Rutina HIT

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle » 11 Ene 2005 22:55

Gracias max antetodo
Veoo que la gente no se animaa apenas a comentar como les va...
Yoo Denuevoo posteoo y cada vez mas animado...OY he hecho otra sesion de pecho, hom.... y 2 kilos mas de nuevo...

Max tu que terminaste el ciclo, notaste mucho incremento en las 3 semanas de Fuerza ?
Lo que si cuanto peso añadiriais para kitar repeticiones. al cambiar de media a fuerza por ejemplo.

gracias
Dios siempre perdona
La naturaleza a veces perdona
La calle nunca perdona

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 12 Ene 2005 21:41

De nada compañero, yo tambièn sigo posteando con gusto aquì, ya que estoy contento con nuestro sistema.

Mira, en ejercicios como Dominadas pronas y supinas, Peso Muerto, Sentadillas y Press Declinado, el aumento de cargas ha sido constante, en otros como Press Militar, Press horizontal e inclinado ha sido menos sorprendente, pero igualmente positivo.

Al cambiar de un miniciclo a otro, ajustaba los pesos a ojo tomando como referencia la ùltima carga y repeticiones utilizados, con la experiencia èste càlculo mental se hace de forma bastante precisa, pero si algùn ajuste ha quedado con excedente de peso ò deficiencia del mismo, siempre se puede efectuar el ajuste de forma mas acertada para la siguiente sesiòn.

En Espalda por ejemplo, siento que he conseguido esculpir ciertos detalles mas acentuados, mas grosor (seguramente gracias al peso muerto y remo barra, y mas ensanchamiento en V (gracias a las dominadas), mientras que pectorales, hombros y brazos los tengo con mas cortes, mas definiciòn.

Ya comenzè mi 2do ciclo, a ver si seguimos escribiendo aquì para mantener vivo el post :D

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

lars190
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por lars190 » 12 Ene 2005 22:48

dia 1
press Declinado (pecho)
Sentadillas (pierna)
Press Plano (Pecho)
press mancuerna inclinado(pecho)
Press militar (hombro)
tirones de polea codos pegados (triceps)*

*Este te recomiendo cambiarlo por fondos en paralelas ò Rompecràneos (Press francès tumbado con barra corta ò mancuernas)

dia 2
jalones Supinos en Let Machine (espalda)
Peso Muerto Piernas rìgidas(pierna, espalda))
dominadas pronas (espalda)
remo con barra (espalda)
2xelevaciones de gemelos(gemelos)
curl de pie con barra (bicesp)

gracias por darme esta beuna rutina, pero lo que pienso hacer es cambiar tirones de polea codos pegados por Fondos como tu planteaste, pero quitaria press plano, por que creo que al hacer este(fondos) ejercitas tambien el pecho, por llo tanto serian 4 ejercicos para el pecho.
pero se que el press plano es un ejercicio fundamental en este metodo, asi que por tal razon lo hare intercalado , 1 semana con fondos, y otra con press plano, en este dia hare rompecraneos.

pero tengo otra duda, cuando haga el dia dia 1 osea declinado, inclinado y fondos, podria agregar otro ejercico al triceps.

gracias por todo.
el dolor es musculo, tiren pesas hasta la muerte como si fuese su ultimo dia.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 13 Ene 2005 00:46

Lars190 escribió:lo que pienso hacer es cambiar tirones de polea codos pegados por Fondos como tu planteaste, pero quitaria press plano, por que creo que al hacer este(fondos) ejercitas tambien el pecho, por llo tanto serian 4 ejercicos para el pecho.
Es cierto, los fondos en paralelas se convertirìan en un 4to ejercicio para pecho, con lo que excederìamos el màximo permitido por mùsculo grande (3 ejercicios); pero antes que quitar el Press plano, yo quitarìa ò bien el Press Declinado (ya que la mecànica de àmbos ejercicios es similar) ò el Press inclinado que es el ejercicio pectoral màs dèbil (yo me decantarìa por la 1era opciòn), y claro si ya posees cierto nivel muscular, probablemente debas lastrarte peso en los fondos...
Lars190 escribió:pero se que el press plano es un ejercicio fundamental en este metodo, asi que por tal razon lo hare intercalado , 1 semana con fondos, y otra con press plano, en este dia hare rompecraneos
La idea de variar los ejercicios entre semanas no es buena, porque serà difìcil llevar un control sobre la progresiòn, lo que puedes hacer es variarlos entre miniciclos, es decir, 1er miniciclo un ejercicio, 2do miniciclo el otro, etc... auqnue ya te digo, lo ideal para un ciclo completo es escoger los mismos ejercicios de principio a fin.
Lars190 escribió:pero tengo otra duda, cuando haga el dia dia 1 osea declinado, inclinado y fondos, podria agregar otro ejercico al triceps
Sì, al considerar los fondos como un 3er ejercicio de pecho, conviene meter otro directo para el triceps, como bien lo puede ser el rompecràneos.

