DEFINICION PECTORAL: BAJO, MEDIO Y SUPERIOR

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jun 2004 19:48

DEFINICION PECTORAL: BAJO, MEDIO Y SUPERIOR

Mensaje por borrico22 » 04 Sep 2004 00:23

Ola. Vereis, mi duda es sobre los mejores ejercicios caseros para cada zona de los pectorales. En mi casa no dispongo de poleas, asi q basicamente puedo trabajar con mancuernas y barra (mas q nada con mancuernas). Llevo tiempo haciendo pesas pero aun no me keda muy claro q ejercicios son para cada zona del pectoral, asi q kisiera q me ayudarais diciendome q zona trabaja cada ejercicio y cuales son los mejores para cada zona:
Press banca
Press superior
Press declinado
Aperturas planas
Aperturas superiores
Aperturas declinadas
Pullover
Fondos en paralelas
etc...(cualkiera q sepais q no sea con poleas)

En principio creo q mas o menos se para q zona es cada uno, pero como no toy seguro kisiera q me lo dijerais.
Por otra parte, decidme los mejores ejercicios para trabajar cada zona:
Zona superior del pectoral
Zona inferior
Zona media
Insercion con el esternon (canalillo)
Inserciones con deltoides (anchura)
etc...(no se q mas, si es q ahy mas)

Me interesa mucho la zona superior ya q la veo muy vacia. Tengo la clavicula muy pronunciada, de manera q la parte de abajo de esta, (zona superior del pecho) hace un hueco muy feo.
La zona del canalillo tambien la tengo muy plana y vacia, de manera q no se me ven los pectorales juntos, los tengo muy separados y kisiera conseguir ese pectoral q todos deseamos q se unen en medio como dos montes. Se q el mejor ejercicio para esta zona son los cruces con poleas, pero como ya he dicho, no tengo poleas en casa, asi q no se cual puedo hacer con mancuernas q sea bueno pa esa zona.
Por ultimo, la parte inferior no se me ve muy definida, de manera q no se ve la marca del pectoral definiendolo y diferenciandolo de la zona abdominal. Mas bien parecen dos tet** ya q se me ven los pezones caidos hacia abajo y kisiera remediar eso.
Bueno, no se, en general, q me explikeis los mejores ejercicios para cada zona del pecho. Espero vuestras respuestas. GRACIAS :wink:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

toooma ya! xD

Mensaje por Victor-21 » 04 Sep 2004 00:54

Pedazo biblia que te has marcado de post eh?xD Es broma, a ver, vamos por partes :wink:

Press banca> es el ejercicio de pecho mas util, trabaja el pecho en general, todas sus zonas.

Press superior> es igual que el de arriba, pero cambia la inclinacion del banco, estas a 45 grados en vez de paralelo al suelo. Se utiliza xa la zona alta del pectoral
Press inclinado> Igual que el de arriba, pero la inclinacion es de 315 grados, se utiliza para la zona baja del pectoral.
Aperturas planas> Se utilizan para aumentar el pectoral, para ensancharlo. Su utilizacion es similar al press de banca, trabaja en general. Inclinadas hacia arriba o a hacia abajo hacen mas incapie en la zona superior o la zona inferior.
Fondos> se utilizan tambien para la zona baja del pectoral.

El canalillo se trabaja con ejercicios contrarios a las aperturas, en casa puedes probar a juntar las palmas de las manos como si rezaras y hacer fuerza (remedio casero total pero hazlo con fuerza y veras como resulta :wink: ).

