Bebidas recuperativas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Bebidas recuperativas

Mensaje por bekho » 18 Sep 2004 22:22

Amigos cuales considerais las bebidas de mejor efecto recuperativo entre, antes y despues de entrenamientos o practicaS Extenuantes, podrian ser isotonicas,energizantes, aguas minerales,suplementos de glucosa o creatina sus formulas plis. :-?

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

bebidas recuperativas

Mensaje por Victor-21 » 19 Sep 2004 09:46

Antes del entrenamiento lo mejor son bebidas energeticas, que contengan hidratos (powerade, red bull...) Aunque yo media hora antes lo que hago es tomar un zumo tipo zumosol... :wink:

Durante el entrenamiento yo tomo mucha agua y despues del entrenamiento cualquier bebida isotonica para recuperar sales y liquidos, ademas si llevan hidratos de absorcion rapida como la dextrosa...pues mejor que mejor.

Yo tomo isostar o gatorade, puedes encontrar en cualquier centro comercial unos botes para preparar estas bebidas, salen a unos 7 o 8 euros y tienes para 6litros :2gunfire:

Luctator
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: bebidas recuperativas

Mensaje por Luctator » 29 Dic 2004 19:15

Una pequeña corrección: A mi entender esas bebidas no son del todo "energizantes" sino que "estimulantes", pues más que contener hidratos de carbono , calorías, etc, tienen elementos que estimulan el sistema nervioso centra,l como la cafeína, la taurina, etc. Eso nos da una falsa sensación de enrgía, pero la energía la proporcionana otro tipo de alimentos, no las "drogas" de esa bebida. Es por ello que es necesario alimentarse bien y como complemetnto y en casos justificados consumir este tipo de bebidas. En mi opinión personal creo que es lo mejor consumirlas con poca frecuencia o no hacerlo si no hay necesidad.

Respecto a las bebidas isotónicas creo que son muy necesarias. El otro día entrené y me demandó mucha energía y realmente mi cuerpo me pedía algo más que agua, ya que había perdido muchas sales y necesitaba recuperarlas.

Todo esto son opiniones que no provienen de un experto , sino de un aficionado.
También me uno...todos nosotros somo uno.

Responder