Saludos.

KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle » 13 Ene 2005 01:34

Yo como ven estoy convencidoo del HIT y sus progresos en fuerza me lo demuestran.... Pero joder....me he medido y e perdido 2 cm casi de brazo por ejemplo, en 2 meses....entonces lo que me dijiste max de los liquidos pues si tb lo creo.
LA cosa esque un colega que cierra la tienda de suplementacion, me vende creatinas, proteinas, tiradas de precio, pero para el sistema hit con sus descansos y la alimentacion estricta ke estoy llevando no veo necesario suplementacion ninguna. esto lo veo mas para el weider, no se pq....
Entonces despues de este ciclo de hit(que ya que estamos quiero terminarlo por lo menos), ago el 2º ? o empiezo de nuevo con weider y le compro al colega las creatinas y proteinas y ya cuando se acabe volvere al hit?
Yo la verda que no he probado nunca creatina, pero dicen que es muy positiva, no esque aga milagros....pero en conjunto con dieta y un entrena fuerte dicen que se nota bastante...MAX aclarame las dudas si no es mucho pedir :D jejeje

SAl2
Dios siempre perdona
La calle nunca perdona

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu » 13 Ene 2005 15:17

Hola saludos de nuevo

kickmuscle dijo:
LA cosa esque un colega que cierra la tienda de suplementacion, me vende creatinas, proteinas, tiradas de precio, pero para el sistema hit con sus descansos y la alimentacion estricta ke estoy llevando no veo necesario suplementacion ninguna. esto lo veo mas para el weider, no se pq....
Es debido a el numero de series en weider, en hit es mas descanso
que otra cosa

Aprovecho para postear mi ultima rutina ya que en algunos
ejercicios meti 2 series descuidando otros ejercicios y por tanto
fibras, no musculos

entreno un dia a la semana siendo los martes por el momento, y
alguno de los otros dias lo hago para hacer giros, abs y estiramientos

SESION 1
press decli (8 reps)
press recto (8 reps)
press incli (8 reps)
press militar (10 reps)
elev. laterales (10n reps)
remo al menton (10 reps)
rompecraneos (10 reps)
patada (10 reps)
curl barra Z (10 reps)
curl alterno (10 reps)
curl concentrado (10 reps)

SESION 2
trapecio barra encog (10 reps)
jalon prono (10 reps)
jalon supino (10 reps)
remo c/barra (10 reps)
peso muerto p. semirig (10 reps)
sentadilla (10 reps)
extension banca (10 reps x lado)
gemelos (10 reps)
curl predicador barra z (10 reps)
curl martillo (10 reps)
curl concentrado (10 reps)

he mejorado la cadencia en algunos ejercicios
ya que se me habia depurado con la otra rutina

en la SESION 2 es mejor remo c/barra o mancs?

saludos que esten bien y suerte

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu » 13 Ene 2005 15:26

perdon por repetir el mensaje se me fue

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 13 Ene 2005 21:58

HITeros:
KickMuscle escribió:Entonces despues de este ciclo de hit(que ya que estamos quiero terminarlo por lo menos), ago el 2º ? o empiezo de nuevo con weider y le compro al colega las creatinas y proteinas y ya cuando se acabe volvere al hit?
Si despuès de finalizar tu 1er ciclo HIT, pasas a una rutina con mas volùmen estilo Weider volveràs a retener lìquido y te hincharàs y por supuesto que los suplementos tipo Creatina ayudaràn en èste cometido, pero ya te digo que despuès de haber probado rutinas de alta intensidad donde hemos adaptado al cuerpo a trabajar al fallo muscular en esfuerzos grandes y cortos, te daràs cuenta que volver a Weider es un paso hacia atràs. En cualquier caso es algo que quizàs tengas que experimentar tu mismo...

Sobre el uso de la Creatina y otros suplementos bajo el esquema HIT, como bien has dicho no es necesario siempre que la dieta sea adecuada, pero tampoco estàn de màs en determinados momentos de estancamiento.
Cagardu escribió:entreno un dia a la semana siendo los martes por el momento, y
alguno de los otros dias lo hago para hacer giros, abs y estiramientos
Hola Cagardu. Veo que la intensidad que has alcanzado te ha llevado a entrenar 1 vez cada 7 dìas, eso està muy bien :wink:

Cagardu escribió:en la SESION 2 es mejor remo c/barra o mancs?
Sin duda con Barra; podràs cargar mas peso, incorporar mas mùsculos auxiliares y estimular un efecto anabòlico mayor.

