mitos del culturismo esta interesnate....

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Avatar de Usuario
abp123
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 30 Jul 2004 03:17

mitos del culturismo esta interesnate....

Mensaje por abp123 » 08 Ago 2004 08:05

Hola encontre esto y s eme sio muy interesante ya que muchos no sabemos esto y en agredecimeintoa este foiro lo quiero compartir con uds ya que em an ayudado mucho :) ay les van pss

Mito 1

Entrenar con pesas te hace impotente y/o estéril

Es cierto que ciertos anabolizantes utilizados inadecuadamente producen trastornos en la potencia y fertilidad masculina y femenina, pero son ese tipo de fármacos - y no el entrenamiento con peso - lo que produce esos efectos.

Además, sólo se produce si se utiliza, insisto, inadecuadamente. Por el contrario, el entrenamiento intenso y breve puede estimular la producción de testosterona. Y el ejercicio a largo plazo regula la secreción de esta y otras hormonas.

Mito 2

Entrenar con pesas te hace más lento

Con el mismo peso, un deportista musculado es muchísimo más rápido que uno que no lo está.

Pero si no nos fijamos tan sólo en el peso, lógicamente a grandes diferencias de masa más cuesta desplazarla; quiero decir, un fibroso atleta de 70 kg correrá más rápido los 100 m lisos que un culturista de 130 kg.

Pero si el atleta fibroso consiguiese más masa muscular (dentro de los límites razonables), sería más rápido que él mismo antes de entrenar con pesas.

Quien no entrena las piernas en un gimnasio por miedo a hacerse "más lento" debería observar las piernas de los velocistas o de los practicantes más rápidos de otros deportes, y descubrirían una autentica escultura muscular viviente.

Mito 3

Tus músculos se convierte en grasa cuando dejas de entrenar.

Un músculo no se "convierte" en grasa al dejar de entrenarlo. Sin embargo, si se come lo mismo que cuando se practicaba este o cualquier deporte, el exceso de calorías se acumulará posiblemente en forma de grasa.

Pero esto lo dicta el sentido común, a mayor requerimientos energéticos más calorías necesarias, y a la inversa.

Mito 4

Practicar fisicoculturismo no te hace fuerte

Es uno de los más disparatados, y sólo pude venir de alguien que nunca ha pisado un gimnasio. Un culturista de élite puede manejar 250 kg en press de banca, ó 300 kg en peso muerto, etc.

Esos músculos no están ahí por casualidad, sino porque pueden mover mucho peso.

Mito 5

Un buen físico sólo se consigue con drogas

Existe una rama del culturismo llamada "culturismo natural", que rechaza el empleo de anabolizantes, permitiendo tan sólo suplementos naturales. Es cierto que es más difícil con seguir grandes niveles, pero son más que suficientes para la mayoría de la población.

De todas formas, es curioso como un fumador empedernido sentado en el sillón de su casa critica a un atleta por utilizar testosterona, por ejemplo.

Mito 6

Sólo lo deben practicar los hombres

El entrenamiento con peso moldea la figura espectacularmente, sea hombre o mujer. Las mujeres que creen que ir un poco al gimnasio les va hacer parecer viriles están desperdiciando la oportunidad de conseguir no sólo unos cuerpos mucho más atractivos, sino una mejora en la forma física y en la salud que cualquiera envidiaría.

Este mito es debido a la distorsionada imagen de algunas culturistas femeninas de élite que han abusado de hormonas masculinas en su entrenamiento. Pero el modelo en el que se tiene que fijar la mayoría de la población femenina no es ese.

Mito 7

Entrenar con pesas impide el crecimiento en los adolescentes

Durante el crecimiento producido en la adolescencia (o al recuperarse de una fractura, por ejemplo) los huesos responden en función de las líneas de carga que se les sometan, y sin esta presión son incapaces de hacerlo correctamente.

