Rutina para deltoides

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Olympia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jun 2004 22:10

Rutina para deltoides

Mensaje por Olympia » 01 Ago 2004 14:33

Hola amigos!!.Me gustaria que me recomendaseis una rutina para entrenar mis hombros,ya que noto que no me crecen demasiado.
Creo que les faltan "redondez".GRACIAS. :D

PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 28 Dic 2003 17:26

Mensaje por PAMP » 01 Ago 2004 17:22

Hola Olympia.
Porque no posteas tu rutina actual, para ver si hay fallos o posibles mejoras.
Saludos :wink:

Olympia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jun 2004 22:10

Mensaje por Olympia » 02 Ago 2004 14:53

Suelo empezar con dos series de vuelos normales,luego hago dos series dobles a una mano y algunas veces meto una descarga.
Despues hago 4 series de press,otras 4 de vuelo posterior y otras tantas de frontales.¿que te parece?

PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 28 Dic 2003 17:26

Mensaje por PAMP » 02 Ago 2004 15:59

Hola Olympia.
Si lo que quieres es aumentar el volumen de tus hombros deberías empezar la rutina con un ejercicio que requiera las máximas fibras posibles, como el press sentado con barra (yo lo suelo hacer en el miltipower). Una vez hayas machacado el hombro con este ejercicio pasarias a aislar las distintas cabezas. Yo empezaria con elevaciones laterales, seguiria con las frontales, y terminaria con el posterior.
Luego, si tienes tiempo, agregaria un ejercicio para el trapecio, aprovechando la cantidad de sangre que tienes ya en esa zona (aunque tambian lo puedes hacer después de espalda).
Por tanto la rutina podría ser así:
-Press sentado: 12/10/8/8
-Elevaciones laterales: 4 x 10
-Elevaciones frontales: 4 x 10
-Pajaros: 4 x 12
-Remo al mentón: 4 x 12

Cuando cambies la rutina puedes seguir la misma estructura pero cambiar por ejemplo el press sentado con barra por el de mancuernas, el militar.
Las elevaciones laterales con 2 brazos por elevaciones laterales en polea, o a 1 brazo lijeramente inclinado, o acostado.
Las elevaciones frontales las puedes hacer con mancuernas, en polea, o con un disco. Los pajaros cambiarlos por aperturas en Peck-Deck.
El remo por encogimientos de hombros.

Hay mas ejercicios, pero con ir cambiando cada 6-8 semanas debería irte bien. Hay que experimentar y buscar lo que a cada uno le va mejor.

Saludos :wink: .

PaterKarras
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2004 10:36

4+4+4+4+4=20...?

Mensaje por PaterKarras » 02 Ago 2004 21:37

20 series para un musculo peqeño como el deltoides?... es no es como muxo si no tomas absolutamente ningun tipo de mierda anabolizante?.. no hay muxa posibilidad de sobreentrenar con tanto machaqe a un musculo... se habla muxo de sobreentrenamiento pero luego veo q posteais rutinas en q para cada musculo meteis hasta 20 series o 16... siempre habia leido q lo mejor son 9 series pa los grandes y 6 pa los peqes machacandolos a tope... con series de 10-8-8 o 10-8-6 repeticiones y tal... pero nen, me parece bastante pasao de rosca tantas repes pa un musculo como el deltoides... q opinion os merece al resto jefes?

PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 28 Dic 2003 17:26

Mensaje por PAMP » 02 Ago 2004 23:08

Hola Peter.

Primero de todo, no son 20 series para el mismo musculo. Si lees bien veras que la las 4 ultimas series son para trapecio, no para el deltoides, pero lo he puesto aqui ya que es un buen momento para entrenarlo, debido a que esa zona esta congestionada despues del entrenamiento de hombros. El resto de series si son para el deltoides, pero 3 de los 4 ejercicios son ejercicios en que aislamos las 3 cabezas del hombro por separado.

Bueno, despues de esto, ese esquema de rutina es el que sigo yo, y nunca he tomado anabolizantes.

El tema de las series, lo de 6 para pequeños y 9 para grandes corresponde a rutinas de gimnasio para principiantes (no gente que lleva un dia, pero si un par de meses o tres). Dependiendo del gimnasio esa rutina durara mas o menos semanas, pero en pocos meses habra aumentado seguro el numero de series (hablando siempre de trabajar un musculo por sesion, ya que si entrenas, por ejemplo, biceps despues de espalda, el numero de series que se necesitan son menores que si se trabaja en un dia por separado).

Evidentemente, y como ya he dicho, cada persona es un mundo distinto, y seguro que hay gente que progresa con menos series, y gente que necesita mas. Hay que probar para encontrar el camino a seguir.

Para Olympia: cuanto tiempo llevas entrenando?

Saludos :wink:

Lee PriesT
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ene 2004 01:23
Ubicación: BoDy Gim

Mensaje por Lee PriesT » 03 Ago 2004 01:00

yo, si te sirve de algo, realizo justamente el entrenamiento q te ha puesto pamp y me va de luxe, por cierto el hombro no es tan pekeño, porq tienes q aislar cada cabeza del hombro para trabajarlo bien.
un saludo

Olympia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jun 2004 22:10

Mensaje por Olympia » 03 Ago 2004 12:53

Saludos!!Pues llevo 2 años y medio,pero noto que me esta creciendo el brazo pero los deltoides no mucho.por lo que da sensacion de un brazo "gordo"y ademas se me ve muy estrecha.Como dije antes creo que les falta tamaño,redondez.
GRACIAS!! :P

PAMP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 28 Dic 2003 17:26

Mensaje por PAMP » 03 Ago 2004 13:54

Hola Olympia.
Con 2 años y medio de entreno no deberías tener ningun problema de sobreentrenamiento con esa rutina.
Entrena duro, come a lo grande, y descansa los músculos.
Hablando del descanso, no sabemos tu reparto de músculos por semana, pero de todas formas, y para que el hombro crezca bien, debería estar lo suficientemente separado de la sesión de pecho (entre hombro y pecho 3 o 4 dias, ya que el hombro se usará como auxiliar en la sesión de pecho más que en otras sesiones).
Saludos, y a ver que tal te va :wink:

Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2004 10:30

Mensaje por Milos Zane » 03 Ago 2004 19:12

Yo discrepo, en todo.
Muchas series me parecen teniendo en cuenta que tambien participan e los press para pecho y los posteriores en los remos para espalda, que segun las cifras que he visto para hombro no me extrañaria que se hiciesen mas de 20 de pecho y otras tantas de espalda...
De todas formas yo te menciono otra opcion, que es entrenarlos una sola vez a la semana un par de dias o mas despues de haber hecho pecho o espalda en caso de los delt posteriores.
Haz la prueba y mira a ver que te va mejor.

Responder