayas subido nada de peso no pasa nada, y es algo normal.
5 kilos en el primer mes está bastante bien, seguro que una gran parte es de músculo, aunque también haya grasa.
Lo que no veo muy bien es que dices que trabajas 3 días, 3 músculos?? Osea que repites músculos en una misma semana, no? Es la rutina definitiva de volumen, o empezaste con circuitos y tu monitor te la ha ido partiendo?

DroideK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 03 Jul 2004 16:27
Ubicación: Oviedo(asiturias) España

Mensaje por DroideK » 16 Jul 2004 17:00

Hola, mi rutina es de 3 dias 3 musculos al dia, y si como bien decis, repito musculos cada semana.
1 dia hago piernas, espalda y biceps, y otro dia pecho, hombro y triceps, con lo que los viernes hago lo mismo que hice los lunes.

Supongo que no es rutina definitiva de volumen, porque como bien dices LLA, el primer mes fue el circuito, y este mes tengo esa rutina

Lo que noto es que por ejemplo a la hora de hacer las dominadas hago menos repeticiones que el primer dia que las hice, cuando estaba descansado, y supongo que es porque no tengo los musculos bien descansados o no me ha "actuado la sobrecompensacion" para que haga mas repeticiones.

Lo mismo me pasa con los biceps, antes de emepzar con esta rutina, cuando hacia el circuito llegaba a hacer series con 7,5 kg en la maquina de bices, ahora no soy capaz de pasar de 6,25 y luego con las mancuernas a duras penas llego a las 10 repeticiones con las de 7 kg.
Esto supongo que tambien sera debido a que cuando empiezo a entrenar los biceps ya los tengo argados de hacer los ejercicios de la espalda, dominadas, remo etc...

jikotea
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2004 13:54

Mensaje por jikotea » 16 Jul 2004 18:58

hola, yo ke tu dividiria la rutina en 3 dias diarios, asi por ejemplo:


lunes: pecho biceps
miercoles: pierna hombro
viernes: espalda y triceps

Haciendo 4 ejercicios por musculo grande, 3 o 2 por musuclo pequeño, aciendo 8 repeticiones, de modo ke no puedas llegar a la 9.

saludos

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 16 Jul 2004 20:34

Lo que te pasa yo creo que es algo normal.
Lo que dice jikotea está bien, pero tranquilo, no te adelantes a los acontecimientos. Eso es lo que te hará el entrenador cuando lo considere oportuno que será cuando pases un mes (creo) con lo que estás haciendo.

Responder