mi dieta y entreno ;opiniones;comentarios ;correcciones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
morfeo84
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Ago 2004 19:40
Ubicación: almeria

mi dieta y entreno ;opiniones;comentarios ;correcciones

Mensaje por morfeo84 » 29 Ago 2004 15:26

wenas

Mi dieta:

1º batido de suero 50 gr con 150 gr avena
2 huevos a la plancha
1 vaso dezumo de naranja natural

2º sandwich pavo 300 gr pavo 6 reb pan integra1l
1 platano

3º 150-200 gr de pasta o arroz
300 gr pechuga o ternera
ensalada
4º preentreno
100 gr papilla
200 gr requeson

5ºposentreno
100 gr dextrosa con 5 10 gr creatina
50 gr suero

6º igual que la 3º

7º pescado a la plancha salmon , caballa , o sepia
espinacas u otra verdura cocida

8º6 o 7 claras a la plancha

9ºsi me levanto a media noche con hambre me tomo un batido , sino nada

unos 5o 6 litros de agua a lo largo del dia

Entrenamiento:lunes martes,jueves y viernes

1º Pecho biceps
pre incl con mancuernas x4series
apert inclinas x 4
fondos lastradosx3
pres banca x 3
pullover x2
curl con barra x 4
curl scott x 3
curl concentrdo o martillo x3

2ºpiernas:cuadriceps -gemelo
extension de cuadriceps x 4
sentadilla 20-15-12-10-8-20
prensa o hack x 4
extension 2x max
elev burro x4
ele de pie x 2
elev sentado x2

3ºespalda y femoral
polea con agarre inversox4
remo en t o con barra inversox4
remo polea baja x 3
peso muerto x 4o5
femoral tumbado x 3o4

4º hombro y triceps
press con manc x 4
elev lateral x 4
elev pos x 3
press multipower x 2 descendentes
press frances x 4
fondos o pres banca con agarre estrecho x 3
jalon x 2 o 3 descendentes.

El abdomen lo suelo trabajar 3 veces a la semana y el cardio pues ahora no lo toco bastante tengo con las practicas de mi carrera hasta que empieze la definicion.
AH mido 1.85 mas o menos y peso 113 kg 15.9% de grasa corporal.
Espero comentarios sobre todo el tuyo milos.
saludos.

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 29 Ago 2004 17:10

Impresionante morfeo :o

En cuanto a la dieta no voy a hacer ningun comentario, me parece bestial pero supongo que esos 113 kg con 1.85 (manteniendo un 15-16% de grasa) exigen una buena cantidad de calorias diarias...

En cuanto al entrenamiento, me gusta como lo has distribuido pero veo algunas cosas que personalmente no me gustan mucho. En pecho haces press de banca en 4º lugar, si lo haces así a conciencia siguiendo el principio de preexhaustación, de acuerdo, pero yo lo pondría antes... Lo mismo ocurre con el entrenamiento de cuadriceps, yo dejaría las extensiones de cuadriceps para después de las sentadillas y la prensa o hack. El press en multipower que haces en el hombro también lo pondría antes de las elevaciones...

En la rutina de espalda haces mucho hincapié en la zona 'central' quizá metería algun ejercicio más(o sustituiria uno de los que tienes), por ejemplo dominadas o jalones con agarre abierto...

Y por último el femoral, no estaría mal poner un segundo ejercicio.

Esa es mi opinión, pero me parece que debes tener mucha experiencia y quizá esta rutina te funcione muy bien tal como está.

Saludos

morfeo84
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Ago 2004 19:40
Ubicación: almeria

Mensaje por morfeo84 » 29 Ago 2004 17:42

wenas

lo del pecho lo distriduyo asi pq es la rutina que mejor me va los ejercicios inclinados me sirven para desarrolar la parte superior que es la que me falla , si hago el pres de banca al principio no noto el pecho tanto como debiera , y no es cuestion del peso que uso ni de la tecnica , creo mas bien que se debe a ma estructura corporal , aunque se admiten sugerencias.

