Principiante con dudas de nutrición y de lesiones.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
VenadoMx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Principiante con dudas de nutrición y de lesiones.

Mensaje por VenadoMx » 07 Ago 2004 08:57

Hola, mucho gusto.

He leído varios posts y me parecen interesantes, he aprendido algunas cosas de los carbohidratos, proteínas y demás, pero otras se me pasan por no saber los tecnicismos. Es por eso que decidí postear mis dudas.

Estoy empezando, llevo 3 semanas haciendo las rutinas que se recomiendan en la página principal. Tengo 23 años, mido apenas 1.58 m y pesaré entre 55 a 60 Kg (Soy muy delgado). Las dudas más importantes son:

¿Con qué peso debería empezar? un primo me dijo que empieze con 10 Kg, pero he empezado con 8 Kg (Para Curl, press de banca, press militar, etc., solo aumento a 13 Kg cuando hago sentadillas con barra y peso muerto, no se si esté bien esto).

¿Es cierto que para trabajar los pectorales para un principiante es mejor usar mancuernas?

Una duda importante. Hace unos años me fracture los huesos del brazo (el cúbito y el radio) y desde eso no hago nada con él. Se nota que este brazo, el izquierdo, es más delgado que el otro. Lo que sucede es que me cuesta mucho hacer alguna rutina con este brazo. Por ejemplo, con el bueno puedo hacer 3 series de 15 repeticiones con una mancuerna de 5 Kg, pero con el brazo malo hago 1 serie y media y ya no puedo hacer una más, se cansa demasiado además de que empieza a doler. ¿Que me recomiendan hacer? Comienzo con poco peso con más repeticiones o qué?

La otra es de nutrición, pues como les dije soy muy delgado. Les pido de favor que me recomienden algún link donde pueda encontrar algúna tabla de qué es lo que puedo comer, pues aunque me he leído algunos FAQs en este foro, todavía me confundo un poco, pues creo que los ejemplos que dan son muy generales.

Bueno, pues he aquí mis dudas, espero que no los haya molestado.
Chido chido chido!

alumnodlavida
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por alumnodlavida » 07 Ago 2004 17:03

hola
esta bien k preguntes esas dudas, son normales al principio, espero ayudarte con mis respuestas.
en principio, al tema d los pesos, pienso k no deberias pensar tanto en el peso k tiene k ser. olvidate d lo k dice tu primo. tu haz d cada ejercicio cuatro series de 8 a 10 repeticiones. el peso k debes utilizar es con el maximo k puedas realizar esas 8-10 repeticiones.
y mira, siendo principiante asi como eres, haz esto. separa los grupos musculares por dias: espalda, pectorales, brazos, piernas y hombros. y d cada grupo muscular haz entre 4-5 ejercicios diferentes, con sus consecuentes 4 series d cada uno.
eso d k es mejor utilizar mancuernas pa principiantes es una estupidez, pero mira, intenta alternar, por ejemplo, una semana haces press d banco plano con barra y a la proxima semana hazlo con mancuernas y asi en todos los ejercicios, alterna d semana en semana la rutina.
y mira, olvidate d trabajar d forma distinta tu brazo izdo d forma distinta.
hazlo d la misma forma, y no trabajes mas tu otro brazo. t costara algo d tiempo fortalecerlo, pero es mejor asi, k sino luego no sera simetrico a tu otro brazo. da iwal k cojas poco peso por culpa dl brazo malo, lo importante es k lo tienes k rehabilitar. ah, y otra cosa, como t dije con anterioridad, no hagas mas d 8 a 10 repeticiones por serie, k sino no vas a ganar volumen.
y bueno, con respecto a lo d la nutricion, yo no creo k stes tan flaco. midiendo 1,58, si pesas entre 55-60 no sta mal. pero no se, si kieres ganar volumen, intenta comer mas, pero mas sano y mejor. o sea, intenta no consumir muchas grasas, y separa las comidas bien. d todas formas no empieces todavia con una dieta superestricta, k todavia eres principiante.
bueno, espero ayudarte en tus dudas con mi punto d vista.
asta otra!!, y se constante en el gym, y veras los resultados
haz lo necesario pa conseguir tu mas ardiente deseo y lo conseguiras

VenadoMx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por VenadoMx » 08 Ago 2004 04:17

Sale pues, muchas gracias. Tomaré en cuenta tus consejos. Seguiré trabajando ambos brazos por igual y mezlcando ejercicios.
Chido chido chido!

Responder