Sobre el heavy duty

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Sobre el heavy duty

Mensaje por KickMuscle » 26 Ago 2004 09:31

Siempree he entrenado de la forma normal se podria decir, 3-4 ejercicios de 3-4-..5 series, de entre 6 y 12 repeticiones por grupo muscular grande y 2-3 ejercicios, de 3-4 series entre 6 y 12 repeticioens por grupo chico. La verda que solo estube haciendo volumen de febrero a junio y fue bastante bien, coji 3-4 cm de brazo, por el estilo en pecho...
La cosa que las sesiones de entrenamiento no son cortas....1 h y media suelo tardar- que al parecer con el HD se reducirian a 15-20 min, y otras muchas ventajas que he leido en el libro que puso hulk....WEno al caso, jeje. La realidad esque estoy en duda de si este entrenamiento(HD) funciona o no. No tengo nada que perder realmente, pq no estoy descontento con mi musculatura, si tengo algo que perder seria el tiempo en todo caso, y en el caso del HD, "poco" jejjeje.
Asi que si los comentarios son positivos y ayudais un poco con la confeccion de la rutina y eso, lo agradeceria, y yoo os iria contando poko a poco como a ido la cosa en cada sesion. :D

Weno salu2 al foro

AbbU
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 270
Registrado: 18 Ene 2004 20:09

Mensaje por AbbU » 26 Ago 2004 13:17

Revisa un post mio de hace 3 o 4 dias, ahi comente mi rutina, vamos la que me han confeccionado quien sabe un poco de esto. Cogela y hazla tuya... y nos vamos contando como evolucionamos.
Saludos ;)

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 27 Ago 2004 08:34

LUNES : PECHO Y ESPALDA

1 aperturas con mancuernas o pec-deck en superserie con

1 press declinado



1 pullover con mancuerna en superserie con

1 dominadas con agarre cerrado supinado

1 Peso muerto doblando piernas


VIERNES : PIERNAS Y ABDOMINALES

1 extension de cuadriceps en superserie con

1 sentadillas

1 elev. talones

1 encog. invertidos

MARTES : HOMBROS Y BRAZOS

1 elev. laterales mancuernas en superserie con

1 press miiltar de pie

1 fondos triceps

1 curl biceps barra

SABADO : PIERNAS Y ABDOMINALES

1 extension de cuadriceps en superserie con

1 sentadillas

1 elev. talones

1 encog. invertidos

Ya esta cogida :D ...Peroo el libro no me quedoo muy claro realmente. A ver si me puedes solucionar unas preguntas que te lo agredeceria mucho :D
-La sesion debe concluir sobre los 20 min
-Los principios que se enuncian (sobrecarga, negativas, etc) estan ordenados por intensidad no?
-Series de mas de 6 y menos de 12 repeticiones al fallo muscular

WEno abbu y sobre cuantas semanas dura la rutina? o es siempre la misma y lo que cambia es la intensidad?
El pecho y espalda que se trabaja solo 1 vez cada 2 semanas?

Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 27 Ago 2004 09:01

se me olvido...sobre las negativas, sobrecarga, pausa -descanso...por lo que veo en la rutina se utiliza el preagotamiento, no abria que agotar la sobrecarga primero? jjejee, como ves tengo muchas dudas y me gustaria empezar ya para el lunes con la rutina, a ver si me va quedando claro :D

Gracias de nuevo

AbbU
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 270
Registrado: 18 Ene 2004 20:09

Mensaje por AbbU » 27 Ago 2004 10:01

Bueno yo no te puedo ayudar mucho porque como has leido estoy empezando al igual q tu, asi q no se mucho, de todas maneras a ver si las dudas te puedo ayudar correctamente.
La sesion debe durar lo que te dure, no hay un tiempo estandar lo que pasa que siendo lo que es es muy dificil que te dure mas de 20 minutillos. PArece ser que lo realmente importante es la cadencia.
Exactamente tienes q ir paso a paso. con los principios de intensidad. Se usa el preagotamiento, porque teoricamente ya tenemos una formacion en el gim no empezamos de 0, y podriamos llegar al fallo de los musculos pequeños q intervienen. Asi nos aseguramos el llegar al fallo con el musculo grande.
Intenta nunca pasar de 10 repeticiones o sino llegaras al fallo cardiovascular y no al muscular... Espero haberte servido.
Un saludo

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 27 Ago 2004 10:21

Pues el lunes se empezara. He leido en otro post algo sobre los tiempos:
4-1-4 no se sin son esos exactamente. que piensas de eso?

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 27 Ago 2004 10:54

Abbu y la ultima cosa...que no quiero darte mucho el coñazo, pq se trabaja las piernas mas veces que los demas grupos?