Pero, como todo en la vida, un exceso de presión puede acelerar el "cierre epifisiario" óseo de los adolescentes. Un entrenamiento con sentido común no sólo no frenará su crecimiento, sino que lo reafirmará. Los mejores culturistas de todos los tiempos, incluidos los del presente, empezaron a entrenar en su adolescencia, y ahora muchos rondan el 1.90 m.

Mito 8

Entrenar con pesas te resta años de vida

No se de ni un sólo caso de ningún practicante de este deporte que haya fallecido prematuramente por el hecho de practicarlo. Todo lo contrario, la mayoría lleva hábitos de vida saludable del tipo: no fumar, no beber, respetar una cuidadosa dieta, dormir lo suficiente, hacer ejercicio aeróbico y anaeróbico, etc... que les ha llevado a ser ancianos activos y felices.

Mito 9

Entrenar con pesas te permite comer de todo

Nadie es distinto por el hecho de practicar un deporte. Comer dulces en exceso es malo tanto para la persona inactiva como para la activa. Si bien es cierto que practicar un deporte, en general, te permite comer más calorías que si esa persona permaneciese sedentaria.

Mito 10

Es caro, por la cantidad de dinero que hay que gastarse en suplementos

Realmente sale más caro tomar algunas copas de alcohol cada fin de semana. Aún así, muchos no toman nada, no es imprescindible hacerlo, aunque quien lo hace progresa ligeramente mejor y más rápido.

Quien se toma a media tarde un batido de proteínas con carbohidratos, enriquecido con vitaminas y minerales; en lugar de un bocadillo de atún con anchoas, realmente le supone un dinero, pero tampoco el bocadillo es gratis.

Cada vez que alguien te diga que entrenar con pesas, o practicar cualquier deporte, supone algo negativo para la salud: pregúntale porqué lo dice y a quien se lo ha oído decir. Si te da una respuesta científica significa que, simplemente, está haciendo conjeturas.

dave
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 21 Ene 2004 23:31

Re: mitos del culturismo esta interesnate....

Mensaje por dave » 09 Ago 2004 04:41

De acuerdo con el tema, pero aún haría ciertas puntualizaciones:

Sobre el Mito 1
Se emplea inadecuadamente el término Anabolizante para referirse a los Esteroides Anabolizantes Androgénicos (EAA), que son cosas distintas. Un anabolizante es un producto que hace que se cree tejido, es decir es un alimento o algo que hace que los alimentos tengan más efecto, sin embargo el EAA es un tipo muy concreto de Anabolizante que hace únicamente esta segunda función. Es una lástima que se haya hecho esta equivalencia, y no se pueda hablar con propiedad si se quieren evitar los malos entendidos. También se podría haber sustituido la expresión de anabolizante por droga anabolizante, y dejar claro que se hace referencia a fármacos fuertes, para que lo entienda la gente. (En concreto es la testosterona artificial la que causa estos efectos.)

Sobre el Mito 3
Recordar a la gente también que los que se musculan suelen tener una fuerza de voluntad muy superior a la media en lo que se refiere al control de alimentación y ejercicio, por lo que es muy raro que un culturista se abandone por completo y deje de hacer ejercicio aún comiendo mucho. Esto es más habitual en personas que nunca se han preocupado por su físico (o su salud), no se han controlado la alimentación, y no se explican "cómo puede ser que con 40 años esté gordo si como lo mismo que cuando tenía 25".

Además añadiría a la lista otros mitos:

Mito 11
Los que cultivan su cuerpo sufren de una enfermedad mental llamada vigorexia.
Lo de la vigorexia está de moda. Hasta en los telediarios nos bombardean con que si la vigorexia está causando estragos en la juventud que se aficiona a las pesas, que si hay que prevenirla,... Una exageración sacada de contexto sin pies ni cabeza.

