el mejor metodo para entrenamiento....

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 11 Oct 2004 20:57

aber...ke no os digo ke no funcione o si...yoo el hd ai muchas cosas ke veo bien...pero lo ke no me gusta es el amplio descanso entre sesiones...
Sobre el Hit e hablado sin saber realmente,pero lo relacione con el hd... a ber si pegais una wena rutina hit y veo la diferencia.

PEro repito que no es ke diga ke no funcione, si no que lo veo raro, y lo probee y bien me note trabajado peroo tanto descanso, el pechoy la espalda 2 veces al mes y las piernas 4...kosas ke no entiendo muy bien

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 12 Oct 2004 01:34

Ra escribió:Amante:
No lo dije por tu post, era de otro foro.

Hay entrenamentos HIT de tres dias a la semana, yo no tengo nada en contra de estos entrenemientos, más bien al reves, mucho mejor eso que Weider pero lo que hay que intentar evitar es decir que son HD, lo cual me parace teotalmente logico.

Por otro lado el HIT se basa en que todos los cuerpos responden creciendo bajo el mismo estimulo, LA INTENSIDAD, esto es universal, pero en el tema de recuperacion y sobrecompensacion cada uno es diferente. Cada uno recuperamos a una velocidad diferente por eso hay gente que crece con weider, gracias a sus buenas geneticas y hay quien descansado 3 dias se sobreentrena, con esto te quiere decir que tu teoria es totalmente valida para ti pero puede que para otra persona con peor recuperacion no lo sea.

Un saludo

Amigo ra,llevo en esto desde q tenia 20 años y tengo 35,lo q te quiero decir,es q bajo mi punto de vista los q creen q el hd es el mejor entrenamiento estan muy equivocados,pues despues de tener la experiencia de practicarlo al igual q lo he hecho con el hit y con weider y no se cuantos mas,pienso y digo q haciendo varias rectificaciones con el entreno weider ,este sigue siendo el mejor.

ME EXPLICO:
la gente como ve q tienen mejores progresos logicamente creen q es mejor q el entreno weider,y lo es sin duda si no se rectifican varias cosas del weider,¿q cosas?sobre todo el descanso q deve ser bastante mas,menos ejercicios,menos series y mismas repeticiones.

veraz para mi ,pues es mi opinion ,el unico gran secreto q tienen los entrenos hd y hit,son sus grandes descansos(para mi excesivos),entonces aun descansando demasiado se crece mas q el tipico weider,ya q tienen las tipicas rutinas de entrenar de entre 6 ,5 dias etr,esto es lo q hace q el weider sea inferior a resultados.

¿Pero q pasa?q el weider tiene pocos descansos impidiendo asi el buen desarroyo,y el hd tiene demasiados descansos ,dando mejores resultados pero no los q se podrian conseguir descansando lo idoneo, ni mucho ni poco.

Si se hace el entreno weider pero solo entrenando 3 dias por semana,descansando 72 horas de un entreno a otro,,separando lo mas posible la sona superior de la inferior,haciendo solo 3 series para musculos grandes y 2 para pequeños, y entrenando con intensidad pero la sufisiente para crear el estimulo justo para crecer y no sobreentrenar, conseguiremos mejores resultados q el hd.

si lo haz oido bien,¿pq lo se?pues pq he probado todos estos entrenos y me he dado cuenta de lo dicho, q el weider si se descansa bastante es mejor q el hd ,pues sus descansos son excesivos y su formula no la mas correcta ,lo q pasa es q como dio mejores resultados logicamente se le dio el honor de ser el mejor q el weider, pero como he dicho varia este y veraz q conseguira de nuevo el honor de ser el mejor.

