Hasta donde bajar en las sentadillas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nes
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2004 14:48

Hasta donde bajar en las sentadillas?

Mensaje por Nes » 21 Sep 2004 00:34

Hoy decidido a hacer las sentadillas lo mejor posible, he bajado hasta tocar con los femorales los gemelos, pero el monitor me ha dicho q no baje tanto q las rodillas sufren mucho, y me ha puesto un ejemplo y el bajaba hasta un poco antes de estar las piernas paralelas al suelo.
Hasta donde bajo?

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 21 Sep 2004 00:42

Hola
Efectivamente la sentadilla profunda carga mucho las rodillas, mejor hasta la paralela o un poco antes.
Yo empeze con un banco porque siempre tenia tendecia air para abajo jeje

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

sentadillas

Mensaje por Victor-21 » 21 Sep 2004 00:48

Tambien depende mucho de los kg que le metas a las sentadillas, pero si, este ejercicio es un revienta rodillas :2gunfire:
A mi me va muy bien el bajar hasta dejar el cuadriceps paralelo al suelo, aguantar 1 o 2segundos y subir otra vez.
A ver si hulk se anima a postear que se que le molan los entrenamientos de piernas :wink:

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 21 Sep 2004 07:00

En mi opinión una sentadilla culturísta debería llegar como mucho hasta alcanzar un grado de 90º o menor entre los gemelos y femoral. También se que hacer unas sentadillas completas influyen mucho más en el desarrollo de las piernas, pero cascan más las rodillas. Por eso si no entrenaís para competir no merece la pena.
En esta imagen presenta una buena sentadilla de tipo poerlifters:

Imagen

Aquí teneis un esquema de como realizar una sentadilla:

Imagen

Nes
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2004 14:48

Mensaje por Nes » 21 Sep 2004 12:38

Ok, gracias a todos

Responder