Preguntas básicas sobre pecho inferior

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ramms+ein
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ago 2004 13:12

Preguntas básicas sobre pecho inferior

Mensaje por Ramms+ein » 16 Sep 2004 23:02

Hola,

Hoy he estado pensando en esto y me he decidido a comentarlo en el foro por si alguien quiere hacer aportaciones o darme consejos (todos son bienvenidos). Bien, el tema es que veo que tengo la parte baja del pecho menos desarrollada que la media y superior.

También puede deberse que al principio, al ser novato, pues solía hacer ejercicios más básicos que no incluían presses declinados o similares. El caso es que he pensado una rutina para pecho haciendo especial énfasis en el parte baja:

3-4x (15,12,10,8 ) Press declinado
3 - Fondos
3- Aperturas declinadas
3 - Polea

Ahora vienen vuestras opiniones, teniendo en cuenta que esta rutina duraría 1 mes, sólamente por curiosidad si crece o no ;).

¿Creeis que dejaría mucho de banda el pecho inclinado o press plano? ¿Cambiaríais algo? ¿Creeis que sería una interesante manera de ver que ocurre? ¿Obtendré resultados? ¿Sería mejor hacer 2 sesiones de pecho, una dedicada a la parte baja y otra standard?....

Lo que se os ocurra, un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

pecho inferior

Mensaje por Victor-21 » 17 Sep 2004 11:09

Bueno, primero comentarte que hagas lo que hagas...en un mes apenas seran visibles los resultados, tienes que dar a tu cuerpo mas tiempo :wink:

En cuanto a la rutina, podrias decirnos cuanto tiempo llevas entrenando y cual es tu rutina habitual de pecho?Asi nos seria mas facil aconsejarte.
En mi opinion el press declinado es un ejercicio que no deberia faltar en ninguna rutina de pecho (por lo que leo por el foro, la gente que practica HIT y HD lo incluyen en sus rutinas :wink: ).

Ramms+ein
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ago 2004 13:12

Mensaje por Ramms+ein » 17 Sep 2004 11:37

Hola Victor-21,

Más o menos mi rutina de pecho es similar a la que postee aquí: http://gimnasios.org/foros/viewtopic.php?t=18669

El problema es que veo que me he estancado un poco y veo que el pecho inferior esta menos desarrollado (no se si es normal o si es mas difícil de desarrollar).

En el gym llevo 4 años, pero como estudio y hago fútbol no me dedico enteramente a él, suelo ir 2-3 días a la semana, este año mas bien 3 :) (menos en período de exámenes y cosas así).

Gracias por tu tiempo

Un saludo

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

mi consejo

Mensaje por Victor-21 » 17 Sep 2004 16:21

Ya he visto tu rutina de pecho, la tipica vamos :wink:
Yo la seguia desde hace años y no me fue mal. Ahora estoy probando a aplicar algunos conceptos del Entrenamiento Aleman de Volumen y no me va mal, noto mi pectoral mas marcado y con mas volumen.

Lo que yo hago es bajar el peso que levanto hasta el 65% de lo que puedo levantar en una sola repeticion. Y con ese peso realizo la siguiente cadencia (2seg para subir 0 aguantando arriba y 4seg bajando). Es increible la intensidad con la que trabajas, pruebalo :wink:
Aunque yo solo hago 4ejercicios:
press declinado
press inclinado
press normal
aperturas con mancuernas

Espero haberte ayudado!

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 17 Sep 2004 19:41

Pues sì la cadencia es muy importante para trabajar a tope un mùsculo, pero en rutinas Weider de muchas series no se puede exagerar en la cadencia ya que no quedan fuerzas para cumplir las demàs series.

El poderoso mùsculo del pectoral inferior se estimula al màximo con el Press Declinado y con los fondos en paralelas, pero hacer 4 ejercicios declinados es exagerar un poco, mejor es meter uno de èstos 2 al principio de cada sesiòn, cuando la fuerza y energìas estàn al màximo, y complementarlo con ejercicios coherentes, como indica Victor, por ejemplo:

- Press Declinado 4 x (12-10-8-6)
- Press de Banca 3 x (12-10-8 )
- Aperturas horizontales 3 x 12

Saludos.

Ramms+ein
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ago 2004 13:12

Mensaje por Ramms+ein » 18 Sep 2004 15:50

Muchas gracias, lo probaré!

Nos leemos

Responder