Me agarro a esto pq lo he experimentado y los resultados me lo han confirmado,es cierto q cada uno puede necesitar mas o menos descansos pero pienso q entrenando cada 72 horas nadie se sobreentrenaria teniendo en cuenta q aparte de tener un descanso de 72 horas despues de cada entreno hay q separar lo mas posible la sona superior de la inferior.De esta manera dudo mucho q nadie se sobreentrene.y si fuera asi pues q descanse 96 horas y ya esta, pues mas de 96 horas nadie ,absolutamente nadie se sobreentrena, siempre y cuando este la persona muy bien alimentada, q consuma 6 comidas al dia ,q en cada una de ellas consuma la cantidad de proteinas,hidratos y grasas idoneas para el,q al final del dia el consumo de dichos nutrientes sean los idoneos para el,y q las calorias obtenidas de ellos al final del dia tambien sean las oportunas para la persona en concreto.teniendo esto en cuenta y descansando 96 horas despues de cada entreno y durmiendo como minimo 8 horas nadie se sobreentrenara,pero nadie,nadie.




RESUMIENDO:

ENTRENO 3 DIAS A LA SEMANA Y DESCANSO 4.

DE CADA DIA DE ENTRENO DESCANSO 72 HORAS PERO RESPETANDO EL HORARIO PARA Q SEAN JUSTAS LAS 72 HORAS DE DESCANSO):(EJEMPLO DE LUNES A LA 1 DEL DIA A JUEVES A LA 1 DEL DIA).Y DESPUES HASTA EL DOMINGO A LA 1 DEL DIA.TOTAL 3 ENTRENOS SEMANALES CON 72 HORAS DE DESCANSO DE UNO A OTRO).

ENTRENO CON INTENSIDAD PERO CON LA JUSTA PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO E IMPIDIENDO EL SOBREENTRENAMIENTO.

HAGO 3 SERIES PARA MUSCULOS GRANDES Y 2 PARA PEQUEÑOS.

HAGO POCAS REPETICIONES.DE ENTRE 12,10,8 Y 6 SEGUN MUSCULO.

SEPARO LO MAS POSIBLE EL ENTRENO DE LA SONA SUPERIOR DEL CUERPO DE LA BAJA.

En fin si hago estas rectificaciones del weider yo digo q se tendran mejores resultados ya q lo unico q le faltaba a este entreno era muchos mas descansos.

Aparte tengo q decir q el hd no es un entreno para principiantes.

sobre tu recomendacion de ver el video de entreno para q nos imaginemos lo duro e intenso q es este entreno, decirte q no compares pues ese señor esta arto de tomar esteroides y anabolisantes y eso, ya es otro mundo muy diferente y no podemos caer en el error de q se deve entrenar el hd como el señor del video.
en nuestro caso q no consumimos esteroides, deve ser bastante inferior su intensidad,aunque es muy intenso tambien para nosotros, si me gustaria decir lo q pienso,q es q simplemente con q entrenemos con la intensidad sufisiente para q el musculo tenga un motivo para crecer sera sufisiente ,mas es sencillamente perder el tiempo y hacer q podamos sobreentrenar.

Yo suelo recomendar estos tipos de entrenos mas q el weider,pues son mas notorios,pero si hacemos las rectificaciones dichas me comprometo a asegurar q seria mejor q el hd .

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 12 Oct 2004 02:03

KickMuscle escribió:aber...ke no os digo ke no funcione o si...yoo el hd ai muchas cosas ke veo bien...pero lo ke no me gusta es el amplio descanso entre sesiones...
Sobre el Hit e hablado sin saber realmente,pero lo relacione con el hd... a ber si pegais una wena rutina hit y veo la diferencia.

PEro repito que no es ke diga ke no funcione, si no que lo veo raro, y lo probee y bien me note trabajado peroo tanto descanso, el pechoy la espalda 2 veces al mes y las piernas 4...kosas ke no entiendo muy bien

MUSCLE ,yo tambien comparto esta opinion contigo,me parece demasiados descansos pero aun asi da mejores resultados q el weider tipico pues se entrena demasiado seguido y muchos dias a la semana.Pero lo q yo te queria decir q para entrenar 4 veces a la semanas casi seguidos como tu lo estas haciendo(q no esta mal y da buenos resultados),prefiero hacer el hd,pues aun con demasiados descansos da mejores resultados.

pero haciendo ciertas correcciones con el weider yo sin duda alguna me quedo con el ,lee el post anterior para q sepas lo q quiero decir.

esa es mi opinion ,ya lo pensaba antes de provar el hd, y despues de provarlo mis dudas se confirmaron.No digo q el hd no me diera resultados,me los dio y buenos pero el weider con dichas rectificaciones ha sido el mejor entreno q he tenido.

