la importancia de entrenar con un compañero.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

la importancia de entrenar con un compañero.

Mensaje por amante del fisico » 06 Sep 2004 15:51

:D Me gustaria dar mi opinion y oir la vuestra sobre este tema.

Veran ya no me acordaba de lo q era entrenar solo puesto q siempre he entrenado con mis hermanos.Hace 1 semana q entreno solo ya q ellos lo han dejado de momento por problemas pe5rsonales y no sabeis como los hecho de menos ya q no logro congestiopnar los musculos como antes.

Por ejemplo hago press de banca con mancuernas o barra da igual, cuando llego a la repeticion 8 ya llego al fallo muscular maximo y no puedo terminar la serie,se q he llegado al fallo y q el musculo ha trabajado bien pero n o es lo mismo ya q con mi hermano y con el mismo peso podia hacer 2 mas hocea 10 y terminar la serie eso significa q en las ultimas 2 repeticiones el solo pone la puntita de los dedos y pone la minima fuerza para q yo pueda terminar esas 2 repeticiones y asi llegar al fallo muscular maxima en las 3 ultimas repeticiones y de esta manera notaba q mi iva del gim mucho mas hinchado y congestionado.de verdad creo q entrenar con un compañero es algo muy importante.¿q piensan ustedes?.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 06 Sep 2004 16:55

yo nunca he tenido un partner pero he notado
cuando otra persona me ve me da animos y saco
mas fuerzas se a lo que te refieres...pues consiguete
otro partner o tambien te puedes ayudar con musica o el
arma mas potente la VANIDAD vete a un espejo y te
daran mas animos de darle duro

saludos!!

_______
"Conoce tu cuerpo..alimentalo bien y hazlo crecer desde hoy"

Tyler
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Ene 2004 00:36

Mensaje por Tyler » 06 Sep 2004 18:25

cargardu, no esta mal eso q dices, pero el hexo d tener un compañero xa entrenar, ademas d motivacion, proporciona muchisima seguridad a la hora d hacer los ejercicios. Yo entreno solo, y al hacer press d banca x ejemplo, tengo q controlar xa volver a poner la barra en su sitio. Al tener un compañero, ese problema desaparece ya q el esta pendiente d q no t qdes atrapado debajo del peso

karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 May 2004 10:27
Ubicación: BCN

Mensaje por karapapa » 06 Sep 2004 19:36

Yo entreno de pm.. solo, eso si siempre viene bien alguien al lado que te ayude por ejemplo en el prees banca.
Hay mucha gente que pierde el tiempo hablando con el compañero de entreno que al final se acaba combertiendo en el compañero de perder el tiempo.
Todo depende de las ganas de cada qual.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin » 06 Sep 2004 19:40

Yo tambien estoy acostumbrado a entrenar con un compañero, y la verdad es que los dias que tengo que ir solo al gimnasio noto su falta. Como bien decis hay ejercicios en los que la ayuda de un compañero para realizar un par de repeticiones forzadas se nota muchisimo, ya que te permiten llegar a un grado de congestion muy elevado, ademas de ser una motivacion extra.
Para algunos ejercicios como press de banca, militar, tras nuca con barra... cuando quieras realizar alguna serie pesada no dudes en pedir ayuda a alguien que esté en ese momento en el gimnasio, yo lo hago y no suelen tener ningún problema en echarte una mano.

joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 218
Registrado: 22 Abr 2004 12:45

Mensaje por joaquinus1979 » 06 Sep 2004 19:54

Pues yo suelo entrenar solo, pero a veces cuando hago pecho suelo coincidir con un compañero y lo hacemos juntos y la verdad es mejor tener un compañero para la ultima serie para que te eche una mano mpor si te quedas atascado, la verdad que estas ultimas repeticiones son las que realmente cuentan ya que estas utilizando el máximo de tu potencial y no puedes pero simplemente con la ayuda de las puntas de los dedos de tucompañero ya subes, y, por supuestos los animos que te da un compañero, o simplemente te picas con el cuando ves que tu solo has hecho 8 rep. y el ha hecho 9 solo por joderte, y eso es una competicion sana entre dos amigos.
Ahora hay mucha gente que no puede entrenar sin compañero porque le ayuda desde la 1 ª repeticion hasta la ultima y asi el unico qaue hace fuerza es el que ayuda, eso realmente da asco porque nunca se llega a levantar el peso solo se aparenta.

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 07 Sep 2004 02:04

yoo donde entreno es en mi garaje, un subterraneo por donde no aparece nadie a no ser ke valla con migo :-?, y he estado cerca de 1 año entrenando solo...joer y no veais si se pasa mal cuando vas pasado de kilos haciendo sentadilla...cuando no tieenes nadie que te ayude para bajar o subir la pesa...haciendo esas ultimas repeticiones de cada ejercicio....

No solo ese es el peligro de entrenar solo...un mareo o desmayo haciendo el pres banca por ejemplo...no veais como seria :silly: una sentadilla con la barra y desikilibrarte hacia delante...seriaa jodido al maximo.
Ahora tengo un colega que entrena con migo alli. y es otra cosa.
No tengo problemas de ningun tipo, asi que por todo lo ke os e puesto os aconsejo un compañero siempre pendiente..mientras uno descansa ayuda al otro y asi

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 08 Sep 2004 01:43

Lo de los animos... la verdad, al que me hable mientras yo estoy todo colorado y CONCENTRADO empujando la maldita barra para arriba le tiro un disco de 10 kilos a la cabeza...

Prefiero entrenar con compañero, ojo, es mucho mejor, solo queria hacer esa pequeña matizacion.

SeBaS_GPR
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 02 Sep 2004 17:35

Mensaje por SeBaS_GPR » 08 Sep 2004 15:11

Yo boy a entrenar con un compañero kas siempre, pero kuando me falla o algo siempre tng un amigo k le digo k me exe un ojo, pk una vez tube k llamarle a gritos ya k me kede debajo la pesa, por suerte no me ice na, pero la pesa iva bajando y yo no podia subirla ni pararla, k mal lo pase en ese momento , pero en kuanto vino na

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 08 Sep 2004 22:22

hola

Tyler.- claro que es mas motivante tener un partner eso que ni que
yo entreno solo eso lo dije en mi post..hablas acerca del press de banca y casi todos dicen que tienen problemas con ese ejercicio o sentadillas
press de banca por eso lo hago mejor con mancuernas y sentadilla
con desplantes con mancuernas y otros ejercicios ni modo..perefiero
asi que hacerme una lesion.

saludos a todos

____
"Conoce tu cuerpo..alimentalo bien y hazlo crecer desde hoy"

Responder