Sobre lectura... ¿que libros leer? Para los expertos...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

H. Potter
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jul 2004 08:37
Ubicación: Disneylandia

Mensaje por H. Potter » 10 Sep 2004 09:06

Amigo Karapapa: Tienes razón, he vuelto a releer mi mensaje y la verdad es que da la impresión que tu comentas (caramelo en la boca). La verdad es que no era esa mi intención cuando lo escribí. En fin, al grano.

Me refería a lo siguiente: No llevo mucho en este foro, pero creo que prima la línea "hard". No es difícil encontrar dietas con 280 gr. de proteinas para un individuo de 70 Kg.; tomas de 1 gr. de vitamina C; suplementacines a punta de pala.... En fin, que todo se mide o trabaja en cantidades industriales. Esta era la línea de Arnold (sesiones de sentadillas de 55 series con 130 Kg. un vez a la semana; comidas que incluian 2 docenas de huevos, etc...) Ciertamente parece que algunos de los miembros del foro tienen su Enciclopedia del Culturismo como libro de cabecera.

Frente a esta postura existe otra más moderada, (que quizá se entronca más con el fitness, aunque también da unos resultados excelentes en musculación) en la que las cosas son menos drásticas:

Para muscular bastan entre 1,5 - 2 gr. de proteina al día
Son suficientes dietas hipercalóricas con 300/ 500 calorías de más.
No pasa nada porque se incluyan algunos azúcares simples (he dicho azúcares simples, no refinados) como zumos, frutas, leche, etc.
Sobrecargas de suplementos por encima del 3 veces la cantidad diaria recomendada no son recomendables.

No sé, como ves es una línea muy permisiva y que tolera casi todo, sin entrar en análisis profundos de porqué los polisacáridos son mejores que los disacáridos, y estos a su vez son mejores que nos monosacáridos; o en qué se diferencia la sacarosa de la fuctosa, etc. En el fondo son todos azúcares simples y reciben un mismo tratamiento (esto era sólo un ejemplo).

A esto me refería cuando decía que las ideas de Hann serían impopulares.

un saludo.

karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 May 2004 10:27
Ubicación: BCN

Mensaje por karapapa » 10 Sep 2004 11:08

2 docenas de huevos al dia !!! ahhh !!!! vaya bestialidad.

Pues ole sus huevos si se comia tantos huevos el colega , y 55 series de sentadillas !!! sera animal !

demasiado,demasiado.

Responder