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 12 Oct 2004 02:31

ah,algo muy importante q se me quedo en el tintero,y es q aparte de las rectificaciones q dige sobre el sistema weider,decir q de cada 4 semanas se deve descansar una semana.

Hocea, lo q yo he hecho y q me ha dado mejores resultados q el sistema hd,es entrenar 3 dias por semana, con una separacion de 72 horas de un entreno a otro,separar lo mas posible la sona superior de la inferior,hacer 3 series para musculos grandes y 2 para pequeños y descansar una semana entera de cada mes de entreno.

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 12 Oct 2004 05:01

Estoy convencido de que los que habeis probado HD y no os ha funcionado es porque no lo haceis bien. Y juraria que lo que os ocurre es que haceis los ejercicios de la forma tradicional, sin entender el concepto de intensidad.

HD no es un entrenamiento magico para vagos que nos permite crecer entrenando 10 veces menos. Si empezais con esta idea a entrenar con HD no me extraña que no crezcais.

Con mi entrenamiento anterior (un weider puro y duro), yo sudaba, me esforzaba, empujaba la barra como el que mas, pero en el fondo disfrutaba, y aunque a veces acudia al gym con cierta pereza, en cuanto empezaba a mover pesos me animaba... y el gym era siempre una experiencia gratificante para mi.

Una sesion de HD es algo brutal. Llega un momento en el que todas las celulas de mi cuerpo me piden a gritos que pare. Pero no puedo parar, tengo que seguir. Hasta odiar las malditas pesas, al mismo mentzer, a marago y al propio hulk por postear su libro... Al terminar mi entrenamiento, mi agotamiento es tal que si me pusieran una pistola en la mano y mike mentzer resucitara ante mis ojos, probablemente le dispararia (exagero, claro, pero es que no se me ocurre una forma mejor de expresarlo).

Creedme, lo facil, lo comodo, es entrenar de la forma 'tradicional'.

Y tanta intensidad produce tal efecto en el cuerpo que precisa obligatoriamente largos descansos para recuperarse. Por eso atribuir solo al descanso el secreto de HD es señal de no conocerlo en absoluto.

ironman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 05 Jun 2004 10:31

Mensaje por ironman » 12 Oct 2004 10:10

ola a todos,

bueno acavo de ller el post despues de volver de vacaciones, i no se como podeis ser tan "cabezacuadradas", que nadie se ofenda.

en este foro estamos artos de decir frases tales como "todo cuerpo es un mundo" , "la dieta que sigue fulano no tiene porque irte bien a ti" o "ay que probar i ver lo que mejor va".

i despues de todo esto os emperrais en defender cual es el mejor metodo. NO AY NINGUN METODO MEJOR :silly: , al igual que no ay una dieta mejor. cada persona tendra un entreno que le vaya mejor i para descubrirlo tendra que probar i encontrar, seguro que antes de llegar se eqivoca, i incluso se sobreentrena pero al final llegara a encontrar"su" metodo.

por ultimo queria decir que es una tonteria defender hd, hit o weider. yo por ejemplo no sigo ninguno i a la vez todos, ya que lo mejor es pillar las mejores cosas i acer uno mixto. LA UNION ACE EL PODER :2gunfire: .

un saludo pa todos i que nadie se ofenda :oops:

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 12 Oct 2004 11:43

A ber, tengo un par de dudas, sobre el HD lei el libro entero y los conceptos los tengo claro, El HIT realmente ke es? un intermedio entre weider y HD?, me he leido varios post y me sigo sin aclarar
Si esta explicado por ai diganme el link si no les importa

Gracias de antemano

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 12 Oct 2004 14:25

La divisiòn empieza entre mètodos bien ò mal llamados Weider vs mètodos de alta intensidad (HIT). Dentro de èste ùltimo, està el HD que es la màxima expresiòn, el extremo.

Lo que dice amante del fìsico sobre el entrenamiento, que lo comparto, es HIT, a menos que èl estè hablando de 3 series por ejercicio de mùsculos grandes, y no 3 series totales, en cuyo caso sì serà Weider adaptado.