Mito 12
Los que van al gimnasio emplean innumerables horas en muscularse porque piensan absurdamente que el músculo da belleza.
Al contrario de lo que piensa la gente la musculación no profesional es quizá el ejercicio que menos tiempo de dedicación necesita de todos. Apenas una hora cada dos días de entrenamiento puede ser suficiente para el no profesional (que somos la inmensísima mayoría). Si se emplean más y dependiendo de la persona es posible que tenga sobreentrenamiento y no consiga su objetivo eficazmente.
Sobre lo de la belleza del músculo es algo que está más que fundado: desde el mundo clásico helénico hasta los cómics de súper-héroes se han representado a personajes extraordinarios con físicos musculados.

Mito 13
Los culturistas siempre se ven delgados y enclenques independientemente de su masa muscular.
Si eso fuera cierto, nunca se presentarían a una competición, ya que nunca pensarían que están a la altura. No hay que confundir la ilusión que todo deportista tiene en seguir avanzando con su deporte, con que se tenga una visión distorsionada de la realidad.

Mito 14
Los chicos que se musculan tienen el paquete/pene pequeño, en especial los monitores.
Un absurdo que tiene su principal exponente en el país de la envidia por excelencia: España (y por extensión quizá otros países de hispanoamérica).

Mito 15
Sólo Schwazzenegger y Stallone han visitado los gimnasios, el resto de los actores cachas de las pelis de acción están así de forma natural.
Con todo lo que se critica la musculación, ¿por qué los actores de acción están cachas? ¿Por qué Brad Pitt, Tom Cruise, o Will Smith lucen semejantes físicos en sus últimas películas? Pues para que lo sepa la gente: porque hacen una dieta equilibrada, y van al gimnasio. Si no de qué. Además se demuestra que se ven más atractivos así y consiguen más taquilla, pese al supuesto rechazo social que tiene el trabajarse el cuerpo.

Mito 16
El fisioculturismo atrofia los músculos y los órganos internos.
La musculación se consigue mediante hipertrofia, es decir, prepara al cuerpo a esfuerzos por encima de lo que sería necesario para nuestra sedentaria y cómoda vida. Además hace que el resto del cuerpo trabaje más.

Mito 18
El ejercicio de musculación al ser anaerobio ahoga al corazón y lo empequeñece
La musculación no es totalmente anaerobia, sino que no es tan aeróbica como lo que se conseguiría con ejercicios típicamente aeróbicos (correr, bicicleta,...)
El corazón se tiene que redimensionar a los esfuerzos que se le piden al igual que con otros deportes. Cuando se entrena el corazón está bombeando una gran cantidad de oxígeno a las células (además de glucógeno, etc.) Si no fuera así incluso en esas circunstancias se seguiría respirando con normalidad, y no aumentaría el ritmo cardíaco.

Mito 19
Todos los tíos que marcan pectorales y abdominales son gays.
Pues hastia ahí podíamos llegar (con mis respetos a los homosexuales). Los gays que se musuculan son una minoría. Lo que ocurre es que a la mayoría de gays les gustan los hombres esculturales, musculados y jóvenes, y exteriorizan sus gustos sin ningún pudor, no como el resto de los héteros, que aunque les gustaría tener el cuerpo definido no lo dicen por tabúes sociales.


En fin el culturismo está tan mal visto que en la actualidad forma ya parte de las palabras tabú que no se deben usar. En su lugar han surgido otras equivalentes como esa de fitness que busca en realidad los mismos objetivos que el culturismo original. Incluso hay gente que dice que hace musculación deportiva, pero en realidad no hacen otro deporte para el que necesiten esa musculación!!!.

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Re: mitos del culturismo esta interesnate....

Mensaje por Sleyer » 13 Ago 2004 06:10

dave escribió:

En fin el culturismo está tan mal visto que en la actualidad forma ya parte de las palabras tabú que no se deben usar. En su lugar han surgido otras equivalentes como esa de fitness que busca en realidad los mismos objetivos que el culturismo original. Incluso hay gente que dice que hace musculación deportiva, pero en realidad no hacen otro deporte para el que necesiten esa musculación!!!.
Es algo bueno que el culturismo sea algo mal visto, pues de esa forma pocas personas lo practicarán y mas ventaja tendrán frente a los demas sus pocos practicantes.

Responder