Saludos!

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu » 14 Ene 2005 15:44

hola saludos de nuevo

ok gracias Max por lo de la barra

otra duda es la siguiente....

yo soy de los que tiene el brazo largo
y por tanto batallo mas en que se me
ensanche el brazo, tengo suficiente bola
al contraer gracias a ejercicios como scott,
martillo y concentrado entre algunos
pero la parte ancha crece pero muy
lentamente que ejercicio me recomiendan?
cuando hago curl de barra solo la hago
con Z parado y en scott....
intento adivinar que con el 21 bajandolo no
hasta abajo solo 90° pueda conseguir anchura
sera verdad?
me han dicho que haciendo triceps y lo hago
y me gusta y si tengo pero no se ve como me
gustaria

bueno espero su ayuda

gracias

Rach
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rach » 15 Ene 2005 12:11

Hola HITeros!

Veo que vais evolucionando vuestro entrenamiento y me parece lo estais haciendo bien... Yo llevo un par de meses sin tocar un hierro pero el lunes empiezo con esto:

DÍA 1
Hiperextensiones 2*Max
Militar 2*12
Fondos 2*12
Abs 2*Max
Sentadilla 2*15
Elevación de talones 2*15.

DÍA 2
Hiperext. 2*Max
Encogimientos con manc. 2*15
Remo con barra 2*12
Abs 2*Max
PM rumano 2*15
Curl con barra 2*9.

DÍA 3
Francés 4*9
Curl en banco Scott 2*9
E. de talones 2*15
Curl muñeca 2*15
L-fly 2*Max
Abs 2*Max
Hiperext. 2*Max

Voy a seguir el protocolo NG al pie de la letra (es la primera vez que lo hago). El orden de los ejercicios puede parecer un poco raro pero quiero darle prioridad a mis partes mas retrasadas: hombros y trapecio sobretodo. Dadme vuestra opinion por favor...

Cargadu, no se como ensanchar el brazo... yo tengo ese mismo problema, brazo delgado. No se si el curl scott me va a ayudar en eso o no.

MAX, me gsutaria saber como te va con el pre, yo lo estuve usando cuando hacia HD y la sensacion al hacerlo era muy buena (bastante duro), pero no se si tiene ninguna ventaja sobre el post.

Un saludo!

KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle » 15 Ene 2005 13:59

Max Como te dije er otro dia la rutina que iva planificar. Eshale un vistazo y opina ji no te importa. Gracias de antemano

viewtopic.php?t=22418
Dios siempre perdona
La calle nunca perdona

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 15 Ene 2005 20:52

Cagardu escribió:yo soy de los que tiene el brazo largo
y por tanto batallo mas en que se me
ensanche el brazo, tengo suficiente bola
Si posees buen pico, puede que necesites enfocarte mas en el trabajo de triceps como te han dicho, ya que èstos representan alrededor de 2/3 del volùmen total del brazo; en cuanto al biceps, insistir con ejercicios como el Curl Martillo y Curl con barra (podrìas retomar èste) para trabajar braquial y biceps completo...
Rach escribió:Voy a seguir el protocolo NG al pie de la letra (es la primera vez que lo hago). El orden de los ejercicios puede parecer un poco raro pero quiero darle prioridad a mis partes mas retrasadas: hombros y trapecio sobretodo. Dadme vuestra opinion por favor...
Hola Rach, tiempo sin leerte por aquì.

Me parece buena decisiòn iniciar con una rutina de 3 dìas, luego de un perìodo largo de inactividad de 2 meses. Por lo visto dedicaràs 2 dìas a cuerpo entero y 1 dìa a accesorios, con un buen volùmen de trabajo para irrumpir en la alta intensidad.

Sobre el òrden y agrupaciòn de ejercicios no tengo objeciòn alguna, pero noto que se echan en falta ejercicios que al menos yo considero "inamovibles" como lo son:

- Presses de pecho
- Dominadas ò en su defecto Jalones.