Yo en lo personal creo que cada sistema tiene cosas buenas y malas, y no veo ninguno poseedor de la verdad absoluta, aunque el que mejor engloba mis criterios sobre intensidad/descanso es el HIT.

Kick, yo abrì un post donde se habla de èste mètodo y aparece la rutina que actualmente estoy siguiendo. Si te interesa puedes encontrar el enlace en Aportes de Foreros, donde coloque un acceso directo a los posts con mas informaciòn sobre HIT, HD y HST en el foro.

Saludos.

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 12 Oct 2004 23:32

a ber...ya he leido todo max...aun asi me keda algo de dudas... HIT significa High Intensity Training, por lo que el HD es hit en la forma mas fuerte de reflejarlo no?


rutinas hit serian estas? e leido ke kon 72 hora de descanso va bien
dia 1: Pecho-Hombros-triceps
-Press de banca 3 x fallo
-Pres militar 2x fallo
-Fondos de triceps con peso

dia 4: Espalda, trapecio, biceps
-Polea al pecho agarre normal en pronacion(como dominadas pero en polea) 2 x fallo
-Peso muerto 1 x fallo
-elevaciones al cuello 1xfallo
-Curl barra 1 x fallo
-curl martillo 1xfallo

dia 7: Piernas
-Sentadilla 2x fallo
-Curl Femoral 1x fallo
-Elevaciones de gemelos 1x fallo

LA hd ke yo hacia era esta
Lunes: PEcho y espalda
-APerturas con mancuernas en superserie con press de banca
-Pull over en superserie con tirones de polea con agarre cerrado
-Peso muerto
Viernes: Piernas
-Extensiones de cuadriceps en superserie con sentadilla
-Elevacion de talones
Miercoles: Hombro y brazo
-laterales con mancuerna en superserie con pres militar
-Fondos en paralela
-Curl de biceps
Lunes: Piernas
-Extensiones de cuadriceps en superserie con sentadilla
-Elevacion de talones

Y la verdad kee yo entrenaba de forma "intensa" y notaba trabajado..etc..y me gustan los ideales del hd, pero del lunes al viernes ai mucho espacio y eso no me gustaba nada. ESte mes seguire con el weider pero si me voi informando bien kedria probar con esto...pero no HD

GRacias de antemano

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 13 Oct 2004 01:24

Si, es que para llegar a hacer HD correctamente hay que tener buena experiencia, no solo entrenando en general, si no en sistemas de alta intensidad; un HIT con algo mas de volùmen, es un camino adecuado.

Sobre la rutina, te contestarè en el post de HIT, para dejar en èste solo el debate entre los distintos sistemas de entrenamiento.

Saludos.

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Mensaje por elmiguel » 13 Oct 2004 12:07

Yo creo KickMuscle que lo que te pasa a tí es que te gusta ir al gimnasio y eso esta bien y si haces HD pues tienes la sensación de estar haciendo poco. Yo llevo dos meses y medio y como no soy enamorado de las pesas, lo que me gusta es llegar y acabar en 15 minutos. Veo que progreso al menos tanto, sino mas que con Weider por lo que de momento estoy muy contento.De todos modos, si pruebas HD, deberías darle un margen de confianza, mínimo 2 o 3 meses.
Yo también he tenido dudas, pensar que era muy poco, pero a mi me da resultado.

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 13 Oct 2004 13:48

ironman escribió:ola a todos,

bueno acavo de ller el post despues de volver de vacaciones, i no se como podeis ser tan "cabezacuadradas", que nadie se ofenda.

en este foro estamos artos de decir frases tales como "todo cuerpo es un mundo" , "la dieta que sigue fulano no tiene porque irte bien a ti" o "ay que probar i ver lo que mejor va".

i despues de todo esto os emperrais en defender cual es el mejor metodo. NO AY NINGUN METODO MEJOR :silly: , al igual que no ay una dieta mejor. cada persona tendra un entreno que le vaya mejor i para descubrirlo tendra que probar i encontrar, seguro que antes de llegar se eqivoca, i incluso se sobreentrena pero al final llegara a encontrar"su" metodo.

