Creatina o glutamina.. recuperacion entre entrenamientos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Creatina o glutamina.. recuperacion entre entrenamientos

Mensaje por _hind_ » 05 Ago 2004 22:21

Buenas estoy pensando en tomar creatina o glutamina, porque estoy entrenando tres dias en semana muay-thay lunes,miercoles y viernes, y la verdad esque no me da tiempo a recuperarme entre un dia y otro, entrenamos muy fuerte i casi siempre acabo con agujetas, he tenido incluso que dejar las pesas xq no era capaz de entrenar, y estaba dudando entre uno de estos dos suplementos para que me de tiempo a recuperarme i cuando ya me vaya acostumbrando a este entrenamiento tan intenso poder volver a las pesas, lo bueno que tiene la creatina esq voi a cojer volumen, pero tambien voy a perder flexibilidad, y a parte creo que la glutamina es mas barata, yo tome ace algun tiempo creatina i la verdad esq te recuperas muy pronto, pero no se no he probado la glutamina nunca y la verdad esq ahora mismo no estoy como para tirar el dinero.......... :roll: agradeceria que alguien me aconsejase.

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 06 Ago 2004 14:56

A ver si alguien x favor se anima y me contesta xq estoy un poco liado :silly:

alumnodlavida
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2004 16:29
Ubicación: en el cielo

Mensaje por alumnodlavida » 07 Ago 2004 01:28

hola
mira, respecto a tu duda... no se, la verdad k no sabria decirte con exactitud lo k deberias hacer, pork no se tu peso, ni tu edad, ni nada, y eso es importante. pero mira, si lo k kieres es mayor recuperacion muscular lo k deberias hacer es comer mas, descansar mas y bueno, separar mejor los grupos musculares cuando los trabajes.
pero mira, la creatina, ayuda a no reventarte tanto el musculo, hace k resistas mas y dure mas tu entrenamiento, o sea, k dure mas el entrenamiento intenso. s una fuente d energia rapida, y ademas, reduce la formacion d acido lactico d tus esfuerzos, y eso ayuda a k tngas menos agujetas y k el musculo se recupere mas rapido. el acido lactico dura mas o menos 48 horas en desaparecer. la creatina lo k hara es k no formes tanto acido lactico.
y bueno, la l-glutamina... eso d tomarla sola es una burrada. si kieres tomala con proteinas d suero, k sera un buen complemento. la l-glutamina es un aminoacido anticatabolizador. catabolizar significa destruccion d tejidos, con lo cual la l-glutamina hace k se evite la destruccion d tejido muscular.
pero mira, no t preocupes tanto por eso d las agujetas, eso es bueno, pork significa k stas trabajando bien los musculos.
pero mira, si kieres d verdad ganar volumen, ya k tb stas haciendo muay thay, intenta hacer un plan d entrenamientos n l cual un dia hagas muay thay y otro dia hagas entrenamiento d pesas. por ejemplo:
si haces lunes miercoles y viernes muay thay, pues trabaja d esta forma:
-lunes-muay thay
-martes- pectorales y triceps
-miercoles-muaythay
-jueves-piernas y hombros
-viernes-muaythay
-sabado-dorsales y biceps
y si tienes otros dias muay thay pues cambialo, pero haciendolo d esta forma, dejando libre d pesas el dia k haces muay thay.
bueno, espero haberte ayudado algo en esto. si tienes alguna duda o algo pues preguntamela k algo d ste tema se.
bueno, asta otra!

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 07 Ago 2004 10:36

alumno de la vida gracias por tu repuesta, ahora mismo estoy tomando proteína de suero, tmo una cantidadde proteínas adecuada y descanso bien pero aún así no me he terminado de acostumbrar al entrenamiento y llego muy rebentado, a parte ahora en verano tiene cojones ponerse a hacer pesas, así que me he decantado por la creatina.

Gorila
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ago 2004 18:34

Mensaje por Gorila » 08 Ago 2004 18:47

Si lo que quieres es recuperate más rápido de los entrenamientos toma 5 grs de Creatina despues de entrenar.

Si lo que quieres es mantener tu músculo (anticatabolismo) toma 10grs de Glutamina antes de dormir.-

Responder