Me parece que comenzando una rutina de alta intensidad con el mayor volùmen permitido posible, es menester complementar el trabajo de mùsculos como pectoral y espalda con algùn Press y algùn Jalòn como mìnimo.... en base a tu rutina, el Press de Banca y las Dominadas pronas
claman por ser tomados en cuenta :roll:

En el dìa 3 colocas ¿4 series de Press francès? èsto no lo entiendo...tambièn cambiarìa en èsta sesiòn el curl Scott por el Curl Martillo, èste es superior para el cuerpo incluìdo biceps que el aislante, siempre que la buena tècnica y el no pecar en las trampas sean el Modus operandis..
Rach escribió:MAX, me gsutaria saber como te va con el pre, yo lo estuve usando cuando hacia HD y la sensacion al hacerlo era muy buena (bastante duro), pero no se si tiene ninguna ventaja sobre el post
He tenido una sola sesiòn con el Pre, tanto de pecho como de hombro, y la sensaciòn fuè excelente, pero tengo 1 semana con cierto malestar fìsico que me ha impedido continuar entrenando, espero la semana pròxima reanudar sin mayor contratiempo la rutina, y comentar sobre el Pre con mas experiencia bajo el ojo HIT.

Pero ya en otras ocasiones lo he probado, asì como el post, y en mi opiniòn es superior el primero; bajo la premisa fundamental de la alta intensidad, la ùltima repeticiòn, la del fallo positivo, se convierte en la mas poderosa como estìmulo al crecimiento, la que demanda energìa y fuerza extra a la esperada por el mùsculo, y ¿que mejor que brindar esa repeticiòn en un ejercicio pesado como lo es un compuesto?

La similitud del Pre con las forzadas es mucha, y por ello espero no pecar de intrèpito al utilizar el Pre fijo una vez por semana, antes que me alcance el estancamiento/sobreentrenamiento, pero para minimisar el riesgo o retardar el acontecimiento, no pienso escatimar en el tiempo de descanso posterior a la sesiòn del Pre asì como alimentarme lo mas abundante y adecuadamente posible.

KickMuscle escribió:Max Como te dije er otro dia la rutina que iva planificar. Eshale un vistazo y opina ji no te importa
Kick, si no me engaña la vista me has remitido a una excelente y completa rutina, pero Weider :o ... en què quedamos, cuando me hablaste de un poquillo mas de volùmen de entrenamiento no pensè que fuese el extremo jeje, pero bueno aclàrame èsto y te comento...

Saludos HITeros.

lars190
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por lars190 » 15 Ene 2005 22:30

max muscle perdon si entendi mal, pero cuano me hablas de que el pecho inclinado es el mas debil, qieres decir que con cualquier press lo activas o que es el con menos peso puedes subir?

por otra parte personalmente tengo un pecho superior muy bajo, no se que hacer, he estado pensando en meterle dos seria a este, press iinclinado, y press mancuerna inclinado, sera que asi ayudaria el crecimiento en esta parte. claro recordando que solo 3 ejercios para el pecho, los 2 nombrados y fondos.
por favor un buen concejo.
gracias.
el dolor es musculo, tiren pesas hasta la muerte como si fuese su ultimo dia.

Rach
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rach » 16 Ene 2005 00:39

Hola de nuevo MAX,

La verdad es que al principio tenía pensado hacer dos ejercicios para pecho y espalda, pero al final lo dejé en uno porque me parecia que era demasiado... Esos ejercicios van a quedarse ahi hasta el final (junto con la sentadilla y el peso muerto) mientras que los demas los voy a ir quitando o dejando a una serie. Dominadas y press siempre los he hecho, y coincido en que son ejercicios muy importantes... Pero creo que también son basicos remo y fondos, y voy a ver que tal me va con ellos. Si veo que alguno me da problemas o que no progreso como me gustaria los acabare sustituyendo. Voy a un gimnasio nuevo y esta bastante bien equipado excepto por la barra de dominadas. Es malisima: es recta pero no puedo usar un agarre estrecho. Así que no puedo hacer ni las convencionales ni las de agarre estrecho prono.

Lo del dia de accesorios sé que es un poco rarito... Todo viene de un amigo, bastante weideriano por cierto. Le comente que uno de mis puntos flojos son los brazos, sobretodo la parte mas cercana al codo (que es bastante mas fina que mi antebrazo), y me recomendó hacer press francés y curl scott. El francés lo hice cuando empecé en esto de los hierros pero lo deje muy pronto porque me dio problemas en los codos (en aquella epoca hacia todo con demasiado peso), asi que ahora voy a probarlo con peso moderado. Quiero que ese dia sea muy light, no voy a ir al fallo. ¿Las cuatro series? Bueno, al principio eran dos de dos ejercicios, y al final lo he dejado en esas cuatro. De todos modos este dia lo acabare eliminando por completo cuando crea que me perjudica el progreso.

Hasta otra!

KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle » 16 Ene 2005 10:40

claro te dije, que iva ha terminar el ciclo de hit. Y despues iva a volver con el weider de nuevo para incharme un poco. Y ya en verano que apenas se apetece entrenar volvere otra vez al hit
Dios siempre perdona
La calle nunca perdona

Responder