por ultimo queria decir que es una tonteria defender hd, hit o weider. yo por ejemplo no sigo ninguno i a la vez todos, ya que lo mejor es pillar las mejores cosas i acer uno mixto. LA UNION ACE EL PODER :2gunfire: .

un saludo pa todos i que nadie se ofenda :oops:


sobre eso de q cada persona es un mundo y q cada uno deve encontar la mejor forma de entreno ,quisaz sea cierto no lo discuto.

pero lo q esta claro es q para todos el descanso es igual,sin el no hay crecimiento y entrenar 4, 5 y 6 dias a la semana es sencillamente perder el tiempo.

en el caso de los 6 dias aun siendo un mesomorfo se pierde el tiempo a menos q este consuma esteroides,pero si descansara mas y entrenaras menos tambien creceria mas.

en el caso de los 5 dias lo mismo si se es endo o meso creceras al principio pero despues se acabo.es perder el tiempo si no consumes esteroides,algo q aconsejo no se haga.

en el caso de los 4 dias pues bueno,siendo endo y meso pues no esta mal.

pero esta claro q si entrenaran 3 veces y lo hicieran cada 72 horas los resultados serian muy superiores.

y en el caso de ser un ectomorfo o ectomesomorfo entrenando tanto 6 ,5 como 4 dias a la semana es mas q perder el tiempo estara sobreentrenando siempre.

y esto lo digo con rabia y si aqui hay alguien q sea dueño de algun gim y da este tipo de rutinas de 6 ,5 o 4 dias al a semana a esos chicos debiles
y flaquitos llamados ectomorfos decirles lo siguiente......

ya esta bien de tomaduras de pelo,no teneis perdon de dios,pues ese chico va con todos sus complejos (si los tiene),y toda su buena fe a ponerse en sus manos¿Y q pasa? q aun sabiendo q esa mierda de rutina (y perdon por la palabra)es igual a hacerle perder el tiempo, van y se las dan,me cuesta creer q es pq no lo saben, eso no me lo creo,lo q pasa q si le decimos a todos ....

mira tu entrena solo 2 dias a la semana y al mes descansa 1 semana entera(por ejemplo) ¿q pasaria? q no puede cobrar lo q cobran, pues solo se hiria al gim 6 u 8 veces al mes,y claro eso fastidia su negosito,en fin q estas futuras rutinas q son las mejores sin dudas no es bueno para los gim,pero, joer,cobrame el doble y no me hagas perder mi tiempo,mi dinero y sobre todo no juegues con mis sentimientos.

¿pq lo digo? un dueño de un gim,me lo dijo cuando hablabamos de este tema,¿q le dige?usted ni es buena persona ni es inteligente,pues yo en su lugar haria una buena publicidad,hablaba con mis alumnos, les explicaba este tema, y despues les diria q voy a hacer las cosas bien, pero tengo q cobrar el doble de lo q hasta ahora,y seguro q quien tenga 2 dedos de frente lo preferiria,es mas yo se lo agradeceria y aparte de eso con el tiempo no tendra donde meter la cantidad de gente q iria a ese gim.De ahi q diga q no es buena persona y tampoco inteligente.(esto es lo q pienso).

despues vas y le dices.....

¿mira tines creatina? y te dice,si,esta es muy muy buena .tu la miras y vez q es en pildoras y la marca ni se sabe.
en fin otro engaño,pues es la marca con la q trabaja y necesita venderla pues es su negosito.

Lo q hay q hacer sinceramente es dejar de hacer caso a todo el mundo y aconsejo a los chicos nuevos q no se casen con nadie ni con ningun entrenamiento de esa cantidad de dias ,lo q deverian hacer mas q estar media vida en la duda,es poner en practica estos entrenamientos y se convenceran de lo dicho.vuestro propio cuerpo se los dira.


en fin q unos creceran y creeran q esa rutina de 4 dias ala semana le es buena pero eso no significa q haya otra mejor ,q la hay,y esa son las de descansar mucho,hd,hit etr .

el sistema weider puro y duro (sin rectificaciones)bajo mi punto de vista esta creado para los mesomorfos y estos crecen con el bastante mas despacio q si s3e canbiaran a las nuevas formulas o como digo simplemente darse mas dias de descanso y menos de entreno(eso si,siempre recordando la intensidad).

Responder