Software para planificar dietas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
H. Potter
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jul 2004 08:37
Ubicación: Disneylandia

Software para planificar dietas

Mensaje por H. Potter » 03 Sep 2004 09:12

Conoce alguien algún software sencillo para planificar dietas?. Yo he utilizado el fitness assistant, pero además de ser un poco complicado está en inglés, con lo que cuesta un poco localizar y meter los alimentos... Si estuviera en castellano sería genial...

Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

me da pena un post sin contestar

Mensaje por Victor-21 » 04 Sep 2004 00:38

Pues eso, que da una rabia cuando posteas y ves tantas lecturas (llevas mas de 50lecturas) y nadie contesta...
Nunca habia oido hablar de un software de planificacion de dietas pero es una idea genial.
No conoces a nadie que estudie nutricion y dietetica? puedes preguntarle si en algun departamento de su universidad tienen algun programa piloto o algo :wink:

De todas maneras, puedes poner en cualquier buscador "tabla calorica de alimentos" y seguro que te salen enlaces muy buenos con los que poder hacerte tu propia dieta.
Tampoco te habre resuelto tu duda pero por lo menos...ideas hay xD
Suerte!

McKay
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2004 13:23

Mensaje por McKay » 04 Sep 2004 02:12

En esta página había una sistema al que ibas añadiendo alimentos y cantidades y te lo calculaba, pero no me va.

Yo suelo usar este buscador y calculo mas o menos "a ojo", a ver que te parece...

http://www.seh-lelha.org/horus/busalim.htm

Un saludo

Azash
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 04 Jul 2004 19:00

Mensaje por Azash » 04 Sep 2004 16:42

pues hay un programa ke se llama DIETPOWER, rebuscando por el foro encontre un post en el ke hablaba de el, ponlo en el buscador a ver si lo encuentras pero de todas formas esta para descargar en el Emule y supongo ke por alguna pagina estara, esta en ingles y por lo ke decia el ke escribio el post debe de ser bastante completito ya que te dice el ejercicio ke tienes ke hacer dependiendo de tu altura y peso y tal, nose, prueba a ver ke tal esta :]

H. Potter
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jul 2004 08:37
Ubicación: Disneylandia

Mensaje por H. Potter » 07 Sep 2004 08:49

Muchas gracias por vuestra ayuda. Amigo Victor-21, existen varios programas para la planificación de dietas. Suelen ser bastante completos, y puedes encontrar algunos de ellos en la zona de descarga de Terra (apartado Salud). Un ejemplo puede ser Dietética profesional, Frenchdiet, fitness assitan, etc... El problema que tienen es que suelen ser versiones shareware, con limitaciones y fecha de caducidad. Otro problema es el idioma: si bien no tiene importancia manejar un software en Inglés, cuando hablamos de alimentos, "beef top sirloin lean" suena un poco mal. Queda mejor "Punta magra de solomillo de ternera" ;-). He visto en alguna ocasion programas para elaborar dietas con la base de datos en castellano. A eso me refería.

Con relación a Mckay, muchas gracias también. La página que me recomiendas está muy bien. Sin embargo, tengo metido en formato de Excel una completa tabla de alimentos y sus valores nutricionales (creo que serán unos 2000) en idioma castellano. Con esta Base de datos se pueden hacer algunas cosas en Access. Si estás interesado en la tabla mándame un mail.

También muchas gracias a ti, Azash. Me he bajado el programa que recomiendas y estoy estudiándolo. Un saludo.

oSo^Yonki
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2004 23:33

Mensaje por oSo^Yonki » 07 Sep 2004 10:20

Wenas yo no e probado ningun programa de esos , por lo tanto no se ke tal estan , pero si hace falta y sirve de algo , yo mismo podria hacer un programa simple pero en castellano , con todas las kosas ke creais necesarias , eso si yo podria hacer el prgrama lo que es el codigo , pero tiene alguien ke decirme k kosas tiene k hacer el programa pk yo de dietetica y tal se poco o nada. Me explico si alguien me dice : kiero que kalcule el % de grasa corporal. Y me da la formula para calcularlo. Pues yo podria incluir la funcion "calculo nivel de grasa" y ke el pograma la hiciese espero haberme explicado bien , tb se podria meter en el pograma tanto dietas segun se kiera ganar volumen o definir , rutinas , etc etc , no costaria mucho hacerlo solo dedicarle un poco de tiempo y ke gente k sepa del tema me diese datos. Weno nada mas un saludo a todos.

juanmaska
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 22 Jun 2004 19:31

Mensaje por juanmaska » 07 Sep 2004 13:45

hola oso yonki!
yo podria pasar datos de los componentes de los alimentos.
no controlo de dietetica yo tampoco pero esos datos los tengo.
si la gente se anima y tu empleas algo de tu tiempo molaria.
saludos!

H. Potter
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jul 2004 08:37
Ubicación: Disneylandia

Mensaje por H. Potter » 07 Sep 2004 15:54

Muchas gracias Oso^yonki. Básicamente, un programa de planificación de dietas es una base de datos con registros del tipo:

Alimento Calorías Proteinas H.C. Grasas Vitamina C etc...

Cereales 120 14.6 2.5 3.6 76 IU


Se trata de planificar digamos 6 ó 10 comidas al día (del tipo desayuno, media mañana, comida merienda y cena) y saber cuánto de cada nutriente ingiero por comida y por día. Ejem: Supongamos que quiero desayunar cereales, leche y un platano. En un formulario iría metiendo (generalmente con un cuadro del tipo persiana en el que pico y elijo en alimento) el alimento y la cantidad. y al final obtengo un resultado del tipo:

Desayuno

Alimento Cantidad Calorías Proteinas .....

Cereales 100 gr, 120 12.6
Leche 1 Vaso 145 5.7
Platano 1 unidad 78 4.3

Total Desayuno 167 23 gr.


Un detalle: Las tablas vienen siempre en nutrientes cada 100 gramos, sin embargo es posible definir nuestra propia unidad de medida. (Ejem una taza = 250 gr. etc.)

Las ventajas de este software son:

Permite planificar muy bien una dieta.
Permite jugar con los alimentos para conseguir la cantidad objetivo de protes, carbohidratos, etc.
Sabemos cuántos carbohidratos, grasa, proteinas, etc.. comemos al día.

Creo que tocando un poco la base de datos de Neptuno que viene con Access se podría hacer una cosa muy bonita.

Yo tengo un listado con todos los nutrientes de casi 2000 alimentos en formato excel, que se podría convertir a Access de manera inmediata. Están ordenados por categorías (Aves, pescados, cereales, etc...) No sé, ya me dirás algo...

Responder