Pulsaciones y Catabolismo nocturno

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pulsaciones y Catabolismo nocturno

Mensaje por Victor-21 » 17 Sep 2004 10:58

Esta noche he querido saber cual es mi frecuencia cardiaca mientras duermo (lo que hace la imaginacion y el aburrimiento eh?jajaja). Normalmente suelo tener entre 55 y 65 pulsaciones en reposo.
Esta mañana, al levantarme, y despues de 9h de sueño, he mirado la media de pulsaciones y me salian 43! :o Es increible lo que puede bajar durante el sueño no? :2gunfire:
Bueno, queria saber si las pulsaciones que el cuerpo tiene influye en el catabolismo muscular nocturno o no tiene nada que ver.
Gracias por la ayuda! :wink:

herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror » 17 Sep 2004 22:42

jajajaja vaya ideas...

Pues asi razonando (no lo he leido en ninguna parte, es pura teoria) se me ocurre que cuanto mas altas sean las pulsaciones, mayor es el consumo de glucosa (que sera bajo de todos modos) y se inducira un poquito mas de catabolismo... pero ya te digo que el consumo de glucosa durante la noche es pequeño, ya que al cuerpo le da tiempo a sacar casi toda la energia de las grasas (sueños eroticos y pesadillas aparte :lol: ), asi que no deberia influir casi nada.

Todavia no se de donde viene toda esta obsesion por el catabolismo nocturno. Si entrenas, lo unico que se me ocurre que podria hacer que los procesos catabolicos superen a los anabolicos durante el sueño es echarse a dormir con mucha hambre.

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

perfeccion

Mensaje por Victor-21 » 18 Sep 2004 13:20

Lo del catabolismo nocturno la verdad es que es curioso. No se, ya sabeis que en en este mundillo...en los pequeños detalles estan los grandes progresos :wink:

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

catabolismo nocturno

Mensaje por hdrvk » 19 Sep 2004 21:28

Para evitar el catabolismo esta la glutamina, que es muy buena, y referente al catabolismo nocturno se puede tomar un batido de proteina antes de ir a dormir o si lo prefieres, levantarte a media noche a tomerte un buen bocadillo, cosa dificil jeje.

La verdad que estar 8 o 10 horas sin comer nada... son un freno a los progresos.

Responder