abdominales, un dia de descanso es suficiente correcto?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yeye
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2004 03:33

abdominales, un dia de descanso es suficiente correcto?

Mensaje por yeye » 21 Jul 2004 05:35

hola

bueno me gustaria saber si lo correcto es descansar un dia solamente los abdominales osea hacerlos un dia si y un dia no?


correcto?


gracias

Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2004 10:30

Mensaje por Milos Zane » 21 Jul 2004 18:18

Yo te voy a decir lo que hago yo y puede que te parezca lo mas raro que has oido en toda tu vida.
Yo entreno una serie cada 15 dias los abdominales y te lo creas o no los tengo más marcados y más grandes que casi todos lo que llevan en el gym uno o dos años haciendo 5, 10 series todos los dias y alguno que se hace 300 repeticiones al dia.
Hasta muchos de los grandes profesionales solo los entrenan una o dos veces por semana y hay quien no los entrena casi nunca y los tienen como los demás. Quieres tener abdominales? pues entrena pierna.
Eso te sonará aun mas raro pero te pondra mas grande los musculos pequeños el entrenar una sola serie de ellos y unas cuantas de pierna que entrenar todo el dia aquel grupo muscular pequeño que te interesa. Funciona asi.
Ya se, ya se. Nadie en tu gimnasio ni que conozcas te dira que eso que te he dicho es posible incluso te dirán que es una burrada. Pero ten en cuenta lo que le dijeron sus contemporáneos a Cristobal Colón cuando el dijo qu ela tierra era redonda. Te recuerdo que no siempre lo más popular es lo más acertado.

Siempre te queda hacer la prueba, haz abs a reventar si quieres mejorarlos y espera que suceda, pero mejor sientate... :lol:

yeye
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2004 03:33

Mensaje por yeye » 22 Jul 2004 03:11

bueno gracias +


pero tu cque cress max?
o otros que creen?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 22 Jul 2004 03:56

Bueno el tema de los abdominales tiene mucha tela que cortar. Como dijo el compañero, hay personas que sin dedicarle atenciòn especial los desarrollan ejercitando otros mùsculos, asì como habrà quien los tenga marcados siendo sedentario.

Pero para la mayorìa de nosotros, que no tenemos esa ventaja genètica, lo que se estipula es entrenarlos 2 ò 3 veces por semana, dejando al menos un dìa de descanso entre sesiones, ya que los abs son tan solo otro grupo muscular.

Saludos.

yeye
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2004 03:33

Mensaje por yeye » 22 Jul 2004 05:39

BUENO YO LOS ESTOY ENTRENANDO

LUNES, MIERCOLES, VIERNES Y DOMINGOS

PUEDE HABER SOBREENTRENAMIENTO?

unadudilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 03 Jul 2004 14:07

Mensaje por unadudilla » 22 Jul 2004 09:31

Hay gente que por supuesto por genetica desarrollan los abdominales casi sin ningun esfuerzo, pero es que los abdominales se implican en la mayoria de los ejercicios! asi que veo un error trabajarlos de forma tan continuada sin darle descanso al musculo que ya de por si trabaja.

Yo los trabajo en jalo alto ( si si xD ), el agarre lo hago con las palmas de las manos mirando hacia mi, abro el este hasta la altura de los hombros, coloco unos 30 kg, me pego la barra al cuello y bajo exclusivamente con la contraccion que se producen en los abdominales, cuando estoy abajo y me queman, los relajo hasta que noto que realmente estiran... 2 series de 12 repeticiones. Que alguien haga la prueba, yo los siento más que en la maquina de abdominales propiamente dicha.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 22 Jul 2004 21:06

No creo que haya sobreentrenamiento, pero puedes quitar la sesiòn del domingo, si los trabajaràs tambièn el lunes. Los abdominales son los mùsculos menos propensos a sobreentrenarse, pero tampoco se deben trabajar dìas seguidos, tambièn necesitan algo de descanso y recuperaciòn. En definiciòn se pueden entrenar en todas las sesiones, siempre que se considere un trabajo aeròbico de altas repeticiones, sin cargas, tambièn pueden hacerse al principio de cada sesiòn, como calentamiento general al cuerpo.

Saludos.

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 22 Jul 2004 21:23

Yaque ha salido el tema aprovecho para preguntar, lo he preguntado también en el foro de artes marciales, pero a lo mejor alguien de aquí sabe darme una respuesta. Yotrabajo abdominales 2 díasa la semana, ad+ de hacer ejercicios que impliquen utilizar los abdominales indirectamente, pero mi propósito es tener unos abdominales duros, no voluminosos, por eso quisiera ue alguien me dijerala mejor manera de desarrollar unos abdominales duros, y algun ejercicio parahacer abdominales oblicuos sin joderme la espalda.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 23 Jul 2004 02:48

Los abdominales, asì como los demàs mùsculos, solo se desarrollan de una forma, la densidad es causada por la poca concentraciòn de grasas y lìquido subcutàneo. Si quieres tener unos abs duros, debes tener un bajo porcentaje de grasa corporal, puedes hacerlos 3 veces por semana con dìa de descanso intermedio, como ya se ha dicho.

Saludos.

Responder