Nes
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2004 14:48

Mensaje por Nes » 27 Ago 2004 12:22

Lo de las piernas tb está explicado en los articulos q han puesto, es porque el dia de pecho y espalda tb trabajan brazos, asi q las piernas hirian rezagadas respecto a la parte de arriba

AbbU
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 270
Registrado: 18 Ene 2004 20:09

Mensaje por AbbU » 27 Ago 2004 13:54

Tranquilo que no me das nada el coñazo, estamos para ayudarnos, y puesto que no conocemos mucho el metodo para trasmitirnos sensaciones, y cosas que oigamos por ahi.
yo he leido 3-1-4 y 4-2-4
PArece ser que es muy importante el realizarlo de esta manera ya que iremos despacio, sin rebotes y muy concentrados, esto tiene una logica aplastante y dificil de discutirlo. Lo unico que si entrenas con alguien que te lleve el los tiempos, porque es muy dificil estar a todo, y exprimirte bien ;)
Lo de pierna como te ha dicho ness es para que el tren superior descanse lo mismo que el tren inferior. Y por eso el tirar dos veces pierna, o dejarle descansar menos....

PAra eso estamos aqui. Resolvernos dudas.
Un saludo

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 01 Sep 2004 17:53

Ok gracias
WEno sinceramente todavia es pronto para saber si funciona de verdad o no..pero os cuento

EL lunes empeze con pecho y espalda... los tiempos no lo habia leido aun, asi que lo hice lento pero no de 4 segundos
Hice la 1ª superserie que me dejo bastante cargado el pecho, despue unos minutos descansando hice espalda y bien tb....estube con los musculos algo cargados despues del entrena peroo yaa a las horas estaba normal(sin embargo entrenando a la manera que entrenaba antes me costaba trabajo lebantar hasta las manos incluso 3 o 4 horas despues, me dejaba agotado)y pense que no habia trabajado apenas....la cosaaa esque oy miercoles...sigo teniendo abujetas :D en el pecho siempre las conseguia, pero en la espalda nunca habia tenido por mas que entrenase...y por primera vez las tengo...solo con 2 series por grupo muscular...

Todavia es pronto para uno convencerse sobre el HD, como entrenaba antes volumen, de abril a junio(2meses) subi en brazos(triceps+el biceps) algo mas de 2 cm...eso si las sesiones duraban hora y media y entrenaba 4 dias a la semana... :( Si el hd me proporciona aproximadamente eso entrenando tan poco....se acaboo lo tradicional, XDD


WEno salu2 a todos, ya os ire contando a lo largo del mes

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 03 Sep 2004 21:21

Enga joer...animarse los que tais probandolo tb y escribid como va la cosa.

Oy he hecho piernas..y puse poco peso sin querer...llegue a 10 repeticiones y aunke algo costoso podia seguir haciendo ajin ke ni en 12 consegui el fallo y pare. Esto en extensiones de cuadriceps, y ahora en sentadilla pues me paso lo mismo. Asi que aunke ubiera trabajado algo, he hecho 1 serie mas de 8 repeticiones con el peso adecuado...

Tb veo en otros foros. que mucha gente comenta peroo todos estan empezando.. ¿hay alguien que lo haya realizado de verdad? (dorian yates? pero sin farmacos digo :D

Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 13 Feb 2004 22:03

Mensaje por Buho_Metalero » 04 Sep 2004 06:16

Con el HD he conseguido buenos resultados, no espectaculares pero si comparables a los que obtenia cuando entrenaba con el metodo tradicional. Con el HD fue la primera vez que experimente agujetas en los dorsales, ahora la duda que tengo aun es que las 2/1 series por musculo grande y pequeño respectivamente segun lei en el libro no son mas que referencias ante la duda de que hacer para salir de un periodo de estancamiento, lo que un practicante de weider no podia resolver ya que no sabe si aumentar de 10 a 20 reps o disminuirlas de 10 a 6 por ejemplo. Con el HD tu partes de lo minimo es decir de una serie, por lo tanto si no obtienes resultados no te queda mas que probar con dos series luego 3 y asi sucesivamente. Eso es lo que entendi de la lectura, si alguien pudiera aclararlo :P. Actualmente hago 3 series por musculo grande y 2 por pequeño.

Ra
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 23 Jul 2004 17:07

Mensaje por Ra » 04 Sep 2004 11:38

ESO NO ES HD, EN HD SOLO SE HACE UNA SERIE POR MUSCULO O DOS SI ES PREAGOTAMIENTO

No quiero ser pesado pero las rutinas del primer libro de Marago no sirven.

Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 13 Feb 2004 22:03

Mensaje por Buho_Metalero » 04 Sep 2004 14:36

Pero respondeme la duda (ya mencione de donde surgio mi duda) :silly: las 1/2 series son una referencia para comenzar o estrictamente se ejecutan de esa manera.

Ra
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 23 Jul 2004 17:07

Mensaje por Ra » 04 Sep 2004 15:23

Ta te he respondido antes, solo se ahce una serie nunca se hace más, es mas cuando se hace preagotamiento la siguiente evolucion es dejar el preagotamiento, osea quitar volumen, menos series.

Un saludo

Responder