Es bueno entrenar al fallo muscular para conseguir volumen?

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pepote
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Es bueno entrenar al fallo muscular para conseguir volumen?

Mensaje por pepote » 19 Sep 2004 17:32

Hola a todos pues esa era la pregunta algunos dias de entrenamiento acabo con los biceps que casi revientan y soy incapaz de realizar un levantamiento mas con una pesa y asi con otros grupos musculares es bueno? o no deberia forzar tanto??

MAX MUSCLE
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Mensaje por MAX MUSCLE » 19 Sep 2004 22:52

Pues depende; Weider enfatiza la importancia de llevar al fallo cada serie (quitando las de calentamiento) en temporadas de volùmen, pero semejante paliza al cuerpo puede ser algo arrollador. Por otro lado, no es lo mismo llegar al fallo a la primera repeticiòn en una seria (RM) que en la repeticiòn 15. El desgaste y esfuerzo muscular varìa durante el intervalo de dichos extremos, donde se solicitan mas fibras ràpidas y anaeròbicas, ò lentas y aeròbicas.

Por ello en tècnicas piràmide, se empieza con repeticiones 14 ò 12, y termina con repeticiones 4 ò 6, de èsta forma se diversifica la energìa en bùsqueda de fuerza, potencia e hipertrofia, y estìmulo al mayor No. de fibras musculares.

Sistemas como HST, HIT y HD, contradicen a Weider en el No. de series, enfatizando que con 1 ò 2 series por mùsculo en ejercicios multiarticulares llevadas al fallo, se crea el estìmulo necesario para el crecimiento, desestimando las adicionales series como un gasto innecesario d e energìas que ademàs obstruyen la recuperaciòn y por ende, crecimiento. Sin embargo el EAV de alguna manera apoya a Weider en el No. de series, incrementando èstas incluso de 4 a 10 por ejercicio bàsico, y desechando ejercicios aislantes ò complementarios para poder hacer posible llevarlo a cabo.

Indica tu rutina completa, con ejercicios, series y repeticiones, a ver que ideas te podemos brindar.

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

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