duda sobre abdominales.....

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kokundo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

duda sobre abdominales.....

Mensaje por kokundo » 03 Ago 2004 20:08

hola :D
Tengo una duda que igual me podeis aclarar
Suelo ir mucho a caminar...me han dicho que si durante el trayecto voy "metiendo tripa",se trabajan los abdominales...Es eso cierto o estoy haciendo el tonto por la calle :roll: ?

Gracias.

LOreNz
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por LOreNz » 03 Ago 2004 21:21

kreo q vas aciendo el tonto por la calle pero no me agas muxo caso xD

DroideK
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por DroideK » 04 Ago 2004 01:41

Algo tienen que trabajar.. pero yo diria que mas que meter barriga, es contraer los musculos abdominales, centrandote en eso, pero no se si el hecho de dejalros contraidos durante un tiempo sera efectivo.. pero bueno como cualquier musculo al contraerse trabaja y asi gastas mas energia...

Nose, mejor que te conteste alguien con mayores conocimientos

Saludos
"May the f o r c e be with you"

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Big fish » 04 Ago 2004 11:04

El ejercicio de "meter tripa" se supone que trabaja el musculo traverso del abdomen y la parte interna del oblicuo, aunque la idea es que contraigas una cantidad determinada de tiempo, no que lo lleves todo el rato contraido.

En esta pagina viene una descripcion del ejercicio (en ingles):

http://www.bodybuilding.com/fun/exercis ... ach+Vacuum

Se supone que hacerlo (traduzco literalmente) "te da un aspecto mas plano y una cintura mas estrecha". Hay quien dice que ayuda a que los abdominales no sobresalgan hacia afuera.

Yo personalmente no hago este ejercicio casi nunca, pero bueno, la teoria es esa...

oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscaroviedo » 04 Ago 2004 12:31

estoy de acuerdo con todo lo k decis, solo apuntar k contraer el abdomen mientras se camina, es una buena manera de tonificar el recto abdominal y los oblicuos.
lo que esta claro, que para trabajar los abdominales, hay que hacer abdominales, esa es la primera fase.
es un musculo mas, asik con tres veces a la semana, deberia de bastar, eso si, ''dandole'' caña. empezando con abdominales de nivel 1
y con el paso de las semanas aunmentando hasta llegar alos abdominales de nivel 4 (son bastante dificles de hacer, se requiere bastante agilidad, fuerza y resistencia), pero con llegar a los de nivel 3 bastaria.
bueno, una vez trabajados y desarrollados los abdominales...que ocurre??', no se ven???
puedes tener unos abdominales de acero, pero si tienes ese dedillo de grasa no importa k tengas una viga de hierro por abdomen.
cuida tu dieta, es esencial para k se ''noten'' los abdominales.
cuida los hidratos de carbono(pan, cereales, azucares, frutos secos....) e intenta comerlos antes de la merienda, de una manera moderada, para merendar puedes comer fruta y para cenar deberias de tomar proteinas(carnes magras, pechuga de pollo, pollo asado sin piel, pavo, conejo...) con una minima cantidad de hidratos.
tambien evita la ingesta de lacteos por la noche.
no tomes bebidas con gas!!!!
bebe mucha agua y nose, ya me contaras dentro de un par de meses.
trabaja duro en el gimnasio, sigue estas premisas, y te aseguro k obtendras buenos resultados.
como te podras imaginar, alcohol, pastelitos, galletitas, dulces, golosinas, no se deben comer, cae de cajon, no??.
espero serte/seros de ayuda
saludos compañerosss!!!

ah, se me olvidaba, dicen k pasear, es un buen ejercicio para kemar grasas!!, yo no lo he probado, yo para kemar grasas corro al 60-70 % de mi fc y me va de cine!!
vivan las pechugas!!, y las de pollo tambien!!!!

Responder