dolor d hombro en press d pecho

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Richardk
Forero Amateur
Forero Amateur

dolor d hombro en press d pecho

Mensaje por Richardk » 02 Oct 2004 06:47

tengo una duda el hombro derecho me duele al cargar mucho peso en el pecho , como que ejercicios podria hacer para ganar fuerza en el hombro al momento de hacer presses de pecho ?o que podria hacer por que en verdad me duele , y si ago bien el ejercicio le dije a mi entrenador que me checara y si esta bien solo me duele mucho :(
el gym es un estilo de vida

Nathan_Grey1979
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Dolor de hombros en press de pecho

Mensaje por Nathan_Grey1979 » 02 Oct 2004 13:45

Hola, yo tambien hace poco empece en un gimnasio (donde prestan mucha atención a la técnica de los ejercicios) y tuve tu mismo problema en pres de pecho (plano con barra) y pude solucionarlo:

Primero: calentando los hombros antes de empezar el ejercicio (puede ser con 3 x 12 de vuelos laterales con un peso de 1 ó 2 Kg. )

Segundo: prestar atención al bajar la barra, que esta no este muy arriba (cerca de la pera), sino buscar el medio del pecho.

Bueno, espero haberte ayudado en algo....si hay algo más en q pueda ayudarte avisame.

Saludos.

Nathan_Grey1979
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

otra posible solución

Mensaje por Nathan_Grey1979 » 02 Oct 2004 13:48

También podes probar (para calentar pecho y hombros) 3 x 12 apertura plana de pecho con 1 ó 2 Kg.

Saludos nuevamente!

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Big fish » 02 Oct 2004 14:51

Yo tuve un problema parecido con el hombro izquierdo, solo que a mi me dolia tambien en otros ejercicios (fondos en paralelas, vuelos frontales). Pasado un tiempo la cosa no iba a mejor y al final la unica solucion fue estar una semanas sin entrenar y tomando antiinflamatorios.

Mi consejo es que si ves que la cosa va a peor te tomes un descanso corto no vayas a acabar lesionandote.

Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk » 02 Oct 2004 15:54

Si el dolor es muy fuerte sigue los consejos de Big fish. El dolor puede ser provocado por mala técnica, cuando bajes la barra tiene que ir al pecho si la colocas más arriba (sobre el cuello) la barra presionara sobre las clavículas lo que puede provocar una lesión.
Si quieres fortalezer esa zona puedes hacer ese mismo ejericio, de bajar la barra hasta el cuello pero con un peso insificante de 3 series de uans 20 repeticiones.

rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rafel » 02 Oct 2004 20:36

Hola! Y que tal si pruebas con las mancuernas? Asi consegui eliminar las molestias , ya que me permitian mas localizar el pecho y asi mi hombro no sufria tanto.

Responder