Con lo descrito anteriormente creo que resuelvo tu ultima duda de cuales son los mejores ejercicios para cada zona no?
Despues de tooooodo este tochon espero haberte ayudado!!!
Si algun forero cree que lo que he posteado es incorrecto...estamos abiertos a mas opiniones!! :wink:
Siempre se puede aprender :2gunfire:

borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jun 2004 19:48

Mensaje por borrico22 » 04 Sep 2004 11:37

Gracias Victor, creo q solo me kedan dos cuestiones por resolver:
Primero, cuando hablas de Press inclinado 315º kerras decir declinado, osea, inclinado hacia abajo no??
Y segundo, no me has hablado del Pullover, el cual creo q tambien es para pecho, y concretamente tengo entendido q sirve sobre todo para la zona superior, pero no estoy seguro, asi q me gustaria q alguien me corroborara para q zona del pecho sirve especialmente el pullover. Ah, y si pueden aclararme tambien la diferencia entre Pullover con mancuernas y pullover con barra, mejor :wink: GRACIAS

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

aclaraciones

Mensaje por Victor-21 » 04 Sep 2004 20:01

Pues si, 315 grados es declinado hacia abajo :wink:
Respecto al pullover te pongo aqui una direccion para que le eches un vistazo, el pullover es la tercera linea de graficos:
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... ie%3DUTF-8

El pullover, segun tengo yo entendido es para marcar el contorno del pectoral, que alguien me rectifique si me equivoco pero yo lo realizo xa eso :2gunfire:

En el grafico veras la diferencia de hacerlos de una manera u otra.

DiegoHernan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2018 00:13

Re: DEFINICION PECTORAL: BAJO, MEDIO Y SUPERIOR

Mensaje por DiegoHernan » 21 Ago 2018 00:22

"Me interesa mucho la zona superior ya q la veo muy vacia. Tengo la clavicula muy pronunciada, de manera q la parte de abajo de esta, (zona superior del pecho) hace un hueco muy feo. "

Hola como estas?
Si, es una zona difícil de desarrollar, la mayoría de los aficionados al deporte de los hierros se encuentran con un problema que aparece una vez que se obtiene un desarrollo del pectoral y es encontrarse que se obtiene buena masa muscular de la parte media y baja del pectoral, pero la porción superior y clavicular se ve bastante plana.

Aquí te dejo una guía completa que armé con series, triseries, superseries y consejos, espero te sirva de ayuda.
http://musculoreal.com/pectorales/43/gu ... iores.html

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: DEFINICION PECTORAL: BAJO, MEDIO Y SUPERIOR

Mensaje por bur » 21 Ago 2018 10:13

DiegoHernan escribió:"Me interesa mucho la zona superior ya q la veo muy vacia. Tengo la clavicula muy pronunciada, de manera q la parte de abajo de esta, (zona superior del pecho) hace un hueco muy feo. "

Hola como estas?
Si, es una zona difícil de desarrollar, la mayoría de los aficionados al deporte de los hierros se encuentran con un problema que aparece una vez que se obtiene un desarrollo del pectoral y es encontrarse que se obtiene buena masa muscular de la parte media y baja del pectoral, pero la porción superior y clavicular se ve bastante plana.

Aquí te dejo una guía completa que armé con series, triseries, superseries y consejos, espero te sirva de ayuda.
http://musculoreal.com/pectorales/43/gu ... iores.html
A parte de que quien inició el hilo, allá en el 2004, quizá ya no le interese la respuesta....aprovecho para comentar que
es un mito está muy extendido y si eres lector de páginas en inglés de fitness lo reconocerás cómo el famoso “shaping”.

Las revistas especializadas no se cansan de publicar rutinas para desarrollar el pico del bíceps, o hipertrofiar el pectoral interior. La realidad del asunto es que el músculo tiene la forma que tiene. Eso viene determinado por tu genética individual y por mucho ejercicio que hagas eso no lo cambiarás. Puedes hacer el músculo entero mas grande, pero no puedes cambiarle la forma que tienen. Por eso no puedes desarrollar partes específicas del mismo músculo o aislarlas completamente del resto de la musculatura.

Pd- Un ejemplo perfecto para ver la importancia de la genética son los abdominales. (Cada persona las tiene de una manera y por muchas abdominales que hagas de diferentes tipos, son las que son, las que la genética nos ha dado, igual que biceps, triceps, o pecho. )

Responder