Lo del femoral ya lo trabajo con el peso muerto , que aun siendo para la espala trabaja el femoral en gran medida aunque dobles algo las rodillas, asi con el femoral tumbado ya lo remato despues del tute que pilla con el peso muerto.

Por lo de las piernas esque me gucta llegar bien caliente a la sentadilla , 1º hago unos 10 min de bici o de cinta para que se calienten un poco y empieze a fluir la sangre, paso a unos estiramientos ligeros y unas sentadillas solo con mi cuerpo y por ultimo empiezo con la maquina de cuadriceps para llegar bien caliente del todo a la sentadillam, no obstante veras que al final vuelvo a las extensiones para rematar las piernas.

Por lo del press mas de lo mismo me custa hacer un par de series al final con poco peso y rep relativamente altas para acabar congestionado.

Por supuesto lo que puse es un entreno tipo , pq suelo hacer descendentes , triseries y demas, y cambiar algunas cosas en funcion de como este.

No tengo mucha experiencia , llevo 3 años y medio entrenando , pero no paro de leer sobre el tema , experimentar y demas , esta rutina tiene poca vida ya , espero empezar a mediados de septiembre u octubre con la de mi preparador .
salu.dos

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 29 Ago 2004 18:46

Yo creo que 3 años y medio ya es un tiempo suficiente como para considerarte alguien bastante experimentado en este mundillo. Lo que me sorprende mucho es tu físico. ¿Hacias algun tipo de deporte con anterioridad? Te lo digo porque supongo que en 3 años habrás ganado mucho, pero imagino que ya deberías tener una buena condición física.

Yo mido 1,85 como tu y actualmente estoy en 86 kg con aproximadamente un 13-15%, joder, si tuviera 27 kg magros más encima estaría realmente grande :D ... es que ni me lo imagino. Yo creo que en un año habré ganado aproximadamente siendo optimista unos 4 kg pero habré perdido unos 13-14 de grasa, el cambio es muy visible. A mi me parece una progresión muy aceptable tal y como yo concibo este deporte. En tu caso, ¿cuanto calculas haber ganado en estos 3 años y medio?

Un saludo.

morfeo84
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Ago 2004 19:40
Ubicación: almeria

Mensaje por morfeo84 » 29 Ago 2004 19:14

Yo llegue al gimnasio por casualidad , jugaba al baloncesto y atletismo y en pretemporada nos mandaron a un gym que tenia concertado el club ha hacer una tabla que nos daban , deberia tener 16 años ,el atletismo lo deje pq aparte de no tener futuro no tenia tiempo, weno fuy un mes y ya cuado empezamos la temporada no volvi al gim , por problemas con el entrenador deje el club en enero y un colega me dijo que me apuntase al gym con el , nos apuntamos unos cuantos , pero a los 6 mese solo quedaba yo y ya ves este deporte me engancho y aun sigo.
Cuando empece pesaria unos 80 kilos mas o menos pero bajisimo de grasa , calculo que 6 o 7 %, añoro esos abdominales ...jejejeje, al año pesaba unos 95 kilos pero mucho mas tapado , calculo que mi peso natural son 90 kilos , fue en lo que me puse a poco de dejar el basket y el atletismo.
Weno comiendo como un cabron y sacrificando muchas cosas pues al final se ven resultados , aunque a veces me pregunto si realmente merece la pena,Si esta muy bien estar grande pero tiene sus pros ...

Me parece acojonante lo tuyo , pierdes 14 o 15 kg de grasa y ganas musculo y te kejas mamonazo, esta mu bien tio en serio, ademas yo llegue con la ventaja de estar muy seco , por lo que solo tuve de precuparde de ganar peso , lo tuyo tiene mas merito tio.
venga a darle duro
saludos.

Responder